nivel de aceite

aguja

Acelerando
alguien me puede decir si es normal que se empañe el ojo buey del nivel del aceite

en la mia no pasa, y ha estado con bastante frio (es la k75 base). siento no poder decirte mas.

¿por donde se empaña por dentro o por fuera? Creo que si es por fuera es normal,si es por dentro me parece mas raro.

El aceite del motor al estar en contaco con el aire se contamina tanto de polvo atmosferico (minimamente), como de humedad, amén de restos de combustión, virutas del motor, etc, la misión del aceite en el motor aparte de lubricar es arrastrar todos los contaminantes al filtro donde se inmobilizan y no siguen rulando por él, pero otro contaminate que trae el aire que entra en el motor es la humedad y esta se elimina manteniendo constante la temperatura del motor funcionando por peiodos de tiempo largo, es decir, lo que siempre se dice en el foro " para el motor lo ideal es andar por carretera y no por ciudad" de ahi que se recomiende por el fabricante cambiar el aceite mas a menudo si andas por ciudad-corto recorrido o en sitios humedos y frios. Si descartamos una fuga de refrigerante que llegue al aceite en el caso de que tu moto se refrigere por liquido y que al lavarla no le llegue agua por ningun sitio al aceite, la única forma de que el H2O llegue a esta es por la humedad ambiente y no la elimina por que solo hace trayectos cortos mayormente quedandose dentro del motor y viendose por el visor.
Haz una prueba, pon una gota de aceite en una chapita (lata de cocacola) y calienta la chapa por debajo de la gota, si oyes el aceite como cuando se frie un huevo es que tiene humedad.
Un saludo.

Hola. En mi K 100 RS y en la actual Style, nunca se me ha empañado. Saludos.

Si tu moto es la de la foto no es raro que tengas que cambiarle el ojo de buey porque este sucio por dentro. Te lo digo porque conozco varios casos en k75 y k100.
Vss!!

Atrás