Nivel liquido embrague k 1600 gt 2011

Broomco

Arrancando
Hola. Me presenté hace poco en el foro ya que recientemente compre una k 16 gt de segunda mano en buen estado, pero ahora me he fijado en el liquido del deposito de la bomba de embrague y veo que está muy bajo, casi al minimo. Lo habéis sustituido alguno de vosotros?
Sabeis las especificaciones del mismo? He llegado a oir que ese liquido en este modelo no se cambia, pero me parece raro. Si alguno me pudieseis orientar al respecto os lo agradecería. Saludos compis!!

El nivel del líquido hidráulico del embrague varía con el desgaste del grosor del disco de embrague, pero ojo que a diferencia del nivel del líquido de frenos, a menor grosor del disco de embrague por desgaste, el nivel sube. (En las pastillas de freno es al revés, a menor grosor de las pastillas el líquido de frenos baja de nivel)

Como la moto la tienes hace poco, lo que yo haría sería rehacer al nivel medio el líquido en el depósito y ver como va yendo todo. Si hay que reemplazarlo, la maniobra es fácil, similar a cambiar el líquido de frenos de unas pinzas delanteras. La dificultad mayor puede ser acceder al tornillo de purga, que no sé cómo de accesible está en tu moto (yo tengo una 1200-Rt serie I que tb lleva embrague hidráulico bastante accesible).

El líquido hidráulico del embrague no es líquido de frenos, es específico y el original en el concesionario tiene un precio razonable, creo recordar que unos 12 euros el frasco de 250 cc. No te vale la pena buscar un líquido hidráulico equivalente.

Muchísimas gracias por la info. Iré al concesionario y compraré el líquido original para rellenar a mitad como dices, e ir vigilando para ver cómo evoluciona el tema. Ya contaré.✌??

Atrás