Nivel de aceite

jorgealonso90

Arrancando
Buenos días y feliz Domingo!
Quería preguntar que ayer estuve mirando nivel de aceite y lo encontré así como muestro en la imagen!
Es correcto o tiene q ir hasta arriba? Cuantos litros tendría q comprar? Recomendais alguna marca de aceite en concreto?
Perdonad q soy novato, gracias!!

Adjuntos

• 91D669A2-0593-4CAC-A41C-5F12B06BA3E9.jpeg
    91D669A2-0593-4CAC-A41C-5F12B06BA3E9.jpeg
    174,6 KB · Visitas: 184
El nivel correcto es justo en la mitad. Puede que se encuentre un poco bajo pero nada preocupante. Depende también del momento en que lo hayas mirado. Si esta bien caliente y la has dejado reposar unos minutos para que baje el sobrante. Deberías ponerla en temperatura de marcha, parar y esperar 5 minutos. Ahí debería ser la medida de referencia.

Algunas van comiendo algo y se nota un poco más cuando están cerca del cambio de aceite.

Ah, nunca rellenes si hacer bien la comprobación, tan malo es circular sin aceite ( es muy dificel que pase, tienes el visor y un aviso en el cuadro cuando llega a un límite físico) que circular con aceite de más

El nivel correcto para la moto es el que está dentro del circulo rojo que hay en el ojo de buey, lo idóneo es una burbuja por debajo del circulo rojo.
Si tienes aceite échale un poco, y si vas a hacerle el cambio de aceite en poco tiempo no lo cambies

Si está bien medido, está bien. Entre el máximo y mínimo (zona de arriba y de abajo del círculo rojo) hay 0'5 litros.

Según el manual, el nivel se mide:

- Motor a temperatura de servicio.

- Parar motor.

- Moto en caballete central, superficie lisa.

- Esperar 5-10 minutos.

- Comprobar nivel.

Mirarlo de cualquier otra forma no es correcto y podría dar una medida equivocada.