NIVEL DE ACEITE GS 650 SOBREPASADO

decantabria

Arrancando
Hola a tod@s.Revisando el nivel del aceite de mi gesita me he dado cuenta de que sobrepasa en casi un centímetro el nivel máximo que marca la varilla.Sera peligroso dejarlo?????.Como podría sacar lo que sobra????

Un saludo.

Re: @dos.

bueno es casi tan malo que te hayas pasado de mucho, que el quelleves poco..... si llevas mucho se producen sobrepresiones internas, que revientan los retenes y igualmente jodes el motor... asi que por unos euros vacia y llena a nivel.

Todavía mas barato: Vacía un poco (tornillo de vaciado).
Saludos

Todavia mas barato y bastante mas facil :D
saca lo que sobra con una jeringa (grandecita) ;)

saludos

Y no te olvides de felicitar efusivamente por su buen trabajo al manitas que te lo puso >:(

VVssssssssssss... 8-)

5- Se evitará la duplicación de mensajes en distintas secciones del foro salvo excepciones que el Administrador o los Moderadores consideren justificadas.

Adjunto el tema anterior a éste dado que el título es más conveniente.

joe,lo malo es que la chapuza es culpa mia!!!!!!.ya que rellene el deposito con el aceite en frio.Mañana mismo quitare el aceite sobrante.

Gracias por las respuestas

Antes que nada yo me aseguraria que el nivel lo miras adecuadamente*, después, si realmente el nivel está mas alto puedes vaciar un poco con una jeringuilla gorda, es lo mas fácil, como te han dicho, pero tranquilo, no hay que alarmarse, la F lo echará probablemente por la caja de admisión y para ello tiene un pequeño tubo de desguace con un taponcito por la parte derecha del motor (cerca de la bujía lo encontraras), basta con vaciar ese sobrante, nada de petar retenes y esas cosas, lo más que suele pasar es que se empape el filtro de aire en aceite y al ser de papel hay que tirarlo y poner uno nuevo.

* la forma óptima de mirar el nivel es esta:

1.- Motor frio, arrancar y dejar al ralentí hasta que salte e electroventilador (unos 5 minutos).
2.- Darse una vuelta de un par de km para hacer circular el aceite.
3.- Parar y dejar reposar 5 minutos para que el aceite baje.
4.- Sobre caballete central mirar el nivel, supongo que da igual con varilla que por el ojo de buey, el caso es que 1 cm por encima del nivel máximo no es alarmante.

Saludos

Hola,

Si es por eso, no te preocupes que yo lo tengo igual que tu por consejo de un buen mecánico amigo mío y que no le llevo ni la moto ya que el cambio de aceite em lo hago yo.

Yo le pongo de forma "maniatica" los 2,3 litros que dice la casa (medido hasta con probeta de laboratorio).

Me doy una vuelta y compruebo el nivel de aceite tal y como han explicado muy bien el compañero. A continuación le hecho aprox 1Cm por encima de nivel, así me despreocupo del aceite.

Ráfagassssssss.

Pues ya me quedo mas tranquilo.Mañana controlaré el nivel tal como me dice Ramesses y buscaré el tubo de desguace para eliminar el aceite sobrante y gracias por los consejos que siempre viene bien a un novato como yo.

Un saludo.

Atrás