Nivel de aceite de una R850 R

exit27

Allá vamos
Buenas,

a ver si os pasa lo mismo, cuando mido el nivel tal como indica el manual de la moto, o sea, en caliente y tras 20 minutos, me marca un nivel, pero cuando la moto la cojo al dia siguiente o dos, me marca menos. Y la verdad es que no sé a cual hacer caso.

Enga a ver si alguien me aclara la duda.

Gracias y saludos.

Salva.

El aceite caliente esta dilatado, por eso ves algo mas en caliente y un pelo menos cuando se enfria, ahora bien debe variar un poco solo entre uno y otro a no ser que mires el nivel en caliente en un sitio y el frio en otro aunque no arranques el motor para llevarla de un lado a otro, en ese caso si puede variar ya que el aceite en el motor hace como el guadiana que se esconde y sale por otro lado cuando menos lo esperas.
Mira siempre el aceite en el mismo sitio a ser posible.
Mientras tengas el nivel cercano al max no te preocupes.

No, no lo miro en sitios distintos, siempre en mi garaje, así que supongo que el más bajo es el real. La diferencia viene a ser de 100-150 cm3, más o menos.

Gracias y saludos.

Salva.

exit27 dijo:
No, no lo miro en sitios distintos, siempre en mi garaje, así que supongo que el más bajo es el real. La diferencia viene a ser de 100-150 cm3, más o menos.

Gracias y saludos.

Salva.

como sabes a cuando viene a ser la diferencia?

Yo cuando lo miro despues de llegar, para la moto y en vertical .... lo tengo +/- e 1-2mm del maximo del ojo de buey.... en contra si lo miro por la mañana antes de salir y arrancar ... lo tnego a medio ojo de buey .... cuantos ccm3 vienen a ser? Pues ni idea... pero para mi es normal...

mirar en igual sitio y a igual temperatura

theboarder, eso me pasa a mi lo que ocurre es que a mi me varía algo más, hoy estaba justo a médio nivel de la mirilla, cuando ayer la dejé estaría unos 4-5mm más arriba y así a ojo calculo que son 100-150 cm3 ya que entre máximo y mínimo, dice el manual que hay 500 cm3.

Esta tarde he rellenado con unos 250 cm3, a los 3000 km.

Saludos.

Salva.

El nivel de aceite en los boxer siempre con el motor TEMPLADO (no caliente). La definición de templado es cuando puedas tocar el cilindro con la mano sin achicharrarte. Lo ideal es que des una vueltecilla con ella, y cuando pares y se empiece a enfriar (vas tocando cuando pasen unos minutos) lo miras..... Dios, cómo me gustaba el boxer!!! :'(

Asi lo pone el manual, lo que pasa es que cuando se enfría del tó baja un poco más y claro, ya me quedo con la mosca. En mi anterior aprilia pasaba igual, había que medir en caliente, y a veces daba una medida y otras veces variaba. Pa mi que esto de controrlar los niveles de aceite será el 8º arte. :)

Saludos.

Salva.

Pues yo aquí difiero de la mayoría, si yo miro el nivel en frío (antes de sacar la moto) está bajísimo, se ve por el ojo de buey pero muy poco.

Ahora, luego, cuando se calienta bien (unos 50km) y la paro, y espero 15 minutos o así, sube el nivel una barbaridad, algo más de 3/4 del ojo de buey.

Yo estaba mosca con este tema también y me llegué a BMW a preguntar y me dijeron que era normal, que había que mirar el nivel en caliente, después de 5-10min.

Me pasa lo mismo que a ti, exit27. Yo ya no me como el coco: llego de una salida, la dejo parada en la pata de cabra 10 minutos, la pongo en el caballete y espero 5 minutos, miro el nivel y si está correcto me despreocupo hasta la próxima vez que vuelva de una salidita (tiene más de 60 mil y no consume entre cambio y cambio)

Todo lo que describes es normal en tu moto y en todas y si la dejas parada varios dias y baja la temperatura ambiente, tambien veras bajar el nivel del aceite.es pura fisica. El nivel corecto no esta en un punto exacto sino entre dos y con bastante diferencia. Entre esos dos puntos busca el que mas te guste.Yo del medio hacia arriba, pero por seguridad.

Gracias, por las respuestas. Cuando he comprobado el nivel, lo he hecho como indica el manual, pero claro se ve que con las rascas de estas semanas atrás el aceite se apretaba pa estar más calentito ;D, y claro a la mañana siguiente había bajado más aún, y ya tenía la duda de cual era la medida correcta.

Saludos.

Salva.

Atrás