Nivel de aceite RT 1200

dani280976

Arrancando
Hola.

Que le puede ocurrir a la moto si se le echa aceite de mas? Esta manana le he rellenado el nivel y creo que no lo necesitaba. Estoy de viaje de fin de semana. Llegue el viernes tras 500 kms por autovias y no la he vuelto a coger. Ayer por la manana mire el nivel y estaba bien, hasta arriba. Hoy al levantarme lo he vuelto a comprobar y por un reflejo del sol me ha parecido ver que estaba bajo. Tras echarle aproximadamente 3/4 de litro el nivel estaba igual que antes, hasta arriba, con lo que no era necesario haberlo echado.

Esta tarde vuyelvo de regreso. Le puede ocurrir algo a la moto por exceso de aceite?

Gracias.

Lo primero, pon la moto a temperatura de funcionamiento (cuando el ordenador marca OK), ponla sobre el caballete central y parala.
Al cabo de 5 minutos mira el nivel. Ese y solo ese es el nivel correcto.

3/4 de litro me parece mucho aceite,teniendo en cuenta que desde que empieza a verse por la mirilla hasta que se llena es 1/2 litro.

si puedes sacaselo, ya que es igual de malo que lleve poco ,que lleve demasiado.
pero en cualquier caso haz caso al compañero ,ya que es la unica manera de comprobar el nivel de aceite .

Estais seguros que solo hay que esperar 5 minutos? yo diría que más, como unos 10 o 15. Ultimamente lo he mirado varias veces esperando solo 5 ó 6 minutos y parece que había gastado aceite (simpre a mitad del ojo o algo más), y me extrañaba haber tenido que añadir unos 350 ml en total desde la revisión (6000-6500 kms), pero el viernes me da por mirarlo otra vez, habiendo esperado unos 15 minutos y estaba a tope, y creo que ese es el nivel correcto.

Si Roge, es verdad, minimo 5 minutos, pero quizas el intervalo mas correcto sea entre 5 y 10 minutos.

Hombre si es así me quedo más tranquilo, porque las veces que lo he mirado esperé eso, y había bajado, ya digo que me extraña ese consumo, de todas formas, ahí está el aceite, porque me gusta llevarlo en el nivel alto, y ahora le quedan 3.000 kms exactos para la revisión y no lo voy a mirar más hasta que pase por el taller. Por cierto, el aceite que lleva es Castrol 20w-50 y gasta lo mismo que con el 15w-50.

Hola,y si lleva mas aceite del normal ¿como lo sacais?.

Hola,y si lleva mas aceite del normal ¿como lo sacais?.
En la revisión de los "mil" me quedaron el nivel a tope y le saqué aceite con una jerinquilla y un tubo de sonda que compré en la farmacia.
Tambien le puedes aflojar el tapón y con mucho cuidado (sobre todo sin quemarte) sacarle aceite.

De todas maneras asi como el aforador suele fallar el nivel de aceite indicado por el ordenador va como un reloj, las cosas como son.

P.D. Jesus puso hace tiempo una luz junto al ojo de buey (manitas que es el) una idea cojonuda, que aprendan las marcas ....

De todas maneras asi como el aforador suele fallar el nivel de aceite indicado por el ordenador va como un reloj, las cosas como son.

P.D. Jesus puso hace tiempo una luz junto al ojo de buey (manitas que es el) una idea cojonuda, que aprendan las marcas ....

Muchas gracias amigo,si queréis vosotros el tutorial para ponerla no tengo problema de como se hace,es muy fácil.... No la tiene la K 1600GTL ¿Pues nosotros también podemos tenerla?

Última edición:
Como la lectura de manual es un coñazo, yo lo que he hecho es ponerla a nivel perfecto según manual una vez, Y A LA MAÑANA SIGUIENTE, después de toda la noche en el caballete en un sitio llano (comprobado con nivel) con el motor y aceite totalmente frío comprobar por dónde llega.
Y llega como 1 mm por debajo del máximo. Imagino que porque el aceite caliente "se dilata"???

Así, además de la medida "oficial" en caliente, tengo "mi medida" en frío.
Mucho más cómoda, porque d e 1 vistazo ráoido lo puedo comprobar cada maána antes de arrancar.

yo por opinar....que no se os olvide, que aparte de lo que consuman...cuando el aceite esta mas sucio y con km.....'escurre' bastante menos....y de todas maneras, me sigo poniendo de los nervios con el ojo de buey.....tan grande y solo medio litro entre las marcas de max y min.

Como la lectura de manual es un coñazo, yo lo que he hecho es ponerla a nivel perfecto según manual una vez, Y A LA MAÑANA SIGUIENTE, después de toda la noche en el caballete en un sitio llano (comprobado con nivel) con el motor y aceite totalmente frío comprobar por dónde llega.
Y llega como 1 mm por debajo del máximo. Imagino que porque el aceite caliente "se dilata"???

Así, además de la medida "oficial" en caliente, tengo "mi medida" en frío.
Mucho más cómoda, porque d e 1 vistazo ráoido lo puedo comprobar cada maána antes de arrancar.

Buff, a mi me volvio loco el asunto hasta que pase del tema.
Como tu bien dices, las diferencias de lectura de moto apagada y en caliente a dos dias despues era grande (unos 200 cc), asi que opte por manual y consejo de mi mecanico BMW de confianza, la lectura correcta es en caliente (como hemos dicho unos 5, 10 minutos tras apagarla) y fiarme del ordenador que en esta ocasion funciona muy bien.

Este tema no se acabara jamas, y cada vez que se expone se aprende algo nuevo, increible......

Por eso es bueno este foro.

No olvidar que la moto tiene que estar en descanso central, pero tiene que estar en local nivelado, pues si no la diferencia puede ser grande. El ordenador és mui fiable, pero és solo para cuando el aceite está en el nivel minimo... por lo que no sirve pa hacer previsiones:cheesy:

Hola.

Que le puede ocurrir a la moto si se le echa aceite de mas? Esta manana le he rellenado el nivel y creo que no lo necesitaba. Estoy de viaje de fin de semana. Llegue el viernes tras 500 kms por autovias y no la he vuelto a coger. Ayer por la manana mire el nivel y estaba bien, hasta arriba. Hoy al levantarme lo he vuelto a comprobar y por un reflejo del sol me ha parecido ver que estaba bajo. Tras echarle aproximadamente 3/4 de litro el nivel estaba igual que antes, hasta arriba, con lo que no era necesario haberlo echado.

Esta tarde vuyelvo de regreso. Le puede ocurrir algo a la moto por exceso de aceite?

Gracias.

Ponlo a nivel, su cantidad exacta es 3,9l...yo mismo he tenido que hacerlo en mi R1200R este fin de semana pasado ya que el conce me echa las garrafas por completo...250ml he tenido que sacarle porque antes ni me indicaba.

El exceso de aceite es malo, menos que el defecto pero nada recomendable

Atrás