NIVEL DE ACEITE

elbandido

Acelerando
Si, ya se que para mirar el nivel de aceite de mi R 1200 Gs el motor ha de estar caliente, a temperatura de servicio, poner la moto en la pata de cabra para que caiga el aceite y luego mirar el ojo de buey una vez la moto esté subida en el caballete y horizontal.
Pero ¿porque hay veces que el ojo de buey está oscuro completamente y la lectura no es correcta? No lo entiendo ya que hay veces que la lectura es buena y se puede comprobar perfectamente. Gracias y V´sss

Tienes que dejar "reposar" el aceite un poco, espera unos 10 minutos. Lo de dejarlo en la pata de cabra no es necesario, en temperatura de servicio la pones en el caballete, esperas unos 10 minutos y ya tienes la lectura.

v'ssss

Tras haberla usado y estando el motor a temperatura de servicio, se deja unos 15 minutillos y ya habrá caido la práctica totalidad del aceite al carter, reflejandose la medida correcta en el visor.

Del mismo modo, con el motor frio, también estará todo el aceite en el carter (pues habrá caído hasta él), y también será la medida correcta, salvo variaciones marginales de volumen por temperatura ambiente y chorradas así.

Si se mira antes de tiempo, en caliente, marcará más de lo que hay en realidad.

Ojo! No miréis el aceite en frío!!! La medida no es correcta.

A mi me ha pasado, instintivamente miré el aceite en frío y al verlo un poco bajo le metí aceite.
Después viendo un post en este foro donde se trataba el mismo tema, lo comprobé tal y como dice el manual y el resultado es que me sobraba aceite para dar y vender.
Me rezumaba incluso por el tapón de llenado (una ligerísima película)

Tuve que recurrir a la solución de la jeringuilla.

Desde entonces lo miro en caliente, 5 min sobre la pata de cabra, 5 minutos sobre el caballete y perfecto.

La explicación técnica no la sé, siempre había mirado el aceite en frío como es lógico!!!

0D10150907030F13600 dijo:
Tienes que dejar "reposar" el aceite un poco, espera unos 10 minutos. [highlight]Lo de dejarlo en la pata de cabra no es necesario[/highlight], en temperatura de servicio la pones en el caballete, esperas unos 10 minutos y ya tienes la lectura.
v'ssss

A mi me ha ocurrido que poner directamente la moto en el caballete y a la mañana siguiente no me marca casi nada de aceite, y me fui al trabajo, caballete lateral + caballete cetnral y el nivel de aceite casi al máximo. Me ha pasado varias veces mas.

Por cierto, tened en cuenta que el aceite tiene un máximo y un mínimo, y es mejor para la moto estar de mitad para abajo que de mitad para arriba, las sobrepresiones de aceite no son buenas tampoco, aunque yo a veces la lleno un pelin de mas si voy a salir de viaje largo, para evitar tener que rellenar.

a mi me ha pasado igual, asi que siempre, ratito en pata cabra, y al caballete ;)

Atrás