no acabo de tener feeling con RT

luke-skybiker

Allá vamos
pues después de 1000km con la RT no acabo de encontrarme agusto con ella,vengo de una LT a la que le daba bastante caña y con la RT no tengo ni la confianza ni el aplomo de la LT,si a eso sumamos que el acompañante va más incómodo(la moto es mucho más brusca y requiere sujetarse mucho más),los problemas se multiplican,estoy probando con las suspensiones pero creo que las llevo bien según vaya acompañado o solo,igual los neumáticos no ayudan(metzeler z6) y tengo que probar con otros, en resumen no acabo de encontrarme cómodo con la moto,supongo que necesitaré tiempo y km pero a dia de hoy estoy algo preocupado,tengo miedo no haber acertado con el cambio :(,a alguno le ha pasado esto?? :-/

Seguro que no es lo mismo que la LT, peo dale tiempo. Son miles los propietarios de la RT encantados con la moto, incluso viniendo de LT. Es decir, traquilo no te has equivocado, solo necesitas tiempo. Yo voy por la segunda y repetiria una tercera.

Ya te contaré ,pues yo he hecho lo mismo. Acabo de vender la LT y he cogido una RT1200.Ocurre que está en el taller y no tengo de ella más referencias que las del viaje de Elche a Extremadura.La moto venia fuera de punto con las ruedas desiquilibradas,lo que suponia un aumento de vibraciones sumadas a las propias de la moto.A la proteccion contra el aire no le pongo un diez como a la LT, pero se puede mejorar.Ahora con las ruedas nuevas,el laminarlip en la pantalla y una buena puesta a punto,creo que todo va a ir mejor.La semana que viene te cuento,pero en resumen mi idea es que si a la LT le quitaran 100 kilitos seria la mejor (pa mi por lo menos). Jo tio, me estoy dando cuenta que nos hemos metido en el foro de la R para "criticarlas", alguna ost.. nos llevamos!!! ;D ;D

No tengo la RT, pero he probado varias y si que tengo una boxer. Creo simplemente que es una cuestión de aprendizaje. Pesos diferentes, reparto de masas diferente, posición diferente... Tomatelo con calma, ya que no tiene nada que ver como se conduce la LT con la RT. Mis primeros 1.000km con la 1200S parecia un patán en moto... Ahora con 2.000 empiezo a hacerme con ella, pero todavia me faltan otros 2.000 para ir afinando.

De todas formas, que los que tienen RT opinen :)

Creo que un cambio de moto requiere kilómetros con observación y sin obsesiones. :)

el cambio es brusco evidentemente, pero si con la Lt andabas rápido, con esta vas a andar rapidísimo, hablo en todas las situaciones, no en autovía o autopista.

Pasas de un motor muy fino a un boxer y eso necesita un tiempo, pero es una moto mucho mas manejable en todo terreno.

Si es nueva, creo que es normal. El motor se va suavizando, o tu te vas acostumbrando. Yo llevo cuatro mil kms y no tiene nada que ver. Entiendo que es debido a los dos, motor mas rodado y yo tambien.
Recuerdo los primeros kilometros y pensaba que me habia equivocado, que era un tractor.
He leido en este foro a gente con mucha mas experiencia que dice que a los 10.000 va mejor y a los 20.000 muchisimo mas.

Paciencia y a disfrutar.

Es normal, has pasado de una gran moto a otra gran moto, pero diferentes, dale tiempo que todos los cambios cuestan aunque sea para mejor y a disfrutar.

Vsss

567D6E7570707D1C0 dijo:
Si es nueva, creo que es normal. El motor se va suavizando, o tu te vas acostumbrando. Yo llevo cuatro mil kms y no tiene nada que ver. Entiendo que es debido a los dos, motor mas rodado y yo tambien.
Recuerdo los primeros kilometros y pensaba que me habia equivocado, que era un tractor. 
He leido en este foro a gente con mucha mas experiencia que dice que a los 10.000 va mejor y a los 20.000 muchisimo mas.

Paciencia y a disfrutar.

+1 ;)

Son muy pocos kilómetros. Cuando lleves unos 10.000 km seguro estas encantado. Esta moto se puede disfrutar en carretera y montaña mucho más que la LT. Verás como terminas enganchado.

Dale un margen, me explico , yo ya tenía una Rt y pasé a la nueva y conforme se fueron degradando las Z6 recuerdo que a los 6.000 km pensaba que llevaba la moto en el "aire", incluso llegué a abrir un post con el titulo "he perdido el aplomo de mi nueva RT" , iba super despacio , cada curva era un suplicio pensando en que la moto se iba y no agarraba , incluso esa sensación de ir flotando..... :( fue cambiar los neumáticos a unos Z8 y volver a sentir lo bien que se agarra una RT al asfalto y lo fácil que se conduce. En cuanto al motor no puedo decir nada porque ya venía de Boxer Rt , pero insisto vienes de una moto más pesada y con la que estabas encantado y a lo mejor el problema sólo está en los Z6, prueba en un día soleado y con la carretera bien seca después de calentar las gomas a buscarle las cosquillas a la moto , verás como no te decepciona y coges más confianza en la RT. ;) ;).

Por cierto alguien abrió otro post en el que se hablaba de las posiciones del ESA , probando, algunos se sentían mucho mejor con la moto en posición 2 cascos aún yendo solos ya que en la posición "normal" la moto era demasiado blanda, prueba configuraciones y cuéntanos tus impresiones.

V´sssss

31283638702E36243F3436382F5D0 dijo:
pues después de 1000km con la RT no acabo de encontrarme agusto con ella,vengo de una LT a la que le daba bastante caña y con la RT no tengo ni la confianza ni el aplomo de la LT,si a eso sumamos que el acompañante va más incómodo(la moto es mucho más brusca y requiere sujetarse mucho más),los problemas se multiplican,estoy probando con las suspensiones pero creo que las llevo bien según vaya acompañado o solo,igual los neumáticos no ayudan(metzeler z6) y tengo que probar con otros, en resumen no acabo de encontrarme cómodo con la moto,supongo que necesitaré tiempo y km pero a dia de hoy estoy algo preocupado,tengo miedo no haber acertado con el cambio :(,a alguno le ha pasado esto?? :-/

Una RT no es una LT.

Los Z6 es de lo mejor en la RT (aunque es un tema muy personal).

Sin duda te falta acostumbrarte, pero ni en comodidad, ni en "aplomo" será lo mismo.

La Rt es mucho más agil y rapida. En curvas el aplomo de la RT es muy superior a la LT, pero es más agil y eso te puede dar sensación de que no va tan aplomada, pero en realidad es una maquina que de seguida deja detrás a cualquier LT.

Pero ya te digo, si buscas el sofa con ruedas que es una LT ?... la RT no lo es.

Son dos conceptos diferentes. Aunque personalmente la RT, como moto, es muy superior a la LT ... que en mi opinión siempre ha sido un poco "trasto". ;)

5C7D6D5A5B562B180 dijo:
Una RT no es una LT.

Los Z6 es de lo mejor en la RT (aunque es un tema muy personal).

Sin duda te falta acostumbrarte, pero ni en comodidad, ni en "aplomo" será lo mismo.

La Rt es mucho más agil y rapida. En curvas el aplomo de la RT es muy superior a la LT, pero es más agil y eso te puede dar sensación de que no va tan aplomada, pero en realidad es una maquina que de seguida deja detrás a cualquier LT.

Pero ya te digo, si buscas el sofa con ruedas que es una LT ?... la RT no lo es.

Son dos conceptos diferentes. Aunque personalmente la RT, como moto, es muy superior a la LT ... que en mi opinión siempre ha sido un poco "trasto".  ;)

+1 ;) acostúmbrate a ella y hazle un buen rodaje, eso nos a pasado a todos y ahora no la cambiaría por ningún modelo ;)

Tranquilo tómate tu tiempo verás como en poco tiempo te haces a ella.
A mí me paso algo parecido ya que venía de deportivas japonesas,así que paciencia y hacer kilometros no hay más.
Suerte y ya nos dirás como te va. ;)

Hola, ami me paso igual, cambie de la LT a la RT y me lleve una gran decepción crei que me habia equivocado, hoy no la cambio por ninguna, saludos y kilometros.-

Bueno no se q decir yo le llevo 50000km y hay días q me parece q atine comprandola y otros días me parece q me equivoque. Me refiero a q hay veces q la noto mas fina q otras. No se si a alguien le pasa o le paso algo parecido.

647D636D257B63716A61636D7A080 dijo:

Primero felicitarte por la gran moto que tienes.
Si le dabas caña a la LT es posible que a la RT le des mucha más y con unas tumbadas que ni te las imaginas que se puedan hacer con una moto de tantos kilos de peso.
Lo de la confianza la iras cogiendo poco a poco.
Las Z6 en mi opinión no son malas ruedas, aunque las habrá mejores.
La pareja es la que ha perdido mucho de lo que tenía. ::)
Es muy ligera y se mueve en marcha como una bicicleta o una RR.

Yo después de 2300 kms, realizados en 2 viajes,me parece una moto ágil para las dimensiones que tiene, y en curvas me ha dado buena sensación de aplomo, pero claro no sé si hubiera probado la LT sería lo mismo.

Pienso que varía mucho dependiendo de la moto anterior (en mi caso una Trail)

Saludos,

Yo tengo una 1200 Gs y al principio también me notaba inseguro curveando, sobre todo del tren delantero, y llevo moto desde hace 30 años. Me comentaron que se necesitan unos pocos kms para adaptarse al Telelever, pero tengo que decirte que una vez le vas cogiendo confianza, va de lujo.
Mi anterior moto era una HD Ultra Clasic Screamin Eagle, e iba de lujo, con todo su exceso de peso, no te imaginas como andaba por curvas (que no es su medio, ni de coña).
Yo también llegué a dudar si me había equivocado de moto, pero ahora sé que acerté, ya que cumple mis espectativas al 99%

7C65777F300 dijo:
Bueno no se q decir yo le llevo 50000km y hay días q me parece q atine comprandola y otros días me parece q me equivoque. Me refiero a q hay veces q la noto mas fina q otras. No se si a alguien le pasa o le paso algo parecido.

Compañeiro.................eso es debido al estado mental.

Unos días estás al 100% y parece que todo te sale redondo y en cambio otros días....................pero le pasa a casi todo el mundo ;)
Y unos días la moto vá de cine...... .y otros parece un tractor.

ANIMO COMPAÑERO 1000 KM SE HACEN SOLAMENTE ARRANCANDO LA MOTO . DOS SALIDAS DE CURVITAS Y SI NO VAS MEJOR QUE EN LA LT . (CHUNGO ) SUERTE .. ;)

Pues te la habrán dado bastante mal porque  he probado RT´s 850 y van que te cagas. Los que tienen la 1200 dicen que no hay color, lo que entiendo quiere decir que la 1200 va que supertecagas.

Pero claro, comparado con una K supongo que notarás menos chicha (o más pereza), vibraciones y ligereza. Pero con cualquier cosa que tenga "levers" se puede ir más rapido de lo que se piensa, con plegadas de flipe (bueno, menos con la R custom) y estabilidad sobresaliente.

Yo vengo de tetracilíndrico de 1.000cc y aun asi he notado cambio a mejor, pero será que me gustan los motores rudos y cabezones.

Siempre hay que probar las bicilíndricas de mucha chicha, a veces tienen un tacto que no gusta a los más refinados. Pero a otros pues mola. Hoy mismo he probado una Harley 883 y qué quereis que os diga, vibra más que la GS, corre menos, roza avisador enseguida... pero me encantó :D Ya se que tipo de moto sustituirá a la cafetera!.

A mi me paso algo similar.
La suspensión me transmitia unas sensaciones, raras, digamos "diferentes", incluso me plantee comentarlo en el concesionario. Al entrar en curva me transmitia de todo menos seguridad.
Con el paso de los kilometros y muchas curvas te das cuenta del impresionante aplomo que tiene y la seguridad que transmite.
Cada 1000 km que hagas te adaptarás mejor y notaras que la moto va de lujo.

6C756B652D736B7962696B6572000 dijo:

hombre la LT es mucho mas cómoda seguro seguro.. por lo demás es cuestión de acostumbrarse claro... seguro que no te has equivocado de moto ;)

Yo venia de una K75, y desde el primer momento la Rt me parecio una maravilla. Ya trayendola para casa (150 Km) era como si la hubiera llevado toda la vida.......
dale tiempo y Km y seguro que te pasara como a la malloria que estan encantados con ella.

V´sssssssssssssssssss,

Buenas noches Luke.

La mires por donde la mires le RT es lo mejor de su segmento. Casi perfecta. Pero en algo tiene que penalizar y es que no transmite, pero cuando te digo que no transmite es que no transmite absolutamente nada. No es una moto de sensacines, no esta concebida para ello, te aisla intencionadamente para que  puedas exprimirla en lo que es su terreno: el turismo de medio recorrido.

Aprovechar su autonomía solo se puede conseguir si los kilómetros pasan relajadamente, si quieres que cada uno de ellos sea un "subidón" no es tu moto. Yo también creo haberme equivocado en su compra, tras 65.000 km con ella desde Febrero de 2006 sigo diciendo lo mismo, fantástica pero ....

En cualquier caso si es muy sensible a las presiones, procura ser preciso en esto, siempre y bajo cualquier circunstancia 2,5 delante y 2,9 detrás.

Un saludo, ciao-ciao.

V´sssssssssssssssssssss.

Es que en cuanto a comodidad y suavidad, has dado un paso atrás.........tómate tu tiempo para encontrarle las virtudes a tu nueva moto, que son muchas.

7E6779773F61796B707B797760120 dijo:

Te entiendo totalmente Luke. A mi me ha pasado lo mismo. Pero....hay que perder algo para darse uno cuenta de lo que valia. :-/

7B5043585D5D50310 dijo:

Paciencia y a disfrutar.

Va bien con 20.000. Sobre todo los primeros 10.000 es bastante mas tractor y menos trabajador.

He leido todos los comentarios y me permito disentir sobre las opiniones vertidas. Creo que hay personas a las que definitivamente una moto no les va, por los motivos que sea, quizas el iniciador del hilo sea una de ellas. No es obligatorio que la RT te encante y sea tuya, tal vez has nacido para otra y eso no es el fin del mundo

La prisa mata, dale tiempo a la moto y a ti para acostumbrarte. ;)
Salu22222

Tuve una Rt y la verdad no me acople a ella pero no culpo a la moto si no a mis manias.
Yo de ti me quitaria de la cabeza el rumrum que parece que tienes y le haria muchos km solo pensando que vas disfrutando.
Un saludo y que te vaya bien.

la moto anterior a mi actual r1200rt (una harley davidson vrod muscle) la puse en venta antes de hacer dos meses de tenerla en mi poder, :o, ya que, no era la moto más adecuada para el momento actual ... y mira que me gustaba. :'(

antes de que te cueste el dinero, es cuestión de probar algo más la rt, pero si tu dices que la parienta no va cómoda del todo ... se le cuelga el cartel y ... a mirar las alternativas que te da el mercado, pocas, pienso yo: otra LT (sería de 2ª mano), la nueva bmw SIX GTL (pasas a formar parte del "banco de pruebas" de la casa madre alemana  ;D) ó la goldwing. la que menos, son 100 kgs. más que la RT, pero ... pruébalas antes.  ;D

también tienes la opción de una K1300GT, pero ... pásate antes por la sección de las nuevas K y lee ...  :-X yo estuve tentado, pero ... para el uso que yo le doy a la moto, mejor la RT.

suerte. ya nos contarás.  ;)

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen[/move]

a mi me paso algo parecido pero no con la RT sino con la K, al principio tarde bastante en acostumbrarme y pensé que me habia equivocado, sobre todo por la posicion (venia de un scooter) pero ahora estoy que alucino con el pedazo de maquina que tengo, ten paciencia y veras como al final os adaptais los dos.... de todas formas mas comodidad que en una LT lo dudo ::)

saludos

poco llevo con mi rt nueva roja (si si roja, ya pondré fotos) pues solo llevo 1500 km.

pero el que esta en una nube soy yo, vengo de una deauville y es cambio es brutal.

me la dieron un día lluvioso y desde el km 1 estoy alucinando con al moto.

no tengo dudas mi capricho ha sido acertado. :) :) :) :) :) :)

wenaaas,el tema es que hay quien ha explicado bien lo que siento,lo de ir como flotando,sin aplomo, y no hablo de comodidad que por supuesto que en eso la LT es la reina(si tuviera 100kg. menos....),tampoco soy ningún novato,llevo 20 años en moto y por mis pasos han pasado muchas motos incluida una 1150RT que vendí porque se mareaba mi por entonces mujer y con la que no tenia estas sensaciones.
Tambien me he dado alguna vuelta sin acompañante y creo que he ido bastante alegre pero no acabo de ir confiado y cómodo supongo que habrá que hacer km y pruebas con neumáticos y suspensiones para encontrar ese punto que me falta,ya os iré comentando,gracias a todos por vuestros comentarios

667F616F277961736863616F780A0 dijo:
wenaaas,el tema es que hay quien ha explicado bien lo que siento,lo de ir como flotando,sin aplomo, y no hablo de comodidad que por supuesto que en eso la LT es la reina(si tuviera 100kg. menos....),tampoco soy ningún novato,llevo 20 años en moto y por mis pasos han pasado muchas motos incluida una 1150RT que vendí porque se mareaba mi por entonces mujer y con la que no tenia estas sensaciones.
Tambien me he dado alguna vuelta sin acompañante y creo que he ido bastante alegre pero no acabo de ir confiado y cómodo supongo que habrá que hacer km y pruebas con neumáticos y suspensiones para encontrar ese punto que me falta,ya os iré comentando,gracias a todos por vuestros comentarios

¿Nos volvemos a la LT?

425B454B035D45574C47454B5C2E0 dijo:
Tambien me he dado alguna vuelta sin acompañante y creo que he ido bastante alegre pero no acabo de ir confiado y cómodo supongo que habrá que hacer km y [highlight]pruebas con neumáticos y suspensiones para encontrar ese punto que me falta[/highlight],ya os iré comentando,gracias a todos por vuestros comentarios

Insisto, como te comenté, en que en esta moto yo he notado mucho los cambios de neumáticos y las diferentes posiciones del ESA, con neumático gastado (Z6) la moto parecía que flotara y en los cambios de dirección era como si la moto no "pesara" y no apoyara sobre la carretera (insisto en que fué tema de gomas , porque fue cambiarlos y desaparecer) , lo que sí reconozco es que sigo viendo esta Rt muy "ligera" del tren delantero , en cualquier posición del ESA y la sensación se incrementa con el suelo mojado. Me imagino que a eso te refieres cuando hablas del "aplomo" , sinceramente yo "notaba" , "sentía" más la carretera en mi anterior 1150 RT que en esta Rt del 2010, también te digo que hay "días y días" (días que la siento mejor y otros peor, aquí también influirá el piloto....... ;)).

V´sssssss

? Quien puede decir que una 1200 va mejor que una 1150 o una 1100 . Yo tube una 1100 sobre 3 años y dia si y dia tanbien , con paquete ,sin ,con maletas , sin ,cargado y etc y la moto y el piloto eran uno. Hace otros 3 que tengo la 1200 y hay dias que si y otros que cuesta llevarla. ? Podria ser el piloto, no lo se lo cierto es que tengo tanbien una gs 1100 y me puedo tirar sin cogerla 2 meses que cuando me monto es como si la hubiera cogido el dia anterior. Que pensais quizas la altura de la moto. Vsss .... 8-)

La RT es una moto muy buena, pero no tiene que gustarle a todo el mundo. Yo he tenido motos espléndidas que no eran al final mi moto, como por ejemplo la VFR800VTEC o la misma RT1200.

Dice un refrán que hay por cada hombre siete mujeres, y no sabes si cuando estas con una de ellas si has acertado o no, ¿será la ideal para ti?, pués con las motos lo mismo hay muchas  la cuestión es acertar.  [smiley=undecided.gif]
   Yo tenía ese poco feeling y ahora estoy enamorado   [smiley=thumbsup.gif] 

Yo creo que hya motos que te encandilan desde el primer momento y otras cuesta un poquito de tiempo. Desde mi experiencia en primera persona puedo contar que la LT 1200 me atrajo desde la primera vez que rodé con ella. En cambio, a la RT le he hecho 800 km(y se rompio..), pero no tuve con ella ese feeling instantaneo.Espero y digo espero , que mañana cuando vaya a recoger la RT del taller me emocione al rodar con ella. En Julio subo a Nordkapp con ella en solitario.Si despues de esa experiencia no me llena la largo y punto.Volveré a LT o no sé,pues salvo al GT,que no he probado,no hay ninguna que me "excite". :D

Yo tuve una K75, una 1100GS, 1150GS y a todas les hice mas de 100.000 km, y eran -las GS´s sobre todo- la moto ideal. Hago cada semana unos 500 km por autopista, y había cumplido los 40, y ya mojarme cada vez me molesta más, je, je...Cuando iba a ir a por la 1200, me tiré a la piscina, y de mis queridas GS´s, me pasé a la RT. Al principio, maldecía la moto y juraba en arameo, que me había equivocado, y pensaba que nunca me gustaría...

Ahora, después de un año y 20 mil km, estoy encantado, y no la cambiaría por ninguna. Nunca pensé que haría con esta moto lo que con las otras, pero una vez le coges el tranquillo, es una absoluta pasada...

;) Hola Luke..

Poco que añadir...solo la propia experiencia. ::) ;D
La sensación de "flotabilidad" la tuve al inicio....ligera eso si...nada significativa....

Ajusté presiones a lo que ya han comentado 2.5-2.9...
El Esa en Sport sobre todo en mi caso...para endurecer...
Y también la precarga...casco y maletas....al máximo...misma filosofía...
La moto cambia totalmente....sobre todo para hacer "curvas"...

No quita para usar Normal o Confort en las condiciones que sea favorable (acompañante y conducción tranquila)...

Para mi es una moto muy noble y me da una extrema confianza...quizá porque no transmite riesgo en ningun caso... ;)

Si has ido "rápido" con la LT...con esta no puedes ir a menos....yo diria que todo lo contrario...siempre es el indio y no la flecha como dice el saber popular, pero como estamos comentando el "asunto" considerando el mismo "Jefe" pues eso... ;D

Aspectos relacionados con acompañante...no me meto....yo voy solo el 95% de las veces.... y creo no cambiaría de modelo por su polivalencia SPORT-TURISMO.

Ánimo y sigue con el rodaje y los KM....estoy seguro que encontraras el punto de equilibrio...el tuyo por supuesto.... ;)

Un salu2te,
F.

Como sabeis ,hace dos semanas que compré la moto. Al llegar por primera vez a la puerta de casa con ella, se jod... La llevo al taller en la grua y he estado hasta ayer sabado sin ella. La recogo, y esta mañana doy una vuelta con mi mujer para que la pruebe y sabeis lo que me dice: ¡¡¡ que se viene conmigo a Cabo Norte este verano.!!!
Yo creo que le ha gustao.¿a que si?
Lo tenía todo más o menos planeado para ir solo, ahora tengo que hacerle sitio. Y yo encantado. :D :D
Por cierto, mi opinion personal, ahora que la he probado en las carreteras que conozco es que ojala la hubiera comprado antes.

53414D42554341200 dijo:
Como sabeis ,hace dos semanas que compré la moto. Al llegar por primera vez a la puerta de casa con ella, se jod... La llevo al taller en la grua y he estado hasta ayer sabado sin ella. La recogo, y esta mañana doy una vuelta con mi mujer para que la pruebe y sabeis lo que me dice: ¡¡¡ que se viene conmigo a Cabo Norte este verano.!!!
Yo creo que le ha gustao.¿a que si?
Lo tenía todo más o menos planeado para ir solo, ahora tengo que hacerle sitio. Y yo encantado.  :D :D
Por cierto, mi opinion personal, ahora que la he probado en las carreteras que conozco es que ojala la hubiera comprado antes.
Una gran decisión, la tuya por la moto y el viaje y la de tu mujer por acompañarte, ojalá que os vaya todo de coña y lo disfrutéis.

Atrás