No aguanta el ralenti

alf1706

Acelerando
Os cuento: esta mañana salgo de casa tempranito, como siempre, la moto (R 45) arranca a la primera sin problemas y me voy a trabajar. Al llegar al primer semaforo de Madrid (15 o 20 minutos de carretera) la moto ratea y se cala, le doy al nboton y arranca sin problemas pero desde ese momento no aguanta el ralenti y la noto que ratea al acelerar, luego a la vuelta he notado que le cuesta subir de vueltas y a duras penas pasa las 5000rpm. Tambien he notado un ruido de valvulas mas fuerte de lo acostumbrado sobre todo en el cilindro derecho.
¿se habra quedado pisada una valvula?, ¿que otra cosa podria ser?
Mañana la dejare en el garaje y por la tarde cuando este bien fria hare reglaje de valvulas a ver si se soluciona.

Entonces tu crees que seria preferible empezar por las bujias, (ver la chispa), platinos .....y hacia arriba mejor que por las valvulas?

¿Falta de gasolina?quiza por que se obstruyeran los conductos :-?¿respiradero de depósito ? :-? :-?

Es que con esos sintomas es dificil diagnosticar en la distancia :(pero si enciende a la primera :-[me inclinaria a que no es de electricidad,ni tan siquiera regulación de valvulas como apuntas :-? :-?

Quizas yo empezaria por una limpieza de cubas y chiclés :-/ :-/lo de "ratear" es facilmente de falta de gasolina...pero a falta de la opinión de los expertos te diria que empezaras comprobando lo antes indicado ;)

Saludos :)

Me inclino por carburadores sucios, quizas agua en la gasolina????, desmonta las cubas y mira haber si hay suciedad o agua.
saludos

Hola Alf1703,

Nos conocimos el sábado en la gasolinera, cuando Emilio te dio la camiseta.

A mí me pasó algo parecido justamente durante la primera prueba de mi moto. El problema provenía del grifo de la gasolina o del conducto a los carburadores. La sensación era como si hubiese entrado en reserva y llevase la llave abierta completamente: me rateaba, se paraba al ralentí y no subía de vueltas (falta de gasolina).

No sé cómo lo solucioné, porque desmonté los conductos, revisé el grifo y todo OK hasta ahora.

Si tienes un filtro en la salida del depósito, después de la llave, también podría ser una fuente del problema...

Saludos y suerte

Bueno gracias por las opiniones, segun esto plan de trabajo para esta tarde:
Desmontar deposito y comprobar filtro y llave, despues limpiar cubas de carburadores y comprobar entrada de gasolina, despues asegurarme que hay buena chispa y si con todo esto no lo apaño ponerme a llorar y volve aqui a contarlo para que deis mas ideas.
Os mantengo informados de los "progresos" :P :P :P

Ya de paso mira las membranas... Aunque el encendido tiene muchas papeletas...

"Casi" me he hecho con ella, primero limpieza de deposito, filtro ,llave de gasolina y cubas de carburadores, ningun resultado, la moto seguia igual.
Segundo paso "encendido", cambio platinos, bujias, codensador y filtro del aire, la cago al calar el encendido y he tenido que ir a que me la pusieran a punto con estroboscopica, la moto mejora considerablemente, ya aguanta el ralenti sin calarse "PERO" sigue haciendo un pequeño rateo al empezar a acelerar, aunque luego sube bien de vueltas y anda normal.
Para el fin de semana comprobacion de valvulas y a ver que pasa.........
CONTINUARA.......

172822352E331370717115410 dijo:
¿Has cambiado cables y pipas de bujía?

Si fuera cosa de mezcla, con aflojar un cuartito de vuelta el tornillo de mezcla y apretar, si resulta necesario, un pelín los del ralentí; seguro que lo solucionas.

¿Cambiar por completo o intercambiar entre si?, aun no he probado, pero la chispa de ambas bujias es buena (a simple vista claro)

El Rateo es síntoma de fallo de encendido. Me inclino por avance del encendido, cables o pipas de bujías o algo similar. Supongo que las bujías ya las habrás comprobado lo primero.

Y digo yo:
Porqué no empezar por ajustar las válvulas para comprobar la causa de que aumentara el ruido de las mismas y, a partir de ahí, seguir con lo demás?
En todo caso, para ajustar el ralentí, siempre hay que ajustar las válvulas primero.

Saludos

El hombre invisible

Pues retomo este hilo para informar, despues de multiples ajuste de carburacion la moto mejoro bastante, pero no acababa de ir redonda, asi que esta mañanita desmonto tapas de balancines para mirar como estaba el reglaje de valvulas (ultimo reglaje en marzo con el amigo Mc-Gyver) y sorpresa:
MUELLE DE VALVULA DE ESCAPE DEL CILINDRO DERECHO ROTO.  >:( :( >:( :( >:(
Asi que supongo que todos los problemas venian de esto.
Como hay que ponerlo nuevo la pregunta es: ¿cambio solo el roto, los dos del mismo cilindro, o los cuatro muelles?. ::) ::) ::)

Con que cambies los dos de esa culata es suficiente.No suelen romperse facilmente,quizásfatiga de material :-/

Esos muelles valen unos 5 euros. Por lo que cuesta unas cervezas y unas raciones yo los cambiaba y me olvidaba. Posiblemente no se rompan nunca... pero por si acaso.

Asi ya aprovechas y le pegas un buen limpiado a las culatas, esmerilas valvulas, deshollinas conductos... vamos que asi no te aburres.

Atrás