no arranca bmw f 650 gs

carlosgoe

Arrancando
Alguien me puede ayudar? La moto se paró en marcha. No es la batería, no es la bujia, he reseteado la centralita, creo que no le llega gasolina. Alguien me puede indicar como cambiar la bomba de la gasolina o darme alguna pista de otra posible avería para solucionarlo.
Gracias Carlos. cjtggoe@gmail.com

Filtro de la gasolina cambiado y tampoco, parece que quierer arrancar y lo hace en ocasiones pero si aceleras se para, ¿álguien puede aportar ideas del motivo?, saludos

1) Edad de la batería.
2) Kms recorridos.
3) Edad de la moto.
4) Prueba esfuerzo batería.
5) Arranca la moto metiendo 1/2 taza de café de gasolina directamente en el conducto de aspiración, después del filtro de aire, con el filtro puesto y la caja de aire cerrada.

A ver si suena la flauta!!!

Suerte!! ;)

Post DATA: Ya puestos, igual 'el descompresor centrífugo' ahí tienes la fotillo, el número 13, 14, y 15 , ... una simplería .... pero ....
307.png

A ver si me puedes aclarar que es el switch del parador lateral. Muchas gracias.
Ahora voy a intentar echar gasolina en el conducto de aspiración y así os cuento.
Lo cierto es que en ocasiones arranca pero no puedo acelerar y aún así y sin más se para.
Gracias a todos y espero mas cosejos.

La moto es del 2001 inyección.
La batería para no cargármela la refuerzo con un cargador conectado a la luz.

No hay manera de hacer lo que me indicas de echar gasolina en el tubo de aspiración, me lo puedes detallar algo mejor, un saludo y muchas gracias.

Aunque parezca RARO, al apretar con la mano justo encima de la bomba de la gasolina, donde se encuentran los tubos de aspiración y retorno de la gasolina, oséa en el depósito, hago la prueba de arrancar y se ponde en marcha pero enseguida cae y se ahoga. GRACIAS a todos.

En ocasiones arranca pero se ahoga, no llega gasolina o entra aire, el ahogue es como de gasolina, echarme una mano please, que ahora la tengo desguazada. Gracias a todos.

comprueba que no este ahogada,quita la bujia desconecta la bomba de gasolina y pulsa el boton de arranque,observa si sale cantidad de gasolina  a traves de la rosca de la bujia,una vez expulsada coloca una bujia nueva por si esta contactada la anterior,cuando de nuevo intentes arrancar, acelera un poco y si vez que no acelera a tope,la gasolina que este en el deposito debe estar en buen estado,que no de tufo desagardable...

Sorry!!!
Pero es que en este motor ... no estoy puesto. Supuestamente tienes que quitar el filtro de aire, echar una taza de café de gasolina, poner el filtro de aire nuevamente, y arranque, así se te pondrá en marcha, .... si la parte de xispas está OK, ... sino ... caca la vaca!!!

El asunto ... para que se ponga en marcha si es un problema de bomba de gasolina ... es que tenga gasolina ... y ello se consigue echándola en el conducto de admisión ... a ser posible en el fondo de la caja de aire, y luego volver a poner el filtro y la tapa del filtro también puesta, ... por si se tira un pedo hacia atrás (Backfire, o retroceso de llama, en palabras más técnicas)... que eso pasa ... poco  ... pero pasa.... susto que te pegas, ... y como estamos en verano no hay que tener restos de gasolina al lado de la moto ni cosas raras que se te puedan incenciar!!!

Supuestamente, al ponerse en marcha el motor y mantenerlo acelerado sobre las 4000 rpms, el alternador genera suficiente potencia para desencallar el enganche de bomba, ... según el caso .... y hablo de mi RT1100 ... a mí me funciona.

Otra cosilla, ... esa cosa que es el regulador de la bomba, una modernidad y una cucada, pero una electrónica que controla una fuerte inductancia, ...  y todos los semiconductores les tienen profunda alergia!!! El dV/dT, o sea la pendiente de tensión, puede alcanzar valores de ruptura, ya que hablamos de un doble bobinado, rotor + inductor estático, supuestamente en serie y con una resistencia de 0'05 Ohms (más menos), luego al girar el rotor se genera una contrainducción magnética que limita la intensidad. (un rollo....) a unos 9-5 Amperios dependiendo del modelo de bomba de gasolina, que añadiéndole un regulador, se equilibra el sistema de energía de la moto.

No has contado si le has conectado directamente las pinzas a la bomba y si funciona de esa manera.
El metal del rotor impulsor de la bomba es una aleación rara, muy rara, ni put... idea de qué cosa es, pero ... es una sofisticación tecnológica de aúpa. Lo digo porque si es una bomba con rotor en estrella y cuerpo también en estrella los ajustes son estrictos, y se puede trabar o gripar, ... insisto en que he de argumentar por indirectas, ... puesto que no tengo datos de esa bomba (potencia y amperios que se traga), ni del tipo de elemento impulsor de la bomba que nos dirá se se gripa con facilidad y por qué.

Otra mala historia con las bombas de gasolina es la ausencia de acumulador y de válvula de no retroceso. Simplificando: sólo hay presión si la bomba gira a un cierto régimen mínimo constante, puesto que si la bomba se para aunque sea una décima de segundo, la gasolina retrocede hacia el depósito, liberándo la presión en el circuito y, ..... obviamente, ... el motor se cala .... si gira por debajo de las 2000 rpm, .... y si deja de girar la bomba seguro que se cala inmediatamente. Hay un modelo de bomba Bosch que lleva incorporada la válvula de no retroceso y las mangueras hacen de acumulador de presión, así que aunque se pare la bomba durante un segundo o así, ... el motor no se entera... claro está la bomba vuelve a girar.... pero es una avería.... ¿por qué? Ni pu... idea.

En fin, que tal vez, sólo tal vez pueda ser bomba de gasolina o lo que es casi igual: regulador de la bomba. Pero para averiguarlo creo que la maniobra correcta es aplicar las pinzas desde batería a los bornes de la bomba y escuchar si suena a ritmo o no. En función de ello vendrán los descartes.

Saludos!!! ;)
Reitero, Sorry!! , servidor tiene a su "mula" rebotada con un 'antojo'  :'( :'(en la bomba de gasolina, hace tiempo, y eso que la bomba es nuevecita (Pierburg made in poland) la montan en mercedes y bmw, amén de peugeot y citroen, pero .... (continuará) :-/ :-/

Pos nada, si la moto va bien!!!!, ... cuando quiere!!! ... , es la mar de divertido,... me llevo el móvil, y una caja de herramientas en la topcase y le digo a la socia " ... shisst ... que salgo a la aventura ...voy por el recorrido tal y tal ... si suena el teléfono échame una mano..." , y como es un poco católica reza un ratillo por mí. ¿A que te tiene que gustar ... para aguantar a la moto burra ésta .... eh?   :( :( :-[

Ola carlosgoe que paso con tu moto yo tengo una igual y me pasó lo mismo si pudieras de cir que fue y Como la arreglaste pasa el dato x fa

Atrás