No arranca bateria

falconeti80

Arrancando
Como puedo comprobar si la bateria esta bien con un Polimetro.La bateria tiene 6 meses

Despues de 4 o 5 meses sin usar la moto pulso el boton de arranque y a la primera y sin rechistar, la moto muy sucia me pongo a lavarla termino enciende a la primera genial. le doi un paseito de 500 metros para secar un poco frenos etc,, termino de currar la enciendo y perfeta y limpita y cuando la quiero volver a encender a los 5 minutos la moto no va.
Le pulso el boton de encender y hace algo como tacatacatacataca pero no da enganchado y por veces engancha y enciende.

De que puede ser?
Mire con el polimetro en la posicion DC v y me da 11.74 esta bien echo esto.

saludos

Si llevabas 5 meses sin moverla, la has arrancado 3 veces q supongo q no sería a la primera primera, y lo la has dado tiempo a recargarse, en 500m no recarga nada igual se ha descargado.

Si no me equivoco lo importante no son los 12v sino que te de amperaje en el momento del arranque, ponla a cargar y prueba.

Pon la batería en carga con un cargador muy lento, como máximo al 10% del amperaje, y luego con la moto arrancada, subela a 3000 rpm y mide la tensión entre los polos de la batería, te tiene que dar un valor algo inferior a 14 v. Si es así, no te preocupes que carga bien.

Ahora bien, si cargas la batería con ella fuera de la moto, en dos o tres días te baja de 12 v, la batería está mal. Si se descarga muy rapido puesta es porque tienes alguna derivación. Es aconsejable desconcetar el negativo si va a estar tiempo parada.

Pero enciendo la moto y la subo a 3000 rpm con el cargador puesto??

No puede ser de otra cosa que no sea la bateria? Motor de arranque? escovillas o algo asi?

A mi me hizo lo mismo y sospeché del relé de arranque, escobillas... de la bateria no he sospechado pues marca 12v siempre, ha salido buena,
todavía no me he puesto, pero miraré el relé y las escobillas, suerte.

El taca-taca-taca al intentar arrancar es síntoma de batería descargada. Salta el relé porque no tiene fuerza sfieciente para mover el motor. Como te han dicho antes, has hecho varios arranques seguidos sin circular entre medias, por lo que se te ha descargado la batería. Además te da menos de 12V por lo que tiene pinta de ser eso.

Carga la batería con un cargador. Si no tienes cargador, arranca a empujon o con unas pinzas y date una vuelta de una hora llevando la moto alta de vueltas para que cargue.

Te lo digo por experiencia, me estoy haciendo experto en baterías descargadas y motos que no arrancan ;)

Aparte de que la batería tenga poca carga... ¿no podría ser que al lavarla se haya mojado alguna bujía? Poco te cuesta sacarlas, secarlas y limpiarlas,

Hola, a mi me ha pasado.. lo del tac.tac.tac... y hay dos opciones sacar la bateria y cargarla o arrancar en 2 o 3 pero una pregunta....
Es bueno cada vez que se descarga la bateria empujar y arrancar en 2?.. puede producir daños dentro del motor??

nos vemos

saludos ;)

falconeti80 dijo:
Pero enciendo la moto y la subo a 3000 rpm con el cargador puesto??

No puede ser de otra cosa que no sea la bateria? Motor de arranque? escovillas o algo asi?

NOOOO, CON EL CARGADOR NO, con el polimetro. Esto es para ver la corriente que carga el alternador y si el regulador está bien.

Antes de poner a recargar la batería con el cargador, revisa que su nivel de electrolito sea el correcto, éso si se trata de una batería que tenga tapones extraibles.  Si hay menos nivel del mínimo, no se te recargará correctamente. Añádele agua destilada hasta el máximo de cada vaso.  Nunca le añadas ácido, que te la cargas y no la recargas. Pon sólo agua destilada.

Si es del tipo "sin mantenimiento" pues la pones a recargar igual, pero aplícate unas novenas a San Pitote patrón de los Líos y Problemas. ;D

Una batería con seis meses tiene que recuperarse sin demasiados problemas.  Excepto si se ha quedado en cortocircuito o en conexión constante de sus polos. Entonces queda 'cruzada' y es irrecuperable.

Si después de hacer todo lo que te han dicho, sigue sin ser capaz de retener la carga, aún te queda un último 'talismán': Toda batería comprada nueva, tiene por ley una garantía mínima de un año desde la fecha de la factura/ticket de compra.  Te vas a dónde la compraste y te la cambiarán por otra. ;)

Saludos.

Bateria descargada fijo, ami me paso lo mismo,cargala bien y listo.V'ssssssssssssssss

Por cierto cargador de baterias en can lidl más barato que en Andorra a partir del 9/03
un saludo

Atrás