Consulta Técnica NIVOMAT - Experiencias, Komentarios.

PANDA

Curveando
Registrado
14 Ene 2004
Mensajes
1.421
Puntos
83
Ubicación
Guatemala, Centro América
Estimados Kolegas,

Desde que era (Más) joven recuerdo ver en los catálogos de venta el accesorio NIVOMAT que se ofrecía como una pieza que se podía ordenar por separado para integrarlo a la serie K.

Yo lo he visto instalado en 2 motocicletas y nunca lo llegue a probar a fondo. Casualmente vi uno el sábado pasado colocado en una K100 del 84.

- ¿Me pueden por favor Kolegas dar información de sus experiencias con respecto a este artilugio?
- ¿Comparado con los sistemas actuales de amortiguación cómo se comporta?
- ¿Se puede regular para programar la altura?
- ¿Es tan bueno como se indicaba en los Brochures?
- ¿Se pude conseguir aun?
- ¿Se puede reparar?

Por adelantado quedo muy agradecido como siempre de recibir sus Kolegiados Komentarios y sus experiencias con este accesorio.

Un saludo bien grande para todos mis Kolegas allá en las tierras de Cervantes desde este, "El País de la Eterna Primavera", Guatemala en Centroamérica.

Panda :cool:
 
Te refires a este amortiguador ¿verdad? Yo lo he visto alguna vez, pero no tengo ni idea de si va mejor que, por ejemplo, un Öhlins

1658852609379.png
 
Muy estimado Kolega Urmella.

Si, a esta unidad me refiero.

A ver quién nos cuenta un poco sobre este aparatito.

Saludos Kolega,

Panda :cool:
 
Cuando compré la K 75 S allá por el 85 pregunté por el amortiguador Nivomat autoajustable y el vendedor me comentó que era el amortiguador que se aconsejaba poner cuando siempre se iba con pasajero y mucha carga en las maletas.
No sé si era verdad o me lo dijo por decir algo, ni idea.
 
Yo lo llevo en mi K100LT. La virtud de este amortiguador es que se ajusta en altura automáticamente independientemente de la carga y no, no se puede ajustar la altura manualmente. Que yo sepa no se puede reparar y no se puede conseguir nuevo desde hace años.
Soy un mal probador de suspensiones porque si no es que una moto lleve un amortiguador francamente mal, a mi todo me parece que va bien, aunque debo decir que encuentro que mi "muebleuve"es un trasto inconducible (y mas desde que compré una BMW F800GT "18), no creo que su mal comportamiento se deba al amortiguador, sino al peso en general y al reparto de pesos en particular.
Por cierto, es entre duro y duro de la ost... Pero lleva 35 años puesto y todavia funciona sin titubeos, sin flaneos ni nada de nada.
 
Estimados Kolegas,

¿Ningun kolega más va a ejercer su personal derecho de expresar su opinión sobre el presente tópico en esta tribuna del pensamiento motociclístico?

Saludos a todos Kolegas,

Panda :cool:
 
Hola ,yo tuve una K100lt,con ese amortiguador y lo cambie por koni,por que no se podía regular y era blando y cuando entrabas en las curvas rápido la moto se retorcía mucho la solución era dar mas gas nunca desacelerar porque era peor,con el cambio de amortiguador todo fue a mejor. Antes de tener la K,una cosa que me extrañaba cuando iba a concentraciones es que veía muchas k100 nuevas con ohlins y konis,pensaba que eran caprichos de la gente,pero cuando compré la moto comprendí porque los cambiaban.
 
TODAS las Kas siempre han venido flojas de suspensión. De hecho los amortiguadores de fábrica de una K1200LT, no duran más de 70-80.000 Km.

Un saludo
 
Arriba