Nivel de aceite r 1200 c Montauk

david4

Arrancando
Hola a todos, soy el nuevo propietario de una Montauk desde hace 10 días, la moto tiene 9022 Km de los cuales yo le he hecho 300 km, ayer me he fijado que el nivel de aceite del carter esta por debajo del minimo, casi no se ve en la mirilla.
Mi intencion es rellenarlo para no tener que cambiar ahora aceite y filtro ya que le quedan 1000 km para la revision de los 10000, ¿ Sabe alguien que tipo de aceite se supone que le ponen a la moto en el concesionario?, ¿ que tipo de aceite puedo poner?...sabiendo que no es bueno mezclar aceites varios en el cater... llamar al concesionario no es opcion ya que viene de Alemania y no se aleman.
Gracias.

yo lo acabo de cambiar yo mismo (todos los aceites), y le he puesto castrol 15w50 gtx, por 1000 km que te quedan puedes rellenar que no pasa nada.
saludos

Felicidades por ser un nuevo propietario de la moto más bonita.   :D :D ;)

Yo en la mia uso Castrol GP 20w50. Es el que me ponen en el taller y el que me recomiendan que use.

Es complicado de ver el nivel de aceite en esta moto si no tienes un caballete, pero con la ayuda de alguien lo puedes hacer.
Si con la moto en la pata de cabra, apenas ves el nivel de aceite...  :o te recomiendo urgentemente que lo rellenes.

Debes de comprobarlo con la moto totalmente en horizontal, y que el nivel del aceite esté entre el punto central de la mirilla y la circunferencia exterior.

Ten en cuenta que estos motores vienen consumiendo medio litro de aceite cada 1000 kms., más o menos, dependiendo de tu forma de conducir. Yo apenas lo relleno nunca.  ::)

Saludos y a disfrutar.  ;)

gracias por los consehjos, me queda claro que castrol o 15-50 o 20-50 eso ya es lo de menos, pero ¿puedo rellenar con cualquiera de esos sin saber cual es el tipo de aceite que hay en el carter, no pasa nada??.

No te preocupes.

Hoy en dia los aceites se diferencian en tener una base mineral o sintética, y en los distintos grados térmicos.

En cuanto a mezclar diferentes grados térmicos, no te hay problema, y por mezclar aceites de distinta base, no te preocupes, los aceite actuales son de alta calidad y no se descomponen ni pierden propiedades.

No quiero decir con esto que puedas rellenar con cualquier tipo de aceite y en cualquier estado, pero para hacerle 1000 kms que te quedan hasta la revisión, no te compliques, rellena con el 20w50 como te he comentado, que probablemente sea el que tiene.

Otra cosa sería que sometieses el motor a grandes trabajos o esfuerzos: competición, un viaje de 3000 kms, temperaturas extremas, etc. Aquí tendrias que ser muy cuidadoso con todo esto.

Espero haberte ayudado.

Saludos.  ;)

Gracias JCruiser, me tranquilizan tantos consejos, rellenare con un buen aceite y dentro de 1000 km cambio todo.

Atrás