no arranca el hierro (solucionado)

sak3

Curveando
Buenas noches a todos.

Hoy despues de mucho tiempo sin arrancar la moto ( 3 Meses) al dar al arranque la moto hace un ruido como si saliera el bendix pero sin oir el motor de arranque la corta no llega a apagarse y el cunenta vueltas llega hasta 5000 pero la moto no arranca. alguien le ha pasado algo similar. :-[ :'( :'( :'(

La moto la pare funcionando y sin ningun problema

Re: no arranca el hierro

LA he cargado durante todo el dia y el resultado es el mismo :-/

que podria comprobar ahora :-[

Esa bateria a muerto te toca cambiarla.

hay alguna forma de recuperarla, cambiando los liquidos, que liquidos lleva y en que proporciones

gracias

Mi consejo es que busques alguna oferta buena de baterias, recuperarla es tirar el dinero a lo tonto y te lo digo por experiencia, despues de cambiar acidos y tenerla cargando todo el dia al final no vas a hacer nada  :'(, aunque yo tambien revisaria rele del arranque y escobillas, saludos y suerte.

Las baterías de ácido, NUNCA hay que rellenarlas con ácido, sino con agua destilada.

Haz un puente con la batería de un coche.

Negativo a la palanca del cambio o algún tornillo y positivo al borne positivo de la batería.

Sino hace nada, batería comunicada.

Si gira el motor de arranque como una batidora o un molinillo, pero no gira el motor, problema de bendix.

Metiendo la segunda y empujando la K, se solucionará temporalmente.

Sino arranca, desembraga.

Lo que no se cuadra es que suba a 5.000 vueltas sólo con el motor de arranque.

577D6E70736F435E514B1C0 dijo:
Las baterías de ácido, NUNCA hay que rellenarlas con ácido, sino con agua destilada.

Haz un puente con la batería de un coche.

Negativo a la palanca del cambio o algún tornillo y positivo al borne positivo de la batería.

Sino hace nada, batería comunicada.

Si gira el motor de arranque como una batidora o un molinillo, pero no gira el motor, problema de bendix.

Metiendo la segunda y empujando la K, se solucionará temporalmente.

Sino arranca, desembraga.

[highlight]Lo que no se cuadra es que suba a 5.000 vueltas sólo con el motor de arranque[/highlight].

Me parece que se refiere a que sube la aguja por una derivación electrica...

Prueba lo que dice Karlos, de ayudar con una de coche...

he llega do y he podido hacer unas pocas pruebas pero parece que tabayu anda mas acertado luego os esplico ahora me reclama mi mujer de todas formas gracias de antemano a todos

Si con un polímetro, ves el voltaje de la batería y está floja(bien cargadas dan más de 13V), es que no ha cogido carga y no está bien...y no se va a recuperar.

Para arrancar la moto tendras que ayudarla con unas pinzas y el coche si es que no está comunicada. Si como parece suena a molinillo, es que igual no engrana bien el bendix, porque tu motor de arranque, no es como el de los boxer ó los coches. El bendix va aparte

Prueba tambien a meter una marcha y mover un poco la rueda. Despues pones otra vez punto muerto y vuelves a intantarlo. Si las escobillas del motor de arranque estan un poco gastadas, son normales esos fenómenos extraños con las luces y las rpm. Si despues de hacer eso arranca bien tendras que revisarlas

Anoche cuando llegue puse en marcha la moto y mas de lo mismo pero el susto me lo dio cuando quito el contacto :oy entonces la moto hace como si quisiera arrancar con poca o nula batería i ya no es el ruido de batidora o molinillo sino de motor de arranque así que le quite el borne negativo de la batería y el cable de masa estaba muy caliente así como la batería. A también probé a quitar el paro de emergencia y también lo hacia

Pudiera ser el rele del arranque pero lo cambie hace un año con lo cual me parece que es mas difícil

Voy a sacar la batería y la subiré a casa para cargarla pero no me atrevo a meter la batería del coche

A TABAYÚ y a Karlos os conocí en Castellón (gran concentración)

jphanton yo tengo garaje y jamás me plantearía hacer nada cono tu lo has hecho en la calle eres un genio (o realmente la manitas es tu ayudante)

Con gente como la del foro da gusto ;D :D

Gracias

Espero vuestras opiniones gracias

63717B23100 dijo:
Pudiera ser  el rele del arranque pero lo cambie hace un año con lo cual me parece que es mas difícil

No es nada dificil. Como ya he explicado muchas veces, el insistir con el arranque cuando la bateria no está en condiciones puede acabar con el relé en segundos, ya sea nuevo o lleve 20 años en la moto.

Si se ve que la moto no quiere arrancar no vale la pena insistir, so pena de aumentar la factura en los 90 lereles que pide BMW por el relé :'(. Eso en el caso de que no lo soluciones abriendolo y soltando/lijando sus contactos sin gastar un penique, o no encuentres el original o alguno alternativo por bastantes euros menos ;).

Suerte ;)

Gracias Baldrick
Y a este paso lo repetiras muchas más veces pero no te canses yo a partir de hoy quedo enterado.

otra cosa como no se que hacer la bateria que dice el manual es la BMW MAREG 520-15 de 20Ah a 12 V
alguien sabe si vale otra

de que marca
cuantos lereles

Mirate el ultimo tema en que se hablaba de baterias, tienes algunos precios y referencias muy utiles:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1263324856/13

Te recuerdo que tenemos DAVASA en Alicante  ::).

Si quieres pasarte a las baterias de gel sin mantenimiento, encontrarás bastantes por internet y a diferencia de las de acido de toda la vida no hay restricciones de transporte  :).  Hablan maravillas de las Odissey PC680 de 16Ah (aunque sus terminales planos son un poco incomodos).  Eso si, con menos Ah que la original cuidado si no la usas a menudo, mejor tenerla conectada a un mantenedor.

Tras su "aventura barcelonesa", Helices recomendaba www.cobatsa.com. Hacen envios a domicilio.

Mide la bateria original y/o el hueco, apunta en que lado tiene cada terminal, mira la cartera  ::) y a ver lo que encuentras por ahi  ;).

Apenas he podido ver una foto, hoy mi conexion va a pedales >:(.

No te calientes la cabeza, ya hemos dicho muchas veces ;D ;D que el voltaje por si solo no quiere decir nada. Que te la comprueben en un taller del ramo o pillate un densimetro por cuatro perras y mide concentracion del electrolito en cada vaso, solo así sabras realmente el estado de la batería.

Lo de los ruidos por internet puede ser muy divertido ;D.

por ultimo en el momento de enganchar la bateria la moto tiene que hacer algun ruido

Si el contacto está quitado, me da a mi que ni un susurro. Claro que uno ya tiene sus años y a lo mejor mi oido se está perdiendo algo ;).

Si el motor de arranque se quiere poner en marcha el solito, ya sabes lo que es...

el hierro no arranca (II) Solucionado

gracias a todos.

Y ahora para todos

si no arranca la moto soltar bateria vieja y probar con la del coche ganareis tiempo y dinero

Atrás