nivel aceite rt

asturcon

En rodaje
??? ??? ???la pregunta del millon komo mirais vosotros el nivel de aceite caliente o en frio ayer x la tarde un mecanico servicio oficial bmw me dijo ke en frio y yo e leido x aki ke en kaliente lo akavo de mirar en frio y tube ke añadir 400 cl el ojo estava vacio (este es el uniko fallo ke le veo a esta makina) espero no aberla kagao.mañana voy adar kovertura a una vuelta ciclista apeticion de forero ke pidio ayuda(a+) y no megustaria dejarle mal a el nia este foro saludos. ;) ;) ;)

Cuidadín, Cuidadín... Yo metí la pata con este tema. Tengo una K100Rs y el ojo de buey estaba vacio cuando la ponía en le caballete lateral en caliente (como pone en el libro de instrucciones) le añadí hasta que completé el ojo y resultó que la moto rezumaba aceite por todos los respiraderos (con este metodo "entraron" casi 5 litros de aceite en el carter, en lugar de los 3,75 que debian estar allí.)
Desde entonces, y gracias a los consejos de algunos compañeros del foro, lo miro en caliente despues de unos minutos de reposo y sobre el caballete central.

Saludos.

Asturcon, cuida el nivel de esa máquina, ya comenté en este foro que un amigo al poner mas aceite de la cuenta (según él, estaba tan limpio que no se daba cuenta que ya esta lleno), que provocó una avería de cierta envergadura y la garantía no se hizo cargo, con el correspondiente disgusto, esto fue en una R-850 R.
En mi K-75 yo siempre lo miro en frio, en terreno nivelado y sobre el caballete central, está claro que en caliente y al estar el aceite revuelto, puede faltar pero si lo rellenas en caliente, al asentarse y enfriarse el nivel subirá, con lo que puedes tener un problema de sobrenivel.
Espero haberte ayudado. Saludos y Vsssss.

Yo lo miro en frio sobre el caballete. Y no lo llenes a tope, deja que se vea el nivel superior del aceite por el ojo para poder controlar lo que gasta.

Siempre en frío. o por lo menos despues de media hora de haberla apagado.
Es preferible pecar de escaso, ya que el nivel de temperatura te avisa que sube y puedes ir rellenando.
Si te pasas, tienes un porcentaje alto de tener que tirar con tu moto; rompe juntas de culatas, y la moto nunca volverá a ser la misma. ;)
Lástima que haya que aprender a base de tortas. a veces son muy caras.

muchisimas gracias konpañeros me aveis sakado de bastantes dudas. ;D ;D ;D ;D ;D

Yo normalmente cuando llego con la moto, la dejo media hora sobre la pata de cabra, y luego la subo sobre el caballete central y cuando ha pasado aproximadamente media hora o mas, miro el nivel, si falta aceite relleno hasta casi el nivel de arriba pero me gusta dejar un poquito de margen sin rellenar, asi lo hacia con una gs 1100 que tenia y nunca tuve ningun problema, ademas esta formula que he descrito, la lei en el foro hace tiempo.
Saludos

Estoy con unicri en que ese es el mejor metodo. Lo que si es seguro es que si segun paras la pones en el central te marca menos nivel, creo que es por quedarse en el radiador parte del aceite y no bajar al carter. Para mi lo mejor unos minutos en la pata de cabra y luego al central para verificarlo tras unos minutos.

Vs

Efectivamente German Rt,
Parece ser que es porque se queda aceite en el radiador, de todas formas se puede comprobar muy facilmente lo que hemos comentado anteriormente, se anda con la moto un poquito lo suficiente como para que las rayas de la presion del aceite se ponga en cuatro aproximadamente y luego se comprueba:

1.- se pone sobre el caballete central directamente y se ve el nivel.

2.- Se vuelve a andar otro poquito para que el aceite haga el circuito completo y suba otra vez al radiador y despues se para y se apoya sobre la pata de cabra y pasado un tiempo prudente (yo hago aproximadamente media hora) se sube al caballete central y se mira el nivel.
Las mediciones son distintas de la forma 1 a la 2.

Saludos.

vale amigos kopiao.si la dejas x ejenplo toda la noche i lo miras al dia siguiente vala tambien saludos.

Pues yo nunca he rellenado mi RT, lo que si hago cambios cada 5000.

si por...lo llevo usando desde el primer dia. ahy otro mejor ??? ??? ???

epancho dijo:

Cada 5000 tambien se le cambiaba a mi anterior Gs 1150 pero con la RT se lo cambio como manda BMW, el aceite nuevo de castrol es buenisimo, yo relleno un litro en 10.000 km.

Es que si se lo cambio cada 5000 me arruino, casi un cambio cada 4 semanas.... :-/

Parece ser que algunos concesionarios echa Castrol GPS 10-40, y de este aceite se viene gastando un consumo normal de 1 litro cada 10.000 km. en cambio con el Castrol Gp mineral apenas si gasta, y ademas es un aceite perfecto para estos motores.

Saludos.

Publicado por: epancho Publicado en: 06/27/04 a las 23:27:48

¡¡¡ Que miedo me da !!!

Una pregunta para Gali. ¿Cual es ese aceite nuevo de Castrol que usas?.

Esto del aceite es un quebradero de cabeza jeje.
A tener en cuenta para ver que gasta cada moto, la marca de aceite y tipo, epoca del año y caña que le des a la moto, a saber: en invierno gastara menos que en verano (verificado usando el mismo aceite), con castrol gp 20/50 gasto menos que con valvoline (verificado en mi moto aunque no es una ciencia exacte para otras), y a valocidades moderadas iden de iden (supongo que el motor al batir el aceite a grandes velocidades lo evapora con mas celeridad) viendo estos factores y sus posibles uniones te haras una idea del gasto de la moto, en todo esto no meto las tolerancias de fabricación del motor puesto que no esta en nuestras manos, el que te toca, te toca, habra motores mas ajustados y otros menos, que gasten mas o menos aceite debido al ajuste de sus piezas.
Lo fundamental es llevar siempre el nivel en su punto y verificarlo con regularidad, poner un aceite de calidad, recomendado por el fabricante y ajustarse a los intervalos de mantenimiento que preconiza de este, hacer caso del taller es harina de otro costal puesto que visitaras el taller mas y tu bolsillo lo notara, si no deseas hacer caso ni a uno ni otro te quedas en la mitad y cambias a 7500 y ya esta, aunque siempre con filtro que no vale caro y es lo mejor.
Un saludo.

Para mirar el nivel, yo hago lo q dice el manual, q para eso lo ha escrito el que la ha fabricado :-X. Motor a tura. de trabajo (5 rayas), 5 min. con la patacabra y luego caballete :-/. Es un coñazo, pero que le vamos a hacer, es otra de las peculiaridades de estos motores. UVESS

yo lo miro sobre el caballete central.por cierto mi moto no consume nada de aceite

Atrás