Nivel de aceite motor

Gartxi

Arrancando
Hola buenas,tengo una gs 1200 del 2004,el nivel de aceite motor hay veces que marca bien y otras veces me marca el mínimo...nose me tiene mosca,si siempre la aparco en llano y espero un rato a que baje el aceite.....pero hay días que no baja...donde se queda ese aceite? Haber si alguno sabe decirme algo...gracias

En el radiador de aceite.

Para medir bien el nivel de aceite, el motor debe estar a temperatura de servicio, apagar la moto, subirla al caballete en una superficie llana y, transcurridos 5 minutos, comprobar el nivel.

Si el motor no está caliente o se apaga la moto y se vuelve a encender y después se comprueba el nivel, probablemente dará una lectura incorrecta.

V,sss

Siii...así lo hago...pero hay veces que no se ve aceite en el ojo de buey...estoy seguro de que tiene aceite....pero donde se queda?

Pues el aceite solo puede estar o en el cárter o en el radiador de aceite, sin contar la pequeña cantidad que puede quedar por los recovecos de lubricación de los cilindros.

Por eso la importancia de apagar la moto con el motor caliente, para que el termostato esté abierto y el aceite del radiador caiga al cárter.

Más no se me ocurre.

V,sss

Varias cosas a tener en cuenta:
- motor en temperatura trabajo, en las refrigeradas por aire sin electoventilador, mejor hacerlo despues de realizar al menos 10 km, con electro esperar que encienda al menos 2 a 3 veces el mismo.
- parar motor y esperar el tiempo que indica el manual segun moto
- superficie plana, en caballete
- sin incidencia directa del sol, hay veces que reflejos complican la vision.
- con aceite recien cambiado, muy claro por ahi engaña al ojo
- colocar la mirada a la altura horizontal del ojo de buey.

Aceite con mas km de uso puede estar mas viscoso y tardar mas en bajar que aceite recien cambiado!

El aceite se lo he cambiado hace dos días...el primer día le hice unos 100kms y al aparcarla en casa marcaba perfecto....pero ayer di una vuelta y me marca de la mitad para abajo del ojo de buey

La tercera es la vencida, otro recorrido y medir nuevamente para el desempate! Ser riguroso en el tiempo de espera desde parar motor.
Personalmente me gusta mas el sistema de varilla para medir(asi lo tiene la BMW, y por ojo buey la Ducati).

El comprobar, el nivel de aceite, no es una ciencia exacta.
Yo habitualmente, sigo al pie de la letra el manual de mi moto.
Recorrido mínimo 50 kms, 5 minutos de espera y revisar nivel.
Es cierto, que por última, suelo mirar también el nivel una hora después de esos 5 minutos recomendado, y es cierto, que el nivel en el ojo no buey, se ha incrementado.
Y además, suelo comprobar el día antes de la salida de ruta, el nivel en frío. Porque sencillamente, en frío tiene un nivel, que se verá incrementado en varios milímetros una vez coja temperatura, el motor.
Si tienes asumido, que el 1200 aire aceite, consume aceite, si o si, llega un momento, que lo único que te preocupa es que tenga aceite y no si a consumido más o menos que la última ruta que hiciste.

Lo que dicen arriba, RT Astur dio en el clavo.

Si arrancas el motor y lo paras, da una lectura menor, porque aún no se abrió el termostato del radiador. El aceite aún no ha vuelto al carter, y no lo hará hasta que el motor esté a temperatura de servicio.

Mirad el aceite como dice el manual.

Estos motores ya son raros debido a su configuración y la medición del aceite, lo mismo.
Ayer le cambié el aceite a la mía, le llené 3,9 litros, cambié el filtro y lo dejé en el circulo máximo.
Encendí la moto hasta que aparecieran dos rallitas de temperatura, y luego de apagar, dejarla en la pata de cabra 10 minutos y luego en el caballete, sencillamente el aceite desapareció del ojo de buey. :rolleyes:
Ni al mínimo llega, y no he andado con ella.
Lo bueno es que se que lleva casi cuatro litros así que estoy tranquilo.
No me extraña que haya tantas boxer con un litro de aceite de más.

Atrás