Nivel liquido refrigerante f800gt.

Motero_63

En rodaje
Buenas tardes.
Os comento lo siguiente por si a alguien le sirve: hace un par de semanas pase la primera revision de los 1000 kms en el conce oficial donde la compre (unos 145 euros y 1100 kms). Hoy, despues de leer en alguna parte del foro que el nivel del liquido refrigerante lo dejan bastante bajo, cogí el movil y con la linterna, fuí a ver como andaba el mio. Mi sorpresa ha sido que en frio estaba muy por debajo del nivel MIN..Visto esto, cojo el manual y leo que el nivel correcto debe de estar entre MAX y MIN. Tambien leo que las mediciones deben hacerse en caliente. Total que mas mosqyeado que un pavo en Navidad, agarro la moto y me voy al taller, a ver que pasa. Cuando cosigo hablar con un mecanico, vendedor de por medio y le explico la situacion, me dice que (y voy a intentar reflejarlo tal cual) que lo que llevan nuestras motos no es un depidito de liquido refrigerante, sino un vaso expansor donde se deposita el liquido sobrante que no entra en el radiador, que no es como los coches. Comprobamos el nivel, esta vez caliente, y sigue sin llegar al nivel MIN. Le comento lo que he leidoven referencia al nivel en el Manual del usuario, y me dice que es igual, que con ese nivel (por debajo siempre del MIN.) está perfecta. Que para que me quede tranquilo lo va rellenar, pero solo por eso.
Inquieto por si el motor, con estas temperaturas ha sufrido por falta de liquido, me dice que para nada, que nuestras maquinas vienen preparadas con sensores (naranja, precaucion, y rojo, detener el vehiculo), y que si nobse ha encendido ninguno no hay mayor problema. A mi me salta el ventilador a 105°, parando a 95°(hoy con los niveles rellenos también): cuando he llegado al garage, la he subido al caballete a 100° (venia con el ventilador funcionando y la temperatura bajando), y cuando ha llegado a 95°, ha parado. El nivel, en caliente, esta ahora al nivel maximo, y mañana, en frio, revisaré. También me ha dicho que vaya estirando las marchas de vez en cuando hasta 7000 rpm, para que no se duerma el motor (si solo tiene 1450 kms.!!!).
En fin, por lo demas, enamorado de mi moto: cada dia va mas y mas suave en todos los aspectos.
Un saludo a todos, rafagas y uvsssss.

No se en las nuevas, pero en la mia y en todas las 800 que conozco en el primer calentol del verano tiran bastante refrigerante quedandose siempre al minimo, si vuelvo a rellenar en cuando salta el ventilador otra vez un buen rato lo tira. Basicamente en frio siempre esta al minimo y en caliente a la mitad mas o menos.
Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Si, es lo que me imaginaba, pero la mia en caliente estaba por debajo del MIN. Y en frio ya te puedes imaginar...
Un saludo.

Eeeeexacto, eso es lo que yo leí en el manual, pero son las explicaciones dadas por un mecanico de un servicio oficial BMW...O_o

Hasta que no cambie el líquido refrigerante yo mismo hace unos meses no entendí cómo funcionaba, pero es como te han dicho, es un vaso expansor, el líquido solo entra en el circuito por el vacío producido al enfriarse el radiador y vuelve al vaso con temperatura por la expansión del líquido al calentarse. No creo que sea importante que vaya al mínimo o por debajo en frío, cuando la moto se caliente volverá a llenarse. Con que no se quede sin agua es suficiente.

Me voy quedando mas tranquilo, pero sigo sin entender entonces lo que indica el manual de la moto...lo de que tiene que estar a un nivel medio... no se, y por otro lado, en caliente (100°), cuando llegué al taller, no llegaba el liquido al minimo... Pero bueno LGILM, si como usuario has comprobado esos puntos pues me quedo mas tranquilo, porque de pensar que le hubiera podido causar algun daño a ese pedazo motor, con la de salidas que pienso darle en cuanto tengamos tiempo la mujer y yo...
Un saludo y uvsssss

El problema puede estar que en caliente esté demasiado bajo el nivel, tan bajo como para que entre aire en el circuito del refrigerante entonces si que puede haber problema, y hay que rellenar y purgar.

La verdad es que es un poco confuso, el manual dice una cosa pero a la vista está que la realidad es otra, de todas formas si hay un mínimo y un máximo por algo debe ser, y personalmente me quedo más tranquilo si miro y veo el nivel entre medias.

Es un líquido refrigerante nada más. Lo importante es que no suba la temperatura del motor y si no se te ha encendido el chivato de exceso de temperatura no pasa nada.
Un ejemplo...si circulamos sin líquido y con temperaturas muy por debajo de bajo cero que no deje aumentar la temperatura del motor tampoco pasaría nada.
No te preocupes

Hola a todos! Soy nuevo en el foro ya que hace 3 días que soy propietario de una GT. La historia es que en mi depósito de agua tampoco veo líquido ni en caliente ni en frío ni sobre el caballete ni nada. Está claro que mañana iré a la bmw a ver. Pero como sabéis la temperatura en grados? Yo que sepa solo la marca en rayitas no? Un saludo a todos los foreros.

Hola a todos! Soy nuevo en el foro ya que hace 3 días que soy propietario de una GT. La historia es que en mi depósito de agua tampoco veo líquido ni en caliente ni en frío ni sobre el caballete ni nada. Está claro que mañana iré a la bmw a ver. Pero como sabéis la temperatura en grados? Yo que sepa solo la marca en rayitas no? Un saludo a todos los foreros.
Hola, pásate por presentaciones que te conozcamos y te demos la bienvenida al foro como se suele hacer.
Referente a lo de los grados /rallitas, depende del año. A partir del 16 venían los grados, años anteriores rallas. Tres es lo normal.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Hola Julio. Mi gt es de este año, y viene la temperatura motor en numeros. A mi desde que me lo rellenaron en el conce, me echo un poquito por el rebosadero al principio, despues se estabilizo a la mitad y ahi esta: perfecto.
Un saludo

Ya hace unos días de este hilo, lo acabo de leer ahora, podria ser que en funcion de la climatologia del lugar sea recomendable llenarlo hasta arriba o no y el manual quizas solo haga referencia a climas frios...

Buenas noches. En frío he visto que el nivel de líquido refrigerante está entre el mínimo y máximo. Es correcto? Lo dejo así? En todos los vehículos que he tenido lo dejo siempre a, máximo. Gracias

...son las explicaciones dadas por un mecanico de un servicio oficial BMW...O_o

Visto lo que se lee por aquí, tampoco te creas que esas explicaciones son la palabra de Dios.

Es un pu** vaso expansor, como en todos los motores de explosión refrigerados por agua.

ES EL UNICO PUNTO DONDE COMPROBAR EL VOLUMEN DEL LÍQUIDO REFRIGERANTE QUE LLEVA LA MOTO.

Y un fabricante se ha molestado en tatuar unas marcas MAX y MIN.

Y en publicar en un manual explicando como se mira el volumen del líquido refrigerante.

Pues ya está.

Manuel

Yo solo tengo refrigerada por agua la K 75. ¿Donde está el nivel del refrigerante con la moto fría? En el punto medio entre el Min y el Max.

Última edición:
Una pregunta: Si el líquido en frío está a la mitad; ¿lo lleno hasta el máximo o lo dejo como está?
Gracias.

Déjalo así está bien. A veces si va al máximo luego en caliente y con las curvas rezuma un poco afuera.

Déjalo así está bien. A veces si va al máximo luego en caliente y con las curvas rezuma un poco afuera.
Muchas gracias! Ya estaba buscándome una jeringuilla y un tubito para rellenarlo porque lo veía un poco complicado. Igual hay algún truco que desconozca sin desmontar el lateral derecho.

No hay truco porque hay que desenroscar el tapón. Vigila que no baje del mínimo que algo evapora con el calor.

Una última pregunta. He leído por aquí arriba que en caso de estar bajo el nivel de liquido refrigerante en el cuadro se enciende una luz naranja y si se calentara en rojo? Para las nuevas o para las de 2015 también?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Atrás