Nivel de refrigerante en una GS 650

motoro

Acelerando
Hola a todos...un saludo.
Tengo una GS650 del año 2001..la compre de 2ª mano con solo 2000Km...ni si quiera le habian pasado la 1ª revisión...la moto esta como nueva incluso lleva los neumaticos de origen...
Al adquirirla le hice cambio de aceite y filtros (aceite/aire) y le rellene el nivel de liquido refrigerente que estaba menos de la mitad hasta la raya de MAX...ahora llevo 5000Km y va de fabula,lo unico que he notado ,que el nivel de liquido refrigerante ha bajado un poquito de la raya de MAX......  todas las motos que he tenido ..nunca me han cosumido nada de agua de revisión en revisión...

Solo os queria preguntar si es normal este pequeño consumo de refrigerante....viendo lo que consume teniendo el nivel al MAX de revisión en revisión despues de 10.000Km el nivel se quedará por el MIN.

Esta es mi pequeña duda ya k es mi primera BMW y mi primer monocilindro...todas las demas motos k he tenido han sido tetra.

Muchas gracias de antemano por todo..... uves..... ;)

Saludos motoro.... :)

Ante todo bienvenido al foro.......pero antes de realizar directamente una consulta técnica es habitual (según normas) presentarse en el apartado de nuevos usuarios.....no cuesta nada y los compañeros te lo agradecerán....

En cuanto a tu consulta seguro que los usuarios de la gs650 te podrán aportar sus experiencias.... ;)

Saludos de nuevo y bienvenido.

hola motoro:

mi f 650 gs es el 2003 y sí que después de 7000 kilómetros después de la revisión estaba rozando la raya de MIN.

yo creo que es algo normal que baje un poco el nivel de refrigerante, si no bajara no pondrían un indicador para mirarlo. ::) ::) ::)

saludos

;)MUCHAS GRACIAS "SIL"....

Yo tambien pensaba que seria cosa normal,pero queria compartirlo a ver si ha alguien se habia dado cuenta de este detalle....MAS QUE NADA PARA QUE LO FUERAN CONTROLANDO.....

Ayer se lo comenté a un compañero de trabajo que tiene una GS 650 igual k la mia (pero la mia es mas bonita) y le toca hacer la revisión ya mismo y me ha cdicho igual....el nivel lo tiene casi al MIN....

DE TODAS MANERAS GRACIAS....UN SALUDO....UVES PA TOS.... ;)

Hola, perdon por no contestar antes a este post, no lo habia visto.

Es totalmente normal, quizas te haya echado el agua fuera al parar la moto en caliente (ciudad) y no te hayas dado cuenta.

La F-GS suele funcionar con el nivel de refrigerante en el MIN, mirandolo en frio, en verano, todo lo que le pongas por encima de la rallita de MIN lo echará fuera cuando esté caliente de verdad y la pares.

De todas formas comprueba que no baja de ahí, podrias tener una fuga en el radiador.

Saludos ;)

Gracias por la respuesta....de todas maneras yo no suelo circular por ciudad por lo que no suelo RECALENTAR mucho mi preciosa montura(para ir por ciudad le quito la vespa a mi mujer)mas bien hago mucha carretera por lo que algunas veces pienso en montarle neumaticos mas asfalticos...lo del nivel de refrigerante es k no estoy acostubrado,( en todas las demas motos que he tenido) a k baje el nivel lo mas minimo...y es k yo soy muy cuidadoso con esas cosas...desde k lo rellene y lo puse al max han pasado 2000km y practicamente me ha bajado un milimetro por debajo de la ralla de max...debe ser k no hago nada de ciudad...

DE TODAS MANERAS GRACIAS....ya me quedo mas tranquilo.....un cordial saludo....y uves desde barna... ;)

te cuento mi experiencia.
YO normalmente la mantengo en el MAX, pero cuando andas en ciudad y se calienta mucho, al detenerla y ponerla con la pata de cabra, la moto al quedar inclinada, bota bastante liquido, y si hace mucho calor, cuando vuelves, no te das cuenta de esto.
La moto siempre bota, asi que no te preocupes.

nailuj dijo:
te cuento mi experiencia.
YO normalmente la mantengo en el MAX, pero cuando andas en ciudad y se calienta mucho, al detenerla y ponerla con la pata de cabra, la moto al quedar inclinada, bota bastante liquido, y si hace mucho calor, cuando vuelves, no te das cuenta de esto.
La moto siempre bota, asi que no te preocupes.

NO ES NORMAL que te "bote":

En frío y sobre el caballete no sobre la pata de cabra el líquido tiene que estar sobre la marca de MIN, pregunta en cualquier taller; sino cuando se calienta ( se expande) y si en frío lo llenas hasta la marca de MAX va a parecer una tetera  ;D: todo el líquido sobrante va a salir. Y no le déis más vueltas.

Y lo de agua pase, pero no se te ocurra hacer lo mismo con el aceite, pues vas a hacer una "tortilla" de averías y serias (embrague, retenes, etc.).

V´sssss

Atrás