Nivel de aceite en Gs 1200

GSEADICTO

Arrancando
Alguien sabe como se mira exactamente el nivel de aceite en la Gs 1200, me han dicho de todo desde en caliente poner la moto 5 minutos en el caballete lateral y luego 5 min en el caballete central y que tiene que estar a 3/4, que opinaisss.
Gracias

Yo le miro el nivel cuando vengo de vuelta de cualquier salida,la dejo en el garage en el caballete central y espero a que se enfrie, por que al enfriar baja un poco el nivel,asi es como lo hago y siempre marca el nivel que creo que es el exacto,o por lo menos siempre es el mismo ,claro teniendo en cuenta que va bajando por el consumo que tiene,alguna vez he parado a tomar cafe en el club que esta cerca de casa y al llegar a esta,,solo he parado a lo mejor 30 o 40 minutos y ya no marca el mismo nivel que cuando voy directamente a casa ,tambien hace poco he cambiado el aceite y he hecho lo que recomienda bmw,arrancar 5 o 10 minutos y parar,despues he puesto a nivel, pero cuando he vuelto de la salida, me he encontrado el nivel mas alto que como lo deje,entonces lo que estoy haciendo es lo que te dije al principio y asi no noto cambios de niveles que es lo que creo que te extraña .saludos

GSEADICTO dijo:
Alguien sabe como se mira exactamente el nivel de aceite en la Gs 1200, me han dicho de todo desde en caliente poner la moto 5 minutos en el caballete lateral y luego 5 min en el caballete central y que tiene que estar a 3/4, que opinaisss.
Gracias

Pues yo lo hacia exactamente como tu dices en la GS.

A mí me dijo el mecánico lo mismo que a tí, GSADICTO, tras pararla en caliente la dejas 5 minutos apoyada con la patilla. Luego la pones en el caballete central y esperas unos minutillos.

La diferencia es que yo, tras haber leído varios temas por este foro, prefiero que la moto vaya corta de aceite y en lugar de tener la marca en 3/4 la tengo en 1/4, es decir, entre el límite mínimo y el punto central. Han comentado en varias ocasiones otros compañeros, con más experiencia que yo, que no es bueno que lleve mucho aceite.

Espero habete ayudado.

Un saludo.

Te lo digo en tres pasos:
1º moto bien caliente y siempre despues de llegar de una salida, eso de calentar durante 10 minutos no vale, te lo garantizo y ahora en invierno mucho menos ya que el aceite necesita estar muy caliente para bajar bien del radiador.
2º paras la moto y la pones en la pata de cabra durante unos 15 a 20 minutos, si no haces esto no baja todo el aceite y el nivel te dará de menos.
3º pasado ese tiempo la pones en un sitio plano a ser posible siempre el mismo en tu casa o garaje y la dejas otros 20 minutos para ver el nivel exacto en caliente por que cuando se enfrie variará a menos pero minimamente al contraerse el aceite un pelo, para ver una aproximación tal y como la pongas en el caballete ya lo tendras. La rueda delantera apoyada en el suelo para hacerlo siempre igual.
Esta forma que te comento es para ver con exactitud el nivel con idea de rellenar, ahora bien para echar un vistazo en ruta de ver como esta el nivel te vale con parar la moto siempre bien caliente y ponerla en el caballete en sitio bien plano, mientras que veas aceite en la mirilla y que al menos sea 1/4 del nivel, esa cantidad de aceite baja rapido siempre que al menos tengas 1/2 del nivel, podras seguir el viaje. Acostumbrate a ver el nivel casi a diario para evitar sorpresas.
En cuanto a rellenar hazlo poco a poco, con una jeringuilla de las grandes (60 c.c.) y deja un poco de tiempo para que baje, aunque si te pasas del maximo sera en esos 50 o 60 c.c. si le pones una jeringa de mas y eso no es peligroso, si le pones medio litro mas si.
Yo soy de la idea de llevar el aceite siempre al maximo, es decir en la mirilla se verá una burbuja de 1 milimetro +-, ya que estos motores al consumir e ir refrigerados por aceite y aire deben llevar una provisión buena de este liquido fundamental para la vida del motor al hacer viajes largos.
Haciendo las cosas asi no tendras problemas en ver el nivel y llenar lo que necesites.
Nada mas. Saludos.

Hola Foreros:
Os habeis fijado que algo tan sumamente importante como es mirar el nivel de aceite hay tantas formas diferentes de hacer y cada uno hace la suya, suerte que estos motores boxer son indestructibles......
Pero BMW no te sabe decir exactamente como se hacee????

Atrás