Consulta Técnica Nivel valvulina cardan R100R

Catulo

Curveando
Buenos días,

He pedido el Castrol MTX 75-140 que los expertos recomendáis para el cambio y el cardan. Como tengo una llave dinamométrica voy a hacerlo con los ajustes de apriete.
El Churchill dice que para el cambio son:
Tuerca de llenado 28-31
Tuerca de vaciado 23-26

Pero para el cambio del grupo cónico del cardan dice que no están disponibles....

Además no tengo muy claro cómo medir el nivel correcto de valvulina del cardan.

Gracias y saludos.

Hola de nuevo,
Ya he visto los pares del grupo cónico, me había liado con los modelos... disculpas.
El tapón de llenado y vaciado va a 23 (según el Churchill).
Ya solo me queda la duda del nivel de valvulina del cardan.
Saludos.

He editado el título ya que ahora la duda es solo sobre el nivel.
Disculpas.

Hola,

Para el nivel del grupo, fíjate en que hay un un pequeño trozo de rosca que sobresale, hasta ahí debes llenar. Ves moviendo la rueda, de vez en cuando, y lo dejas a nivel. En el Churchill, creo, hay una foto.

Muchas gracias, Entonces lleno hasta llegar al borde de la rosca, entiendo.
Saludos.

Que asome el aceite a la rosca que ves,,si lo dejas un par de mm.por debajo ,,no pasa nada.

Gracias, Tendré preparada una jeringuilla por si me paso.
Saludos.

Buenos días,
Ayer por la tarde me puse a la faena. Con una dinamométrica para los aprietes y el Castrol MTX, además de las arandelas. Primero el del cambio y luego el del cardan. En media hora listo. Es cierto que el nivel del cardan se ve muy bien al quitar el tapón de llenado, y lo dejé justo en el borde inferior de la rosca como me dijisteis. Noto que va más suave al cambiar de marcha, aunque antes tampoco era ruidoso.
Gracias y saludos.

Eso fijo, pero hoy di un paseo al sol y todavía me pareció que va mejor ))).

Buenos días,
Ayer por la tarde me puse a la faena. Con una dinamométrica para los aprietes y el Castrol MTX, además de las arandelas. Primero el del cambio y luego el del cardan. En media hora listo. Es cierto que el nivel del cardan se ve muy bien al quitar el tapón de llenado, y lo dejé justo en el borde inferior de la rosca como me dijisteis. Noto que va más suave al cambiar de marcha, aunque antes tampoco era ruidoso.
Gracias y saludos.

Si cuando dices "Cardan" quieres decir "Grupo" ok, pero si has llenado el cardan hasta la rosca del tapón de llenado creo que has metido más de la cuenta.

Me refiero al grupo final. El cardan de las paralever no lleva valvulina.
Saludos.

Atrás