Nivelar el aceite cuando marca por encima del máximo.

neos_74

Curveando
Bueno, pues después de comprobar en dos ocasiones que tenía el aceite por encima del máximo, me he aventurado a sacarlo con una jeringuilla y un macarron.
Comprobé el nivel como dice el manual. Motor caliente, moto nivelada y sin enroscar la varilla. Me daba algo más de un dedo por encima del máximo, así que metí el marrón y saqué casi 200cc de más. Después volví a medir cenando de nuevo la moto y lo he dejado justo por el nivel max.
Desde mi más absoluta ignorancia, creo que es una pasada que lleves la moto a un servicio oficial y te dejen el nivel de aceite tan alto. Me da la impresión de que los mecánicos que tocan nuestras motos no las conocen. Incluso creo que parte de la culpa de que se vaya la junta de balancines es por la sobrepresion por ese aceite de más.
Supongo que no habre hecho nada mal, me refiero a que no haya medido mal o algo parecido, aunque yo me ceñí al manual.
Lo que no tengo es caballete central, por lo que nivelaba la moto a mano. No sé si eso puede falsear un poco la medida, pero, ¿tanto?.
Ésta es mi experiencia. No creo que vuelva a pisar BMW y la llevaré a mi mecánico de confianza al que he llevado mis motos
Un saludo y perdón por el ladrillo.

Última edición:
+1 neos, yo hice exactamente lo mismo que tú las dos últimas veces que llevé la moto al conce para revisión. Resultado: tengo en casa 1/2 litro de aceite nuevo para reponer jajaja! Aunque bien que lo pagué! Después de la segunda vez protesté al encargado y tras comprobar él mismo el nivel, me dijo que como ya no había mecánicos, le dejara la moto hasta el día siguiente para que le sacaran el aceite sobrante… Por supuesto ese día fue la última vez que vieron mi moto, como ya estoy fuera de garantía, desde ese día le cambio yo mismo el aceite y filtro. Por si te sirve de referencia, compruebo el nivel exactamente como tú describes y de eso hace ya 30.000 km! La moto tiene ahora 50.000 y sumando….

Bueno, pues después de comprobar en dos ocasiones que tenía el aceite por encima del máximo, me he aventurado a sacarlo con una jeringuilla y un macarron.
Comprobé el nivel como dice el manual. Motor caliente, moto nivelada y sin enroscar la varilla. Me daba algo más de un dedo por encima del máximo, así que metí el marrón y saqué casi 200cc de más. Después volví a medir cenando de nuevo la moto y lo he dejado justo por el nivel max.
Desde mi más absoluta ignorancia, creo que es una pasada que lleves la moto a un servicio oficial y te dejen el nivel de aceite tan alto. Me da la impresión de que los mecánicos que tocan nuestras motos no las conocen. Incluso creo que parte de la culpa de que se vaya la junta de balancines es por la sobrepresion por ese aceite de más.
Supongo que no habre hecho nada mal, me refiero a que no haya medido mal o algo parecido, aunque yo me ceñí al manual.
Lo que no tengo es caballete central, por lo que nivelaba la moto a mano. No sé si eso puede falsear un poco la medida, pero, ¿tanto?.
Ésta es mi experiencia. No creo que vuelva a pisar BMW y la llevaré a mi mecánico de confianza al que he llevado mis motos
Un saludo y perdón por el ladrillo.

Exactamente me pasó lo mismo en Tarragona, me cobran un litro (20e,+iva) se pasan de nivel (lo tenía perfecto de nivel) y ahora pierde por la junta de valancines, a esto se le llama ESTAFA.

Bueno pues mi historia es algo parecida. En la revisión de los 20.000 km. deje la moto en el Conce (Caras) El venta. Despues de cobrarme 315.00 euros. Pues me deja el aceite muy por encima del maximo y de un color tan negro (Como los cojones de un Grillo), que no tuve más remidio que cambiarlo yo. (Desde esa revisión la moto no va más al conce).

Un saludo.

Nota: Como tu cuidas tu moto, no te la va a cuidar ningun Conce (Caras).

A mí me llegó a decir uno de recepción que se media con la pata de cabra y no con el caballete; porque mi moto venía de origen sin caballete; y en otra ocasión 2 cm por encima del máximo; solución, cambiarme yo el aceite y el filtro.

Hoy he vuelto a comprobar el nivel, por aquello de asegurarme de que lo había hecho bien. Me he dado cuenta aunque me pasé quitando aceite. Ahora está justo entre el máximo y mínimo. Supongo que estará bien así. Tal vez no debí sacar el último tubito de aceite... Jeje. ¿a vosotros os consume aceite? Es para saber si debo controlar más o menos frecuentemente el nivel a partir de ahora y hasta el próximo cambio.

sobre este tema ami tambien me a pasado que me han dejado la moto con mas aceite en el nivel tiene 23000 km ya le e echo tres cambios de aceite y los tres me fije en que lo habian dejao por encima del nivel me imagino que ellos miran en el manual y como viene los litros que entran le meten lo que pone en el manual pero quizas esos litros sea un poco mas de la capacidad real que tiene el carter de todas formas ya me habeis dejao con la duda pero ami la verdad que me va bien no consume ni pierde aceite por lo menos que yo me aya dao cuenta por eso no e tocao nada voy a revisarlo el nivel mañana haber como esta, como se me a acabao la garantia el prosimo cambio de aceite se lo are yo y asi me quedare mas tranquilo de que le echo un buen aceite

Hoy he vuelto a comprobar el nivel, por aquello de asegurarme de que lo había hecho bien. Me he dado cuenta aunque me pasé quitando aceite. Ahora está justo entre el máximo y mínimo. Supongo que estará bien así. Tal vez no debí sacar el último tubito de aceite... Jeje. ¿a vosotros os consume aceite? Es para saber si debo controlar más o menos frecuentemente el nivel a partir de ahora y hasta el próximo cambio.

La mia con 56000 y dejandola siempre con el aceite cerca del max, no consume nada, eso si en el conce tiene la costumbre de dejarla con exceso de aceite, le echan lo que pone en el manual, y siempre hay exceso, yo particularmente pienso que ese es uno de los problemas por los que luego sudan aceite por la junta, desde que me la cambiaron a mi y le hago yo los mantenimientos no me ha vuelto a pasar. La junta me la cambiaron el la revisión de los 20000, y ya le he hecho más del doble sin problemas.

La mia con 56000 y dejandola siempre con el aceite cerca del max, no consume nada, eso si en el conce tiene la costumbre de dejarla con exceso de aceite, le echan lo que pone en el manual, y siempre hay exceso, yo particularmente pienso que ese es uno de los problemas por los que luego sudan aceite por la junta, desde que me la cambiaron a mi y le hago yo los mantenimientos no me ha vuelto a pasar. La junta me la cambiaron el la revisión de los 20000, y ya le he hecho más del doble sin problemas.

+1

El aceite en esta y en todas las motos se mide con el motor caliente y la moto sobre las ruedas nivelada. Es increíble que en los concesionarios cobrando la pasta + iva que cobran no sean capaces ni de echar la cantidad correcta de aceite, no quiero ni pensar en como hacen el resto de tareas.... Nuestras motos en uso normal no consumen nada de aceite y aún así cualquier motor aún estando al mínimo de la varilla tiene aceite suficiente parta circular bastantes km sin problemas (salvo avería o consumo por desgaste exagerado) Lo suyo es chequear el nivel cada 500-1000 km por si las moscas.

Pues entre otras cosas, siempre la pifian en la cantidad de aceite..

Decir q aunque tengo d mas, tampoco m suda ni nada, m da que ese problema era o por
La junta o la masilla..., en el reglaje d 20.000, m las cambiaron y ningún problema, igual q cuando m cambiaron la bomba, lo mismo, los dos problemas que ha tenido mi f800r... De momento y limitada :)
Un saludo

Atrás