Nivel de aceite, otra mas

ToñoOU

Curveando
Alguien me puede decir la cantidad de aceite que cabe entre el mínimo y el máximo en una RT?.
Hoy rellenando no se si me he pasado, estaba justo ( o muy cerca) del mínimo, le meto 750 ml., y me he pasado del máximo, vamos, que el ojete está lleno del tó; lo debí de soñar, pero tenía entendido que entre máx. y min. entraba un litro.
Saludos.

0.5 litros.

Te tocara sacar. Hay un hilo abierto recientemente sobre el tema.

Por probar, que alguien te incline un poquito la moto con el caballete puesto mientras tu miras el visor a ver si consigues verle el nivel y cuanto te has pasado.

Yo cuando está por la mitad, llevo un botecito de aceite de 200 ml. y se lo echo entero. Así sé que no me paso. Alguna vez me ha ocurrido de tener el nivel al mínimo, pero no le he añadido más de 450 ml.
Te has pasado:(

Joé, de donde sacaría yo lo del litro ¿?.
Pues le he metido 40 kms. al trabajo, y tengo que volver a casa, iré pisando huevos, a ver si la voy a liar.
Algún truquillo para quitarle?

En el conce, en las revisiones el mecánico siempre me llena el aceite de modo que en la mirilla no se ve aire, es decir, por encima del máximo.
Algo sabrá él de esto.

Ahora me vino a la cabeza el dibujo en el libro de la GS, con la indicación del 0.5 L. entre mínimo y máximo; eso si, aunque no disculpe mi torpeza, en el de la RT no lo pone.

Última edición:
Quita el tornillo de vaciado y deja caer un poco de aceite. Luego vas rellenando hasta un nivel entre medio y alto. Es lo más seguro. Un exceso importante de aceite puede hacer reventar el retén del cambio y entramos en una operación costosa por un retén que vale 15 céntimos.

Me pasé por mi mecánico a comentarselo y me ha dicho que tranquilo, que aunque no se debe pasar del máximo, un cuarto de litro ( como mucho fué lo que me pasé), no era para sacarlo.
Es un buen mecánico ( ex jefe de taller de BMW motos) y de total confianza. Insistí en que si era mejor que me lo quitaste ( trabajo y ganancia para el, vamos), y me dijo que me fuese tranquilo, que enseguida lo gasta, o sea que así se queda.
Saludos, y gracias por vuestros consejos.

Atrás