Nivel de aceite con moto en marcha......

cannibal

Acelerando
Ya ya se que se mira con la moto depues de parar un rato y todo eso ;) ;) ;) ;)

Pero mi pregunta es que el otro dia despues de una buena ruta paro la moto (en marcha) me da por mirar el ojo de buey y no habia aceite,(llevo el nivel por encima de la mitad con la moto fria antes de cogerla)  

digo yo eso es asi??? es normal que no llegue el aceite al nivel del ojo de buey con la moto en marcha??

A vosotros os pasa lo mismo.... :-? :-? :-? :-?

V´ss

Totalmente normal, hay que tener en cuenta, que cuando la bomba está funcionándo, crea dentro del cárter una circulación del aceite contínua, (Es lo mismo que cualquier líquido dentro de una batidora) por la fuerza centrífuga y según la velocidad, fluirá por el cárter, con mayor ó menor velocidad, a mí me ocurre lo mismo, desaparece por completo y queda el ojo de Buey límpio, hasta que al cabo de un rato el aceite baja y vuelve a aparecer en el nivel correcto.
Saludos

Con motor parado el aceite está abajo, con motor en marcha el aceite está arriba y por todos lados. El nivel no esta diseñado para el segundo caso.

Suele ocurrir que cuando miras el aceite de nuestras motos en el momento que no debes, ;) te entran unas dudas y unas comeduras de coco...

uet dijo:
Suele ocurrir que cuando miras el aceite de nuestras motos en el momento que no debes, ;) te entran unas dudas y unas comeduras de coco...

Es verdad, a veces andas un poco mosca.

En marcha, el nivel de aceite no se ve por la mirilla. Como habéis dicho, está repartido por todo el motor.
El nivel siempre se mira, como indica en las instrucciones.
Con el motor caliente, despues de un buen rato de funcionamiento, paras la moto, te esperas 5 ó 10 minutos, a que se baje todo, y entonces lo miras.

Atrás