Nivel de gasolina ,para la R850R

FASSION

Arrancando
8-)Hola foreros,tengo la R850R del modelo anterior del 2002,para q nos entendamos el modelo anterior de la actual.
El caso q dicho modelo no trae nivel de gasolina,lo cual es un poco rollo, y me gustaria ponerle un control de nivel ,pero en BMW,me dicen q para dicho modelo no esiste ninguno.,,y mi pregunta es, algun forero tiene la misma moto q yo ,y a podido poner alguno aunque no se original de BMW?

Vssssss, Des de Santander [smiley=beer.gif]

Hola,

Estoy en la misma situación que tú, por lo que estaré atento a las posibles respuestas.

Saludos.
Alberto.

Me suena muy raro, la mía es del `96 y tiene testigo de reserva en color naranja en el cuadro, es más me quejo de que se enciende demasiado pronto puesto que nada más encenderse entro a la gasolinera y jamás he logrado meter más de 12 litros (cuando en teoría la moto hace 17).

A los modelos actuales les tengo perdida la pista, pero repito, me extraña que no tenga indicador de reserva, míralo bien.

Saludos

Barón Rojo dijo:
Me suena muy raro, la mía es del `96 y tiene testigo de reserva en color naranja en el cuadro

Compañero BaronRojo, efectivamente lleva testigo de reserva, el cuadro es el mismo que el de las modernas,,, pero el amigo Fassion, se refiere(supongo) a Reloj de Nivel, o sea, pa sabe si le queda medio, o trescuartos, o esta lleno,.....

UN SALUDO :)

8-)Efectivamente me refiero a poder poner un reloj donde me marque la gasolina q tiene el deposito,y no estar pendiente de cuando te marque la luz naranja de reseva tener q echar gasolina .y asi poder controlar mejor la gasolina q tienes en el deposito . >:(.,

Vssssss. des de Santander. [smiley=beer.gif]

Hace poco cambie el filtro de la gasolina que va dentro del depósito y entre otras cosas tambien había un aforador eléctrico que supongo es el que indica al testigo de reserva cuando se debe encender.
Pues bien, con un poco de paciencia y bricolage, digo que se podrá aprovechar este aforador para conectar a un reloj; pero lo dificil es que el reloj te de una información fiel y dónde colocas el reloj en el cuadro de instrumentos.

Las "roadster" son así, se caracterizan por su escasez de equipamiento, aunque me direis que de otros fabricantes lo traen (digital, de aguja u otro sistema).

Mi consejo, déjalo estar. La solución es complicada y cara.

Barón Rojo dijo:
Hace poco cambie el filtro de la gasolina que va dentro del depósito y entre otras cosas tambien había un aforador eléctrico que supongo es el que indica al testigo de reserva cuando se debe encender.
Pues bien, con un poco de paciencia y bricolage, digo que se podrá aprovechar este aforador para conectar a un reloj; pero lo dificil es que el reloj te de una información fiel y dónde colocas el reloj en el cuadro de instrumentos.

Las "roadster" son así, se caracterizan por su escasez de equipamiento, aunque me direis que de otros fabricantes lo traen (digital, de aguja u otro sistema).

Mi consejo, déjalo estar. La solución es complicada y cara.
:-?CARA?por q ?¿ Si todavia no se la solucion para valorar si es caro o es varato.
Yo creo q el reloj tiene facil hubicacion ,lo complicado seria buscar un aflorador q valga.
Aaaaah,y me parece ami q no tiene nada q ver el tipo de moto para no tener un reloj donde te diga cuanta gasolina tienes en el deposito.

Venga, de todas las maneras un saludo [smiley=beer.gif]

nivel de gasofa no hay y iria bien pero yo lo que hago es poner el cuentakm a 0 cuando relleno asi se mas o menos cuantos litros o kms me quedan, saludos

badmotorfinger dijo:
nivel de gasofa no hay y iria bien pero yo lo que hago es poner el cuentakm a 0 cuando relleno asi se mas o menos cuantos litros o kms me quedan, saludos

Simple y efectivo. No es muy preciso pero tampoco falla. Yo hago lo mismo.
V'ssssss ;) ;)

Pues eso.
Parcial a 0.
En función del ritmo y de los km en ciudad o carretera calculas.
Además hay que tener en cuenta como marque tu moto la reserva (a mi me entra cuando entran sólo 14 litros, cuando se supone que el depósito lleva 20.5 y la reserva son 4; aún me quedarían 6.5 l para más de otros 100 km).

Creo que todos usaremos el parcial para calcular para cuanto nos queda.
Y también estoy de acuerdo en que la reserva es de más de 4 litros porque nadie a quién conozco con esta moto echa más de 14 litros cuando se le enciende el testigo.
Sinceramente yo no hecho de menos un nivel (de acuerdo que estaría bien) porque la reserva me resulta suficiente y con las motos que salgo siempre hay alguna que tiene que repostar antes que yo :).
V's 8-)

:DValla, me sorprende de q BMW,q para mi es lider en accesorios y equipamientos para sus motos,no haya pensado en un simple relojillo para saber cuantos litros de gasolina tenemos,y tengamos q recurrir a poner siempre q llenamos el deposito de gasolina ponerle a cero, o cuando se encienda la luz naranja saber q nos quedan 6L, +o--. :'(

Venga, gracias por vuestra colaboracion ,pero seguire con el tema a ver si doy con algun sistema q se pueda poner.

Vsss.Des de Santander [smiley=beer.gif]

Pienso exactamente igual que Fassion. Me parece cuando menos curioso que una moto de 2 kilos no lleve aforador cuando un simple scooter de 49 lo lleva. Y no me convence el argumento de la estética porque en BMW hay muy buenos diseñadores que harían un reloj que quedase chulísimo para estas motos.
Lo que si es verdad es que ya que no lo trae, no creo que quede muy bien un apaño casero.
Suerte con tu búsqueda del aforador perfecto.
Saludos.

lampie dijo:
[quote author=badmotorfinger link=1147907782/0#7 date=1148079757]nivel de gasofa no hay y iria bien pero yo lo que hago es poner el cuentakm a 0 cuando relleno asi se mas o menos cuantos litros o kms me quedan, saludos

Simple y efectivo. No es muy preciso pero tampoco falla. Yo hago lo mismo.
V'ssssss  ;) ;)
[/quote]

Pues yo también soy del club ;). Al principio piensas queeeee paaaaloooooo.... pero al final hasta tiene su encanto.

Un saludo

Vsssssssss'

Buenas!!

Yo cuando la compre ni me di cuenta que le faltaba lo del nivel de gasolina y el primer dia q la pille me cague en todo. Luego te acostumbras, pones el cuenta km a 0 y listo.... pero estoy de acuerdo con FASSION de que no costaria mucho el instalar uno.

Yo en su dia pensé, y decií que el mejor lugar para instalar el nivel es en donde mucha gente se pone el termometro... creo q es el lugar perfecto. A nivel tecnico y demás ni idea de como montar el tema del nivel de gasolina por dentro del deposito... creo q es demasiado complicado.

Si consigues algo ya nos lo haras saber!!

Salu2!

Barón Rojo dijo:
Me suena muy raro, la mía es del `96 y tiene testigo de reserva en color naranja en el cuadro, es más me quejo de que se enciende demasiado pronto puesto que nada más encenderse entro a la gasolinera y jamás he logrado meter más de 12 litros (cuando en teoría la moto hace 17).

A los modelos actuales les tengo perdida la pista, pero repito, me extraña que no tenga indicador de reserva, míralo bien.

Saludos

Jo y yo me quejaba de la mía :-?. En la mía cuando se enciende el testigo de la reserva me entran unos 15 litros, por lo que en el depósito quedan 6 (capacidad de 21 litros). Según el manual debería encenderse cuando quedan 4 litros, pero en tu caso se enciende cuando quedan 9 litros :o :o :o :o

Saludos.
Alberto

Buenos días a todos. Hace tiempo de este tema, pero estoy a punto de pillarme una R850R y me intereasía si alguien ha dado con una solución. Un saludo a todos.

Atrás