nivel de aceite

JOSE R1200

Arrancando
Muy buenas he observado que cada vez que he hecho un cambio de aceite en la moto la llenan hasta arriba vamos por encima del máximo yo no se si esto sera así supongo es que con otras marcas que he tenido siempre se deja un espacio entre máximo y mínimo la mía es ahora una r 1200 gs2010

Muy buenas he observado que cada vez que he hecho un cambio de aceite en la moto la llenan hasta arriba vamos por encima del máximo yo no se si esto sera así supongo es que con otras marcas que he tenido siempre se deja un espacio entre máximo y mínimo la mía es ahora una r 1200 gs2010

lo que sedice un poco no te va a pasar nada ,ademas tambien tienden a consumir algo

Con los calores que vienen ahora, yo siempre dejo el aceite un poco más arriba del medio del ojo de buey, no más.

lo que sedice un poco no te va a pasar nada ,ademas tambien tienden a consumir algo
Eso no es cierto del todo, si gastan es porque algo no va bien.
La mía tiene 108.000 kilómetros y no gasta ni una gota, pero puedes estar tranquilo JOSE R1200, cuando te lo cambien y después de moverla al menos unos diez minutos (Con el motor encendido) fíjate cuando pares y apagues el motor en un sitio que la moto está nivelada si el nivel baja y queda entre el punto del medio y la parte superior de ojo de buey, entonces eso quiere decir que todo está O.K. por el contrario si el ojo de buey continúa tapado por completo tendrás que sacarle cuanto antes un poco de aceite antes de que un retén se vaya a tomar por saco.

Eso no es cierto del todo, si gastan es porque algo no va bien.
.
que moto tienes tu?
si me dices que tienes una bmw no puedo estar menos de acuerdo contigo, todas las bmw gastan aceite y habrá muchos mecánicos que te dirán que hasta un tanto por cierto de consumo es beneficioso para el motor, saludos

Pues en mi moto, r1200gs de 2007, recién sacada de la revisión en la que le han hecho cambio de aceite y filtro, tras cuatrocientos kms. el nivel del aceite tapa totalmente el ojo de buey y ello haciendo bien la medición tal como se ha comentado en el foro en distintas ocasiones. Es decir, lleva la cantidad de aceite que el taller del concesionario ha considerado correcta y tapa el ojo de buey al completo.

Pues en mi moto, r1200gs de 2007, recién sacada de la revisión en la que le han hecho cambio de aceite y filtro, tras cuatrocientos kms. el nivel del aceite tapa totalmente el ojo de buey y ello haciendo bien la medición tal como se ha comentado en el foro en distintas ocasiones. Es decir, lleva la cantidad de aceite que el taller del concesionario ha considerado correcta y tapa el ojo de buey al completo.

En las dos últimas revisiones me han hecho eso mismo que comentas.
Nivel por encima del ojo de buey.
Se lo comenté al mecánico y me dijo que lo hacian así.

en el conce? a mi me lo han hecho también....yo voy luego y se lo quito

Bueno por lo que se ve es lo normal en los cambios de a aceite que te lo llenen hasta arriba pero yo de todas formas creo que le quitare un poco hasta que se vea algo por el ojo de buey y mirando de vez en cuando el nivel que no cuesta ningún trabajo y a volar muchas gracias

No pasa nada porque tenga un poco de mas, el problema lo tendras cuando tenga mucho de menos. Ademas la moto te lo acabara gastando, y le tendras que reponer, es normal en los boxer. Ademas si lo miras en frio te puede falsear la lectura.

que moto tienes tu?
si me dices que tienes una bmw no puedo estar menos de acuerdo contigo, todas las bmw gastan aceite y habrá muchos mecánicos que te dirán que hasta un tanto por cierto de consumo es beneficioso para el motor, saludos
Pues mira compañero, siento ser yo quien rompa la teoría, pero mi BMW R 1200 GS año 2006 no gasta ni una gota de aceite a partir del segundo cambio (18.000 kilómetros), y en estos dos primeros juntos no llegó ni a ¼, por lo que entonces como tú dices mi moto estará enferma y le pasará lo mismo que a mí, será una oveja negra, de lo cual me alegro un montón.

Por cierto, no te quito la razón, el mecánico de motos del conce BMW al que yo solía ir cuando estaba en garantía y antes de empezar a hacer yo el mantenimiento es amigo mío y hacemos salidas en moto juntos, casi siempre es el comentario en alguna salida con el resto de compañeros… manda narices la moto de Anxo un motor bóxer y no gasta ni una gota de aceite.
Pero hay alguna más en este Foro que tampoco gasta nada de aceite.

Última edición por un moderador:
Pues mira compañero, siento ser yo quien rompa la teoría, pero mi BMW R 1200 GS año 2006 no gasta ni una gota de aceite a partir del segundo cambio (18.000 kilómetros), y en estos dos primeros juntos no llegó ni a ¼, por lo que entonces como tú dices mi moto estará enferma y le pasará lo mismo que a mí, será una oveja negra, de lo cual me alegro un montón.
pues mi enhorabuena a los dos compañero, conservala muchos años porque tienes una auténtica joya! ;)

Hola, la mia tampoco gasta. Tiene 52.000 km y desde el segundo cambio mas o menos, le dejé de rellenar.
A ver, no es que no gaste nada, sino que a los 10.000 km está por el punto del medio del ojo de buey, es decir que gasta medio litro cada 10.000 km. ( el ojo de buey de lleno a minimo va un litro. )

Sobre el tema, lo antes de quitar aceite, la inclinaría un pelin ( con ayuda de alguien ) porque seguramente, se pase muy poco del máximo, así que lo dejaría estar, sobre todo en verano.

Otra cosa es que te metieran un litro de mas, cosa que dudo.

Saludos.

YO le hago el cambio de aceite, y le meto lo que indica el REPROM, 4 litros y efectivamente el Ojo de buey queda tapado del todo. Imagino que en las revisiones harán lo mismo.

Atrás