NO ARRANCA CON UNA VELOCIDAD METIDA

gofion34

Arrancando
Queridos amigos, tengo una r 1150 r, y ahora mismo tiene 20.000km, y ya hace mas de 5 meses que ando con este problema. Cuando tengo el cambio metido y tiro del starter no arranca la moto, con los caballetees subidos, es decir, que si se me cala la moto, tengo que buscar el punto muerto y ponerla en marcha, ya que no tira con el embrague pisado. A alguno le ha ocurrido esto, o donde puedo ir a buscar el fallo en la moto?? Ahora mismo me arriesgo a desmontarla entera, pero necesito que alguien me diga cual puede ser el fallo y donde ir a solucionarlo

La moto lleva en el embrague un interruptor que es el que te permite arrancarlo incluso con una marcha metida, por ejemplo, para arrancar a empujón o en pendiente, de él salen dos cablecillos. Lo llevas al lado de donde sale el cable del mismo y con la moto parada debes oir un clip al igual que la maneta del freno pero en este caso para la luz de freno.

Puede ser que este interruptor se halla movido y no haga el clip, o símplemente se halla roto. Es una pieza pequeña y debe de valer poco. Tambien puede algún cable de la instalación eléctrica pero ya menos común.

lo mas probable es que este atascado por suciedad. aplicale un spray '3 en uno' o similar accionalo un par de veces y prueba. si aun asi no funciona sacalo y prueba a limpiarlo bien. si puedes busca las conexiones de los cables (seran dos) y comprueba con un tester que abre y cierra el circuito. si no es asi cambialo por uno nuevo.

slds

Atrás