No arranca en Caliente K1300 GT

manix1958

Arrancando
Comento, me ha pasado tres veces mi K 1300 Gt cuando hago algunos kilometros aproximadamente unos 50 o mas, cuando la paro, si quiero arrancarla otra vez, no arranca se queda como si no tuviera batería. Tengo que esperar un poco a que se enfríe y después arranca a la primera. es normal o le ocurre algo.
Le ha pasado a alguno de vosotros.

Saludos

Vicente

Hola manix, yo te digo lo que le pasa a tú moto que es lo mismo que le pasó a la mia. 1º tendrás la bateria media agotada (no alcanza toda la carga por estar ligeramente sulfatada), si la cargas con un cargador (no mantenedor) el problema se solucionará ligeramente, te aconsejo cambio de bateria. 2º al concesionario de cabeza y que te cambien el arnés (cable que va del motor de arranque-relé-bateria) para aumentar la sección, realmente no lo cambian sino que ponen uno en paralelo con el ya existente. Ojo campaña oficiosa no oficial. La conclusión a la que he llegado es que bateria ligeramente agotada + arnés mal dimensionado en cuanto a sección o incluso mala calidad del cable o aleación del conductor (que no sea 100% cobre) provoca que al estar el conductor caliente este aumenta su resistencia interna provocando caida de tensión en el mismo. El efecto que se me producia a mí era que cuando la moto estaba caliente y en torno a una temperatura a los 20 ó 22 grados si apagaba la moto y le volvia a dar a encender en los siguientes 3 ó 4 minutos no arrancaba, pasado este tiempo todo correcto.

Suerte
Enrique

Última edición:
Hola a tod@s
Si apago el motor y en breve quiero arrancar, sin esperar a enfriar, me suele arrancar dando pena o directamente no me arranca como si no tuviera batería. Por desconocimiento lo suelo achacar al canbus que tiene la moto u otro misterio. Si espero unos minutos, largos, me arranca como si no pasara nada. Para mi es el cerebro que controla el tema eléctrico de la moto ( canbus). La moto es la k1300 gt, y problemas de batería no tiene.
Un salud@s

Hola manix, yo te digo lo que le pasa a tú moto que es lo mismo que le pasó a la mia. 1º tendrás la bateria media agotada (no alcanza toda la carga por estar ligeramente sulfatada), si la cargas con un cargador (no mantenedor) el problema se solucionará ligeramente, te aconsejo cambio de bateria. 2º al concesionario de cabeza y que te cambien el arnés (cable que va del motor de arranque-relé-bateria) para aumentar la sección, realmente no lo cambian sino que ponen uno en paralelo con el ya existente. Ojo campaña oficiosa no oficial. La conclusión a la que he llegado es que bateria ligeramente agotada + arnés mal dimensionado en cuanto a sección o incluso mala calidad del cable o aleación del conductor (que no sea 100% cobre) provoca que al estar el conductor caliente este aumenta su resistencia interna provocando caida de tensión en el mismo. El efecto que se me producia a mí era que cuando la moto estaba caliente y en torno a una temperatura a los 20 ó 22 grados si apagaba la moto y le volvia a dar a encender en los siguientes 3 ó 4 minutos no arrancaba, pasado este tiempo todo correcto.

Suerte
Enrique

Coincido con NARON, a mi me pasaba lo mismo con una K 100 rs que tenia. Pasada la media hora de parado el motor, arranque perfecto.
Si intentaba arrancar al toque, na de nada y a empujar.
Cambie la batería y nunca más.
Saludos.-

Atrás