nivel sonoro en las ITV

Toñin

Allá vamos
Hola,
Un amigo me ha dicho que al pasar la ITV. con su r 90/6 le han comprobado el nivel sonoro de sus escapes.
El caso es que llevó montados los silenciosos originales de  una r 75/5 que tiene ya que en la r 90/6 tiene unos silenciosos tipo Hosque y son un poco ruidosos... ::) Le comprobaron el nivel sonoro hasta el 75% de las rpms. máximas dando en unas 6 medidas diferentes ( a diferentes rpms.) siempre por encima del máximo permitido :
92 DB.
Hasta que en unas determinadas rpms. lograron que bajase de estos dbs. para imprimirlo y se lo dieron por válido 8-)

Por lo visto debe ser nueva esta normativa del nivel sonoro en las motos ya que a mi nunca me la habian mirado aqui en Valladolid, e incluso he matriculado 2 motos importadas en los últimos 3 años.
Me miraron los gases cuando la matriculé pero el nivel sonoro no y además ahora en los ciclomotores miran tambien  la velocidad máxima que alcanza poniendola sobre rodillos y lastrandola con algo de peso... :P
Jo..er cómo se va poniendo la ITV.  :P
Está visto que las que no pasen tendrán que o hacerlas históricas o ponerles otros silenciosos o estrangular la salida de gases.. :-?

¿alguien ha pasado por "el aro éste" del sonido en las ITV?
Un saludo ;)

Y despues pasan la inspección autobuses con mas años que Matusalen que te ponen perdido de gasoil la ropa y los pulmones como andes tras ellos cinco minutos en ciudad. Y si vas en bici, comosuelo hacer yo, no te digo nada los sintomas asfícticos... ¡País!

Yo la pase el viernes pasado en Reus.

ITV I: ponga las luces
Yo: ya ta
ITV I: ahora las de cruce
Yo: son las que he puesto
ITV I:  :-?, a ver las de posicion
Yo: ya ta
ITV I: :-? ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Yo: :o :-?
ITV I: Ta chula la moto ¿la has restaurado tu?
Yo: 8-) siiiiiiiiiiiiii :D
ITV I: intermitentes... frenos (luces), frenos (rodillos), esperese ahi.
ITV II: Hola
Yo: Hola
ITV II: (se mira la moto, le toca los radios...) OK, ¿No quiere usted la pegatina verdad?
Yo: si, la pondré ahí...
ITV II: se la tendré que poner yo...
Yo: pues pongala usted
ITV II: Adios
Yo: Adeu

El tipo I se partio con las luces, no me miro ni las largas ni las rafagas. Nadie miro ni ruidos ni gases. La inspección de juegos fue acojonante... tampoco me miraron el claxon...

No se si es bueno o malo, lo que si está claro es que a mi personalmente esa inspeccion no me sirvio para absolutamente nada. Eso si, segun ellos la moto perfecta, que no es que no lo este... pero vamos, que la moto está bien porque yo lo se... no por que ellos me lo digan....

Saludos

A mi moto tampoco le miraron nivel sonoro ni gases, solo frenos y luces :D y la pasó divinamente, incluso el chaval flipaba con la moto...
- y no se compra vd una nueva???
-No no, a mí me gusta esta :D
- pero esta ya no correrá no?
-tampoco dejan... ;D

pablomármol dijo:
A mi moto tampoco le miraron nivel sonoro ni gases, solo frenos y luces :D y la pasó divinamente, incluso el chaval flipaba con la moto...
- y no se compra vd una nueva???
-No no, a mí me gusta esta :D
- [highlight]pero esta ya no correrá no?[/highlight]
-tampoco dejan... ;D

Iluso ... ... ... cándida juventud... ...  ;D ;D ;D ;D ;D

Pues a mi me ha pasado de todo.  Depende del colega que te toque, si ha dormido bien, si ha desayunado vinagre con sal, si ha... ... ...bien !...   ;D

Una vez uno se "enrocó" con que los discos de la Yam XT, estaban rayados y que los tenía que cambiar.  (por diós, es una trail, traga barro, polvo, piedras y lo que sea !). Por cierto la moto frenaba que te c*g*s !.  Al final lo convencí.   Otra vez otro se empeñó en darle a gas a ver si subía de decibélios y no había manera, ( o sea al revés de lo que a tí Toñín).  Y otras veces no han mirado prácticamente nada...   Es como una ruleta. >:(

A mi tampoco me miraron ni decibelios (y llevo un EDR sin la fibra, suena bien sin molestar, yo creo que aún mirándolo habría pasado) ni emisiones. Nº de chásis, gomas, luces, pito y frenos, y hasta luego Lucas... El tío con una sonrisa de oreja a oreja, se ve que le gustaban "los hierros". Yo encantado, por supuesto. (Las emisiones las había regulado en el taller la semana anterior, no hubiera habido problema).

En cambio, a un amigo mío con una R1150GS de estricta serie, le miraron ambas cosas. Se supone que tenía menos números que yo de palmar por los mencionados motivos, pero se lo miraron.

También me he fijado que como vaya un coche un poco antiguo sale media estación de ITV a admirarlo, yo creo que son menos "tiquismiquis" con "los hierros" (a poco que esté todo bien, claro, si no frena no pasa) y a mi ya me parece bien... :)

Salut!!!

toñin dijo:
Hola,
Un amigo me ha dicho que al pasar la ITV. con su r 90/6 le han comprobado el nivel sonoro de sus escapes.
El caso es que llevó montados los silenciosos originales de  una r 75/5 que tiene ya que en la r 90/6 tiene unos silenciosos tipo Hosque y son un poco ruidosos... ::) Le comprobaron el nivel sonoro hasta el 75% de las rpms. máximas dando en unas 6 medidas diferentes ( a diferentes rpms.) siempre por encima del máximo permitido :
92 DB.
Hasta que en unas determinadas rpms. lograron que bajase de estos dbs. para imprimirlo y se lo dieron por válido 8-)

Por lo visto debe ser nueva esta normativa del nivel sonoro en las motos ya que a mi nunca me la habian mirado aqui en Valladolid, e incluso he matriculado 2 motos importadas en los últimos 3 años.
Me miraron los gases cuando la matriculé pero el nivel sonoro no y además ahora en los ciclomotores miran tambien  la velocidad máxima que alcanza poniendola sobre rodillos y lastrandola con algo de peso... :P
Jo..er cómo se va poniendo la ITV.  :P
Está visto que las que no pasen tendrán que o hacerlas históricas o ponerles otros silenciosos o estrangular la salida de gases.. :-?

¿alguien ha pasado por "el aro éste" del sonido en las ITV?
Un saludo ;)

Que suerte teneis...siempre he dicho que estos de la Junta de Andalucía, son...son...mejor me callo.

Aquí te miran hasta la letras de homologación de los intermitentes, pilotos, faros y matrícula, el ruido y emisiones desde hace al menos un par de años, que la pata de cabra retorno sola o lleve dispositivo de corte de corriente o chivato, si no llevas las ruedas COMO LO QUE VIENE EN LA FICHA, no te la pasan (te toca entrar a discutir con el perito)...y toda una serie de chorradas para darse importancia, mirando la moto como si fueras un delicuente o un señorito con pasta al que te tienen que joder el día....

Yo no paso las itv en mi ciudad, y me voy a una a 50 km de casa, pero al menos si pido cita previa son serios con los horarios y hacen la vista gorda con las emisiones y los ruidos (en la última de la /2 se tiraron mas tiempo mirándola que haciéndole cosas :))

Atrás