nivel de aceite R1200GS

HolandesErrante

Arrancando
Despues de comprarme la semana pasada una 1200GS en Alemania y traerlo en marcha, lo usé un par de veces más y el domingo al final miré el ojo de buey para ver el nivel de aceite.
Me asusté al ver que no marcaba apenas nada, y lo primero que pensé es que en los 2000 kms que he hecho en estos 3 dias la moto habria consumido algo de aceite.
Me di una vuelta , al llegar al garaje lo puse directamente en el caballete central y miré el nivel despues de unos 10 minutos, y cual fue mi sorpresa cuando vi que esta vez si marcaba 3/4 lleno!
Me meti en varios foros y finalmente en un foro holandés de GSes encontré que a mucha gente le pasaba lo que a mi.
Por lo visto se queda parte del aceite en alguna parte del motor y a veces baja, a veces no.
Le ha pasado a gente que al no ver nivel, han rellenado el aceite que a continuacion sobraba.
La razon tecnica exacta no sé, pero es bueno saberlo,no?

A un compañero con una 1150 R hoy en el curro despues de esperar 15 minutos cuando a llegado tenia el ojo de buey vacio le a hechado 400 cl y sigue estando vacio, ¿Que pasa?

En mi 1100 R despues de una hora en reposo me marca por encima de la mitad. 3/4.

El nivel de aceite hay que mirarlo con el motor caliente... no vale con calentar la moto en parado ha de ser depues de dar una vuelta de unos 40 o 50 kilometros... se coloca en el caballete y se mira despues de 5-8 minutos... es posible que la primera vez que comprobaste el nivel lo miraste en frio y la segunda como muy bien dices despues de dar una vuelta... marcaba bien... esta moto en 2000 kilometros no consume aceite... a mi en 13000 me ha consumido 500cc cuando el total marcaba 8000 kilometros ;)... recuerda usa siempre aceite mineral es el ideal para esta moto... el aceite no se queda por ningun sitio...

hola yo tengo la adventure y siempre sigo unas pautas que me dan bien el nivel:cuando llego a casa procuro no inclinar la moto en maniobras la pongo directamente en el caballete central y la dejo arrancada 30 seg.despues la paro y a los 10 min tendras el nivel marcado estamos hablando siempre a temp.optima del motor.Muy importante no inclines la moto ni siquiera la bajarte de ella.Saludos

Joderrrrrrr, y yo que no quería preguntar eso para que no me llamaran paranoico. El Lunes pasado le miro el aceite después de llevar la moto 1 semana parada y marcaba algo más de la mitad. Al día siguiente la voy a coger por la mañana y no me marcaba nada, como si no tuviera aceite, le puse un poco y ahora creo que tengo aceite de mas. Esto no hay quien lo entienda, no creo que se quede en ningún sitio porque tendrá que bajar digo yo.

Saludos.

Yo el nivel siempre la miro despuese andar un buen rato, sin inclinarlo poniendolo directamente sobre el caballete central etc etc pero aun y todo me marca diferente a veces...
Pero bueno, sabiendo que tiene aceite sufi y que les pasa a más gente, no me preocupa tanto.
Va a pasar la revision de las 20.000 en breves y lo mencionaré por si aca , a ver que dicen en la BMW aqui (Dasmoto-San Sebastian)

pues yo estoy hasta los h.. de mirarlo de todas las maneras posibles, ycreo ,he dicho creo,que se debe dejar la moto a ralenti unos segundos sobre la pata lateral ,luego pararla y dejarla asi un ratito porque el aceite del radiador cae por el tubo por el que la moto inclina en la pata.
Naturalmente a temp de servicio, luego pones el caballete central y de nuevo te esperas unos minutos ,el nivel aparecera ,normalmente bien ,aunque yo tampoco me fio mucho.
No se,no se,creo que ninguno sabemos hacerlo correctamente. un vsaludo. ;)

Pues que quereis que os diga yo lo miro en frío por la mañana, mientras esté mas o menos en medio del ojo de buey, despues en caliente y de dejarla unos minutos en el caballete está casi arriba, es la única manera de no echarle de más, si baja de la mitad en frío le añado unos 100cl, que es lo me gasta cada 1000 km mas o menos.

Atrás