Buenas tardes.
Os comento lo siguiente por si a alguien le sirve: hace un par de semanas pase la primera revision de los 1000 kms en el conce oficial donde la compre (unos 145 euros y 1100 kms). Hoy, despues de leer en alguna parte del foro que el nivel del liquido refrigerante lo dejan bastante bajo, cogí el movil y con la linterna, fuí a ver como andaba el mio. Mi sorpresa ha sido que en frio estaba muy por debajo del nivel MIN..Visto esto, cojo el manual y leo que el nivel correcto debe de estar entre MAX y MIN. Tambien leo que las mediciones deben hacerse en caliente. Total que mas mosqyeado que un pavo en Navidad, agarro la moto y me voy al taller, a ver que pasa. Cuando cosigo hablar con un mecanico, vendedor de por medio y le explico la situacion, me dice que (y voy a intentar reflejarlo tal cual) que lo que llevan nuestras motos no es un depidito de liquido refrigerante, sino un vaso expansor donde se deposita el liquido sobrante que no entra en el radiador, que no es como los coches. Comprobamos el nivel, esta vez caliente, y sigue sin llegar al nivel MIN. Le comento lo que he leidoven referencia al nivel en el Manual del usuario, y me dice que es igual, que con ese nivel (por debajo siempre del MIN.) está perfecta. Que para que me quede tranquilo lo va rellenar, pero solo por eso.
Inquieto por si el motor, con estas temperaturas ha sufrido por falta de liquido, me dice que para nada, que nuestras maquinas vienen preparadas con sensores (naranja, precaucion, y rojo, detener el vehiculo), y que si nobse ha encendido ninguno no hay mayor problema. A mi me salta el ventilador a 105°, parando a 95°(hoy con los niveles rellenos también): cuando he llegado al garage, la he subido al caballete a 100° (venia con el ventilador funcionando y la temperatura bajando), y cuando ha llegado a 95°, ha parado. El nivel, en caliente, esta ahora al nivel maximo, y mañana, en frio, revisaré. También me ha dicho que vaya estirando las marchas de vez en cuando hasta 7000 rpm, para que no se duerma el motor (si solo tiene 1450 kms.!!!).
En fin, por lo demas, enamorado de mi moto: cada dia va mas y mas suave en todos los aspectos.
Un saludo a todos, rafagas y uvsssss.
Os comento lo siguiente por si a alguien le sirve: hace un par de semanas pase la primera revision de los 1000 kms en el conce oficial donde la compre (unos 145 euros y 1100 kms). Hoy, despues de leer en alguna parte del foro que el nivel del liquido refrigerante lo dejan bastante bajo, cogí el movil y con la linterna, fuí a ver como andaba el mio. Mi sorpresa ha sido que en frio estaba muy por debajo del nivel MIN..Visto esto, cojo el manual y leo que el nivel correcto debe de estar entre MAX y MIN. Tambien leo que las mediciones deben hacerse en caliente. Total que mas mosqyeado que un pavo en Navidad, agarro la moto y me voy al taller, a ver que pasa. Cuando cosigo hablar con un mecanico, vendedor de por medio y le explico la situacion, me dice que (y voy a intentar reflejarlo tal cual) que lo que llevan nuestras motos no es un depidito de liquido refrigerante, sino un vaso expansor donde se deposita el liquido sobrante que no entra en el radiador, que no es como los coches. Comprobamos el nivel, esta vez caliente, y sigue sin llegar al nivel MIN. Le comento lo que he leidoven referencia al nivel en el Manual del usuario, y me dice que es igual, que con ese nivel (por debajo siempre del MIN.) está perfecta. Que para que me quede tranquilo lo va rellenar, pero solo por eso.
Inquieto por si el motor, con estas temperaturas ha sufrido por falta de liquido, me dice que para nada, que nuestras maquinas vienen preparadas con sensores (naranja, precaucion, y rojo, detener el vehiculo), y que si nobse ha encendido ninguno no hay mayor problema. A mi me salta el ventilador a 105°, parando a 95°(hoy con los niveles rellenos también): cuando he llegado al garage, la he subido al caballete a 100° (venia con el ventilador funcionando y la temperatura bajando), y cuando ha llegado a 95°, ha parado. El nivel, en caliente, esta ahora al nivel maximo, y mañana, en frio, revisaré. También me ha dicho que vaya estirando las marchas de vez en cuando hasta 7000 rpm, para que no se duerma el motor (si solo tiene 1450 kms.!!!).
En fin, por lo demas, enamorado de mi moto: cada dia va mas y mas suave en todos los aspectos.
Un saludo a todos, rafagas y uvsssss.