Nivel del líquido de frenos

kategor

En rodaje
Resulta que vi hace algo de tiempo que me gotea líquido de frenos por la bomba del freno trasero (donde el pedal derecho). Hay una junta con goma alrededor por donde gotea algo (nada, vamos, hay que tocar para que caiga la gota, pero vamos, pierde algo.

El depósito estaba por debajo del mínimo, así que compré un bote de líquido de frenos (entre las taraeas pendientes está el cambiar el líquido completamente) y ayer rellené el depósito. Mi pregunta es ...

¿hasta que nivel lo relleno? porque el tapón lleva una especie de 'acordeón' bajo el mismo, que al meterlo para cerrar, hace subir el nivel del líquido de frenos. Yo lo llené (con el tapón quitado, claro) hasta algo antes del max, pero al poner el tapón subió el nivel hasta todo el volumen del depósito.

Esto es así o tiene que quedar entre max y min con el tapón puesto.

No noto la moto frenada ni nada.

Gracias.

Hola,

Yo creo que lo lógico es mirarlo sin el tapón puesto y por tanto que ya hayan contado con ese "margen" al poner el tapón... pero no lo puedo asegurar.

Por otra parte, cuidadín con el liquido de frenos que es super-mega tóxico , recomiendan que no toque la piel para nada.

V'sss.

El nivel se comprueba correctamente con pastillas nuevas. El desplazamiento de los émbolos de las pinzas con pastillas usadas falsea la medida. :P

Purgar el circuito de frenos no tiene mayor complicación. :o
Si tienes ABS, empieza primero por el purgador del modulador de presión y luego el de la pinza.
Para ello deberás abrir el depósito de líquido de frenos.
Conectas un macarrón al purgador, lo abres un cuarto de vuelta, bombeas, cierras y sueltas el pedal de la bomba de freno.
Así sucesivamente rellenando de vez en cuanto el depósito. ;D
Así de fácil. ;D

A ver kategor.

La semana pasada cambié el líquido de frenos de mi K-75, yo solito, casi no me lo creía, pero lo hice.

No es complicado si no te equivocas en la secuencia y no entra aire en el circuito.

Si tiene una fuga, por pequeña que sea, yo la considero una avería seria, pues tarde o temprano irá a peor, no creo que se arregle solo y eso te puede provocar al final entrada de aire en el circuito y el llamado freno esponjoso que además, no frena.

Además el nivel ya no es fiable, si te pierde líquido y tienes que revisarlo prácticamente, a cada salida. Aparte, el líquido que pierde, ojo donde cae, se lo carga todo, pintura, grasas, gomas, etc.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

Atrás