No acaba de ir fina la moto

gapeb

Arrancando
Hola:
Tengo una 1200 Gs con motor de doble arbol de levas, y el caso es que entre 1000 y 2500 r.p.m. funciona como si tuviese un interruptor en vez de acelerador, y es complicada llevarla a ese regimen, por lo que he leido me dá que pensar que es la sincronizacion de los cilindros ( famoso Twin Max ), pero acabo de hacer la revision de los 20.000 Km y en el Conce me han dicho que en este modelo ya no se hace sincronizacion, que se hace a través de una leva :o, El caso que antes tenia otra GS 1200, y ningún problema y esta >:(,
Estaria agradecido que me dieseis alguna opinion, y si se pudiese poner el twin max..... ::), ya sería la repanocha
V's

Esa moto se sincroniza en alta igual que las anteriores 1200...qué narices tendrá que ver que tengo doble arbol? ni caso a los " mecánicos " de bmw....más bien maestros del engaño a los que aparentan no saber mucho de mecánica....hazte con un buen twin max y un gs 900 y a ponera a punto. Revisa las bujías, inyectores, bobinas, cables....

44667D6C7B663A38090 dijo:
Esa moto se sincroniza en alta igual que las anteriores 1200...qué narices tendrá que ver que tengo doble arbol? ni caso a los " mecánicos " de bmw....más bien maestros del engaño a los que aparentan no saber mucho de mecánica....hazte con un buen twin max y un gs 900 y a ponera a punto. Revisa las bujías, inyectores, bobinas, cables....
Que es un gs 900 ??

perdón, quería decir el gs-911. Se trata de un aparatito que sirve para la diagnosis de motos bmw. Te indicará todos los datos, parámetros, fallos dela moto....etc. Podrás borar errores y sobre todo es imprescindible para los que tengan motores 1200 los cuales tienen actuadores de ralentí y deben ser deshabilitados temporalmente para poder sincronizar en alta. Cuando tenga pasta me compraré uno aunque lo ideal sería compartir gastos con alguien de mi provincia. Está en torno a los 270 euros el básico y si lo compras a EEUU te sale más barato, unos 60 euros.

Saludos

El modelo biarbol lo que no necesita tan habitualmente es que le hagan el reglaje de válvulas ;)

Bueno, pues estoy en lo cierto, en la nueva BMW, se sincronizan los cilindros como en la anterior.Se trata como yo pensaba en un principio de sincronizar con un Twin Max y punto ¿no?, en la revision de los 20.000 Km. Me han contado un rollo de no sé qué de una leva, que se ajusta automaticamente, que no hace falta nada más, en fin y la moto igual, es decir cuando la mantengo a 1500-2500 r.p.m. vibra mucho y la notas como se fallase un cilindro, en fin intentaré buscar alguna alma caritativa que disponga del famos Twin Max, para sincronizar los cilindros. Si lo consigo ya comentaré los resultados.
V's

Vaya, este mensaje me recuerda a lo que me paso con mi gs del 2006; después de la revisión no me iba fina y por mas que la llevé al conce e incluso probándola con el mecánico me decian que la moto funcionaba perfectamente, es mas, delante de mi el macánico trató nuevamente de ponerla a punto....pero no.......
Poco faltó para vender la moto por este motivo.
Condenao estaba ya....
En la siguiente revisión la llevé a otro concesionario y fina fina como siempre....aún no me lo explico, o sí.

A ver que os liais con el famoso GS...(tanto que os gusta y pa lo poco que sirve...)

Que no hay que desconectar nada ni comprarse ningun aparato para sincronizarla...

Se sincroniza igual que las anteriores... o sea en alta, por que en baja, ya se encargan los servomotores de mantener el ralentí estable.

Compruebalo que es muy facil y si no encuentras descompensación habrá que buscar otra cosa.

Dudo que los mecanicos sean tan torpes...supongo que han entendido el reglaje en lugar de la sincronización....

Ahora...si la moto todavia está en garantia...que la vuelvan a revisar y te la den en condiciones...

Saludos

Hombre, yo con el twin max no he trabajado nunca, pero el que te ha dicho que en esa moto no se hace sincronización no tiene ni repajolera idea, dile que vaya a algún curso, que en madrid se lo explican.

3838353A31263B273B383D2035263D3B540 dijo:
La sincronizacion no es otra cosa que hacer que cuando gires el acelerador, tire de las dos mariposas a la vez, hasta hoy no he visto ningun metodo autoregulable, o sea, si hay que hacerla
Gracias Llanero, oye, ¿ y no hay manera de hacer esta sincronizacion sin vacuometro o Twin Max??

Que va, un vacuometro debes usar por fuerza porque lo que hace es indicarte la succion, cuando sea pareja.. Estas tirando por igual de cada mariposa, vale cualquier vacuometro no tiene porque ser el twinmax, yo por ejemplo uso un carbtune

o uno casero como los del foro, yo lo uso y sin problemas

41455F585E4D40495E432C0 dijo:
o uno casero como los del foro, yo lo uso y sin problemas

Si, pero cuidado con los caseros, que en un aceleron que di yo, casi se bebe toda la sopa del tubo ;D ;D ;D

Atrás