nivel del indicador de temperatura

pakus

En rodaje
Me he comprado una preciosa r1100gs y estoy por ahí ruteando con ella. La junta del tapón del aceite se ha roto y me está dando la coña, como es domingo no puedo llevarla a ningún sitio a que se la pongan nueva. Estoy en la zona de cazorla-baena-úbeda ¿alguien sabe dónde puedo ir a que me miren un poco la moto?
Por otra parte, el indicador de la temperatura del aceite sube desde dos rayitas hasta cinco en marcha ¿es anormal? ¿cuánto debe marcar normalmente en ruta?

¡Hola!
Respecto a la junta, podrías hacerte una tú mismo, con un poco de goma de cámara y recortando al tamaño debido. Para salir del paso, incluso un poco de cartón de podría servirte a modo de junta de estanqueidad para evitar que saliera aceite por el tapón, ya que ese tapón no tiene que soportar apenas presión. Eso sí, no te durará mucho si se va empapando de aceite y lo tendrás que reponer pronto.

En cuanto a la temperatura, lo normal en estos motores es que funcionen con el indicador de temperatura a 5 rayas. Si bajas una pendiente pronunciada con el acelerador cerrado o casi cerrado, puede bajar a 4 rayas. En condiciones de mayor calor ambiente y/o con la moto moviéndose lentamente, el indicador de temperatura puede alcanzar las 6 rayas. Hasta que el motor no alcance las tres rayas, no es conveniente que lo fuerces ya que todavía no ha adquirido su temperatura mínima de funcionamiento. Fíjate que en el indicador, al lado de las 2 primeras rayas hay una banda de color azul, que indica que te encuentras en la zona de temperatura baja del motor. De forma semejante al lado de las 2 rayas superiores hay una banda de color rojo que indica que estás en el nivel peligroso de temperatura del motor.

Saludos.

Gracias fede! Estaba preocupado porque como perdía aceite por la junta del tapón, no sabía en qué niveles funciona esta moto. Aclarado!

Atrás