No arranca la moto, pulso el botón de arranque y no hace nada. BMW F700GS del 2013.

Luis Federico

Arrancando
Alguien ha tenido el problema de ir a arrancar la moto y esta no hace nada. La batería está bien, el relé de arranque está bien, el botón de arranque está bien, el motor de arranque está OK, él cableado está revisado y aparentemente está bien .

Cortacorriente del caballete lateral, sensor de la maneta de embrague (con marcha puesta).

Por dar ideas.

Si eso falla, el motor de arranque no gira al dar al botón, como dices tú, no hace nada.

Y tengo que decirlo o reviento...

El botón cortacorriente rojo puesto por accidente 🤣

Imagino que será el mismo botón para las dos cosas (arriba corta, abajo arranque), pero bueno por si acaso, que a todos nos ha pasado alguna vez y es una risa cuando te das cuenta.

Cortacorriente del caballete lateral, sensor de la maneta de embrague (con marcha puesta).

Por dar ideas.

Si eso falla, el motor de arranque no gira al dar al botón, como dices tú, no hace nada.

Y tengo que decirlo o reviento...

El botón cortacorriente rojo puesto por accidente 🤣

Imagino que será el mismo botón para las dos cosas (arriba corta, abajo arranque), pero bueno por si acaso, que a todos nos ha pasado alguna vez y es una risa cuando te das cuenta.

Lo del boton de paro, es lo primero que hay que mirar. Me paso una vez, que ya tenia media moto desmontada cuando me di cuenta que el "problema" es que algún gracioso había tocado el botón de paro de emergencia de la moto. Mira que habían cosas que se podía haber tocado en lugar de mi moto...

¡Gracias de antemano!!. El botón de pare está descartado , ya que al pulsar arranque queda automáticamente desconectado por ser el mismo botón ( ON - OFF).
El cortacorriente de la pata de cabrá también está descartado.

Es bastante común, le metes un multímetro a la batería y muestra más de 12v, pero luego está averiada y no se descarga lo bastante rápido como para poder arrancar (no da amperaje mínimo, CCA insuficiente).

Para asegurarse hay que pasarle a la batería un test de baterías, que mide el voltaje pero también la capacidad de descarga.

Pero bueno, puedes conectar otra batería auxiliar o un booster para ver si se produce el arranque. Si lo hace, es que la bateria instalada está KO.

Si no pues tendrás que seguir investigando.

A mi todo eso me suena a piña kaput. Es exactamente lo mismo que me pasó en mi GTL

Es bastante común, le metes un multímetro a la batería y muestra más de 12v, pero luego está averiada y no se descarga lo bastante rápido como para poder arrancar (no da amperaje mínimo, CCA insuficiente).

Para asegurarse hay que pasarle a la batería un test de baterías, que mide el voltaje pero también la capacidad de descarga.

Pero bueno, puedes conectar otra batería auxiliar o un booster para ver si se produce el arranque. Si lo hace, es que la bateria instalada está KO.

Si no pues tendrás que seguir investigando.
Ya he probado con una batería nueva y nada.

Osea, y le das al botón y como si nada.

Por ahí arriba han comentado lo de la botonera, échale un ojo a ver.

Conector, cableado...

Yo soy de gama R pero imagino que serán todas igual, un mal endémico tras varios años era el de la "Brida Asesina". Los alemanes ponen bridas a todo y las aprietan de cojones. Con los años y el girar del manillar las bridas cortan los cables y aparecen misteriosos fallos eléctricos.

Hace muchos años que a cada moto que compró le corto todas las bridasde plástico que sujetan cables que se flexan, y las cambio por bridas de goma o hago directamente una espiral de cinta aislante y a pastar.

Se me ocurre, que te toca tirar de multímetro e ir mirando relés y demás
Ir puenteando el clausor y demás, para ver si todo funciona.

¿Le has puesto algún dispositivo antirrobo? Mirate la masa de la bateria al chasis. Y revisa el clausor donde la llave.

Rafa-ka

Buenas
Estás sin masa
Haz una cosa, coge una pinza de arranque, solo un cable.
Un extremo al borne negativo de la batería y el otro extremo, directamente al motor de arranque y dale arrancar
Yo opino que la masa te falla por una sulfatacion
Ya verás como arranca
Ya me cuentas

Atrás