NO ARRANCA BIEN EN FRIO MI K100 (Solucionado)

pepek100

Allá vamos
Hola compañeros en primer lugar felicitaros  las navidades a todos. Tambien consultar un problema que me ha surgido, me arrancaba perfectamente la moto con el starter a tope por las mañanas y de repente dijo que no y se me ahoga, es mas ahora la arranco acelerando solo con el puño pero le cuesta un poco, han habido ocasiones que se ha tragado la bateria, tengo las bujias y los filtros nuevos unos 1500km antes de ocurrirme esto. Luego va perfecta, gracias

Re: NO ARRANCA BIEN EN FRIO MI K100

¿Tal vez va necesitando una puesta a punto?

[move]Muchas Felicidades a todos[/move]

Ciao,
En algun post he leido que el arranque de las k100 es un misterio, porque no todas responden igual al frio, a algunas les cuesta un poco...etc, y la gente termina pensando que es falta de compresión en los cilindros, pero lo que está claro, y como dice Ovidio, empieza por controlar CO2, mariposas y ralentí, seguramente con eso baste.
La mía arranca sin starter todo el año a la primera y sin problemas, pero la llevo a 1050-1100 rpm de ralentí, consume un poco más pero para mi gusto responde mejor al acelerar.
Ciao

La puesta a punto es fundamental, asi que aunque tengamos unas motos con un mantenimiento muy bajo. algo har que gastar.

Yo repasaria la parte electrica, mirar las bobinas y cables de bujias. Aunque pienso que lo primero una buena puesta a punto.

Un saludo

Podrían ser las escobillas de arranque que estén desgastadas.

Prueba arrancar la moto con otra batería y descartar que la tuya esté baja o en mal estado.

Claro que el mayor síntoma de batería baja te lo dá el ABS que se desconecta y se enciede su chivato. Si no es así, volvemos al principio...

Lo de las escobillas es una reparación barata que incluso puedes hacer tú.

V´sss

Vamos yo estoy con que debes de poner a punto

el ajuste de CO2 y mariposas ya que las escobillas del

motor de arranque se manifiestan como fenomenos de luces

y pequeños tirones, tambien se manifiestan en el arraque

pero creo que no va ser el caso, de echo tambien te dire

que le eches un vistazo a nuestra gran olvidada hasta que

falla, La Bateria ;)

K jRS, llevas razón en que un desgaste de las escobillas lleva consigo fenómenos de luces tipo poltergeist... ;D

Pero no se debe descartar en los fallos de arranque en frío.

Ajustarle el CO2 y comprueba los terminales de las bobinas.

Hola, la bateria es nueva, bueno tiene dos meses me dejo un dia tirado y la cambie, lo que creo que nunca le he hecho es lo de los gases, y lo mas seguro es que sea eso pues una vez la arranco acelerando un cuarto de gas, sin starter ni nada luego me va bien y me arranca a la primera. Eso me han dicho que se hace con vacuometros y va rapido pues bujias y filtros son nuevos.

Hola de nuevo: comentaros que ya me arranca casi perfectamente, teniais razon me despiste y la prueba de los vacuometros estaban peor que mal una vez ajustados y regulado el co2 todo han sido mejorias:
Arranca muy bien, me gasta bastante menos y creo que hasta me responde mejor al acelerarle lo cierto es que ha merecido la pena, es un dinero bien gastado. GRACIAS

Atrás