nivel aceite k100

guejar-sierra

En rodaje
hola manual instrucciones de servicio bmw:cabida del motor:
sin cambio de filtro 3.5 L,
con cambio de filtro :3.75 L.
vale
ahotra manual revista tecnica k100
sin cambio de filtro : 3.25 L
con cambio de filtro 3.50 L
quien debemos creer ?
gracias.

No tengo a mano ahora mismo el manual Revista Tecnica, pero creo recordar que se mencionaban diferentes capacidades entre los primeros modelos de K100 y los siguientes.

Por si te sirve de algo, el manual de Clymer dice lo mismo que el de BMW.

Ante la duda, rellena poco a poco y mira el ojo de buey. Ese no miente.

Saludos

Mira en la pagina 97 del manual Revista Tecnica. Ahi habla de 3.50 y 3.75 para los modelos a partir de 1985. Recordaba haberlo visto buscando informacion para mi K100, que es de 1984.

Saludos

es verdad para k100 del 85 hasta 89 la mia es del 90 ,en la portada hablan de de motos del 83 hasta 1991 asi que voy a seguir el manaul de la casa bmw.
otra cosa vale la peina comprar el clymar teniendo ya la revista tecnica ?
gracias.

Pudiendo tener los dos, prefiero tenerlos a mano si tengo que hacer algo. Ninguno de los dos es infalible, pero entre los dos y este bendito foro, esta casi todo resuelto :)

Por tamaño, el Clymer tiene que ser mas completo por narices. Son 700 y pico paginas frente a las 100 y pico del RT. El "inconveniente" es que esta en ingles. Tenia el RT y queria algo mas, asi que mire el Haynes y el Clymer. Al final me decidi por el segundo. El Clymer ademas sirve para todos los modelos de K desde la K75 hasta la K1100, por lo que me vale para mis dos motos (K100 y K1100). Al final acabare comprando tambien el de Haynes para tener el lote completo.

Algunos detalles del Clymer son muy "americanos", como cuando recomienda que para mirar el nivel de gasolina en el deposito no te alumbres con un mechero ;D

Saludos

8-) metodo casero,  echa la cantidad minima con filtro 3,50 y sin filtro 3,25, arranca el motor hasta que se caliente para y espera 10 minutos y con el caballete puesto mira por el ojo de buey..........si hace falta añades un poco mas.

salu2

txema martin dijo:
8-) metodo casero,  echa la cantidad minima con filtro 3,50 y sin filtro 3,25, arranca el motor hasta que se caliente para y espera 10 minutos y con el caballete puesto mira por el ojo de buey..........si hace falta añades un poco mas.

salu2
como te dice Txema.

Hazlo así infalible y seguro. (Pero ten el ojo de buey limpio)

Atrás