Nivel de aceite en una R850R classic (2001)

intrepido_m_

Arrancando
Hola a todos,

Hace poco me he comprado una R850R con 8 años y 11.000 Km que de vez en cuando la segunda, simplemente no le entra. Además algunas veces la luz de Neutral, tampoco se enciende.

La verdad es que aparentemente la moto tiene esos kilómetros, quiero decir, esta realmente perfecta y tira cantidad. Los discos están lisitos lisitos y las estriberas no están manchadas, por lo que no parece que sea un asunto de edad de caja de cambios, además creo que duran la centena de miles de kilómetros ..

Así que se me ha ocurrido que quizás el nivel este bajo o incluso que como tiene ya 8 años, el lubricante se haya deteriorado. En mi vieja K75 (larga vida a esa moto), era fácil ver el nivel, pero en esta, ni viene en el manual de instrucciones (o ya se me olvidó leer que todo es posible).

Bueno, al caso, ¿sabe alguien como se ve el nivel de aceite de la caja de cambios? y en tal caso ¿Alguna guía para sustituirlo? ah, y ya por pedir, su referencia (la del aceite) por favor.

Muchas gracias a todos y nos vemos en las curvas.

Vssss

Hola, [highlight]intrepido_m_[/highlight]
He estado mrando los manuales de mi R850R de última generación, la LE, y no pone nada de cómo ver esto. Sólo el hidráulico que tienes en el manillar.
Algo puede pasar. Incluso que no desembrague bien pues es la velocidad que más dura entra. Aunque el resto de marchas casi entran sin embrague.
Cuando comentas lo de el punto muerto (N) y eso me recuerda que la K75 S que tuve me quedaba colgado en curvas entre 3ª y 4ª muchas veces... :-?
Pasa el post a Consultas técnicas que igual te puede ayudar alguien que haya metido mano a la R850R
Siento no poder resolverte el tema.
Salu2

Muchas gracias, he encontrado en un manual como se cambia el aceite de la caja de cambios, veré si el problema viene por allá. En cualquier caso, salvo lo de la luz del punto muerto, la caja de cambios es casi tan durilla como la de mi vieja K75. Son las motos mas bonitas del mundo (las BMW) pero la caja de cambios, no es precisamente su mayor virtud.

De todas formas, muuchas gracias por tu tiempo al contestarme.
Ráfagas.

Atrás