nivel de aceite en k75 s

jseijas

Arrancando
Registrado
4 Abr 2005
Mensajes
50
Puntos
0
llevo apenas 2 meses con mi querida k75, le he hecho apenas 1500 kms mas o menos.
el caso es que hoy he querido ver el nivel del aceite/motor a traves del ojo de buey y nada, no consigo verlo. hasta lo he intentado con una linterna y nada de nada.
¿espero a que me avise el testigo de nivel bajo de aceite en los relojes?
¿que otra forma puedo usar para verificarlo?
muchas gracias a todos

??? :-[ :-*
 
Si la ventanita del ojo de buey esta transparente y no ves nivel de aceite, no sera que tiene poco aceite.

Por el contrario si la ventanita esta oscura, no sera que tiene demasiado aceite.

Comprueba el nivel inclinando la moto a un lado y al otro (no lo hagas tu solo) y asi sabras si tiene demasiado, poco o realmente la ventanita esta opaca.

Ya nos comentaras como te va.
un saludo
 
Pues o tienes el ojo de buey opaco total o llevas más aceite de la cuenta.

Prueba a mirar el aceite recién apagada la moto, a ver el color que tiene el ojo de buey. Compruébalo a la hora y ves por donde va el nivel, si no ves nada, es que el ojo de buey pide un cambio.

No esperes a que se te encienda el chivato del aceite, eso es jugar con fuego.
 
Estoy de acuerdo con las dos respuestas anteriores.

Si la moto tiene varios años ya es normal que se oscurezca el cristalito, a mi me paso. Se cambia y punto. 8)
 
A una mala desmonta el carter (asusta porque tiene muchos tornillos, pero no tienen ninguna dificultad...) y limpia el ojo de buey con trapillo y un poco de Gas-Oil...

No serás el primero que lo hace...

Saludos.-
 
Buenas; el ojo de buey es muy fácil de cambiar, y si está opaco, al poner uno nuevo se agradece el cambio a la hora de mirar el nivel.

A mi me costó 16,26 euros (la cambié el año pasado), y me la puso mi hermano en un par de minutos. Cámbiaselo cuando te toque hacer un cambio de aceite, ya que al quitar el visor viejo, te puede caer aceite si tienes la moto sobre el caballete.

Recomiendo a todo el mundo que lo cambie, da gusto comprobar el nivel mirando por una mirilla totalmente transparente.

Un saludo.
 
Arriba