niveles de engrase de cambio y cardan

espartano

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porfavor alguien podria decirme donde debo de fijarme para observar los niveles de engrase del cambio y del cardan tengo una r1100r y no tengo el manual y querria saber como voy de niveles gracias....
 
Cambiar el aceite en el cambio
manual y en la propulsión trasera
(Inspecció I, III, IV)
Cambiar el aceite del cambio de velocidades
• [RT] Introducir el tubo de vaciado de aceite (1),
núm. BMW 23 4 680, y girarlo hacia la derecha.
• Desatornillar el tornillo de llenado de aceite y el
tornillo de vaciado de aceite/vaciar el aceite.
• Atornillar el tornillo de vaciado de aceite con un
nuevo anillo obturador.
• Llenar con aceite para engranajes.
• Atornillar el tornillo de llenado de aceite con un
nuevo anillo obturador.
X Par de apriete:
Tornillo de evacuación de aceite .................. 23 Nm
Tornillo de llenado de aceite ........................ 23 Nm
Cantidad de llenado:
Cambio manual hasta el borde inferior de la abertura
de llenado
Primer llenado ..................................................1,0 l
Cambio de aceite.............................................0,8 l
Cambiar el aceite de la propulsión trasera
• Desatornillar el tornillo de llenado de aceite y el
tornillo de vaciado de aceite/vaciar el aceite.
• Atornillar el tornillo de vaciado de aceite con un
nuevo anillo obturador.
• Llenar con aceite para engranajes.
• Atornillar el tornillo de llenado de aceite con un
nuevo anillo obturador.
X Par de apriete:
Tornillo de evacuación de aceite.................. 23 Nm
Tornillo de llenado de aceite ........................ 23 Nm
Cantidad de llenado:
Primer llenado................................................0,25 l
Cambio de aceite...........................................0,23 l
Clase de aceite para engranajes:
Aceite para engranajes hipoidales de marca, SAE
90, clase API GL 5
RT
1
RS000210
RS000070
Me gustaria adjuntarte el dibujo pero no se como hacerlo.

Más que mirar el nivel yo te aconsejaria cambiar el aceite, ya que no sabes el tiempo que lleva puesto.

Saludos
 
Haz caso de lo que te dice PEPELUS.

En lo que si coincidimos todos es que el nivel lo marcan los tornillos de llenado. Y como bien dice, ya que abres, te merece la pena hacer el cambio pues en tiempo y dinero no es mucho.

El aceite debe quedar a la altura de la rosca del tapon de llenado. En el caso del cambio cuando veas que sale por este y en el caso del cardan cuando veas que el aceite toca la rosca de llenado.

SAludos.
 
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