NO ARRANCA LA MOTO

cachuo

Arrancando
Registrado
5 Nov 2004
Mensajes
18
Puntos
1
Hola a todos ¡ . Tengo un problema , no arranca mi 90/6. Cuando le doy al pulsador de arranque no hace nada . Pensaba que podia ser la puesta en marcha , que se ha ido , pero ¿ hay un rele de puesta en marcha ? . No se donde se encuentra , y puede que sea eso. Sabriais indicarme la posición en la moto y si deveria verlo antes que la puesta en marcha. Un saludo.
 
Hola cachuo. Creo que deberías empezar por comprobar el estado de la batería, que las conexiones estén bien apretadas y en buen estado, limpias y sin sulfataciones ni oxidaciones. Los relés suelen estar situados debajo del depósito, comprueba que no esté ninguno flojo o fuera de su zócalo.
Al pulsar la puesta en marcha se debe de oír el clikeo de los relés, si no es así, seguramente tengas ahí el problema.
Ya nos contarás. Suerte. ;)
 
Bonita moto....yo tengo otra igual.... ;D

Me ocurrió lo mismo...pero puede ser que sea de otra cosa.

Comprueba que la batería tiene carga....a las maslas ponla en carga, o comprueba si tienes buena luz y pito al mismo tiempo sin arrancar la moto...

Esta moto tiene dos rlés de arranque, uno para la puesta en marcha y otro para el interruptor....el de la puesta en marcha lo tiene incorporado (no suele fallar), en cambio el otro, el que está bajo el depostio si, sobre todo si trabjas cno la moto con poca carga en la batería.

Comrpueba todas las conexiones, que la bateria tenga carga y que las bornas estén bien apretadas y limpias. El interruptor de la piña, o el de emergencia también pueden darte fallos...revisa fusibles (en el faro).

Este relé está en el lado izquierdo (lado de la palanca de cambio), es de aluminio y vale unos 35 €. Cuando quites el diposito, si ves que está las clavijas muy sulfadas, limpialas o si tienes calble corta y sanealas...y si ves qeu el relé es de la quinta de la moto 8se ve muy "picado"), compra y se lo pones....no te fies de las comprobaciones....a mi me volvió loco, junto a un amigo electricista (de concesionario bmw), y mi suegro que es electirciista.....Ya que antes de joderse del todo fallaba a ratos durante casi un mes....sin saber d el oque era...

Lo comprobamos y estaba bien, pero fallaba la bobina qeu excita el relé, que solucioné poniendole uan resitencia a la entrada, para que le entrara menos corriente y no se cortara el hilo...así coseguí salir del paso hasta que llegó el neuvo.

Si le das algo a la elctronica, coge un esquema y revisa todo antes de cambiar nada...ya que puedes gastar dinero inecesariamente y al final tengas que llevarla al taller....

Lo del relé es lo mas problable, pero pueden ser mas cosas......observa si ha sido de golpe y porrazo el fallo, pero empieza por la batería, eh...
 
Gracias como siempre por vuestras aclaración al problema , intentaré seguir esos pasos y a ver que soluciono. Saludos ( ya os cuento )
 
Arriba