Pensad una cosa:
Éstas motos tienen radiador de aceite y el flujo está regulado por un termostato. A temperatura de trabajo, abre circuito y va por la derecha y vuelve por la izquierda... De abrir o no circuito, hay como unos 250 - 300 cc de error a la hora de interpretar una lectura correcta... Si la dejas en la pata esos 5 minutos de espera, escurre mejor todo ese aceite... El manual dice que, para comprobar mejor el nivel, te busques una superficie horizontal y que la moto esté lo más derecha posible, que duda cabe que si de tiene caballete, pues mejor... Pero previo paso por la pata cabra, así te dará una lectura más fiel de cuánto aceite tienes...
Aunque se vislumbrase un poco de aceite en el borde inferior del círculo, tenéis entorno a tres litros y medio de aceite en el motor...
Otra cosa, tu miras en caliente el aceite con toda la parafernalia ésta y al día siguiente puede haberse contraído dos o tres milímetros por el frío... Lo importante es adoptar siempre el mismo procedimiento a la hora de mirarlo...
Os dejo una foto de la mía hoy, después de un viaje de 100 kms y con cuatro rayas encendidas en el termómetro del aceite del cuadro..., 5 minutos de pata cabra y luego caballete... Ah, y siempre indicación oil "ok" en el cuadro..., Así, que yo no relleno nada de momento...
Ver el archivo adjunto 290712
Un saludo y nos vemos.