No arranca mi querida R90/6

Porcupine

Arrancando
Hola compañeros.

Despues de tener la moto casi un mes parada haciendole cosillas, pinche y aproveche para pulir llantas cambiar algún radio, cambiar rodamientos de las ruedas y poner neumáticos con cámaras nuevas. Con las ansias de disfrutarla me dije espero un poco y en unas semanas seguiré con ella.

Bueno al lío, la cojo me voy hacer unos recados y al volver la moto no arranca, al apretar el botón de arranque no hace ni se escucha nada, le di un empujón y arranco sin dificultad volví a casa, he comprobado batería(OK) y he desmontado el interruptor del botón de arranque pero no encuentro nada.

Sabéis por donde puedo empezar a mirar, yo soy un negado para la electricidad y quisiera hacer el menor estropicio posible.

Gracias de antemano.

Saludos

Si no escuchas nada al darle la botón (el típico clack, clack), apostaría que es el relé. Lo mejor es que te dejen uno y sales de dudas, aunque comprobarlo no es complicado.

También revisa el interruptor del embrague, puentealo a ver si arranca.

No hace mucho una RT me volvio loco,loco, buscando y se habia salido por debajo un cable del relé de arranque, me lo encontré por casualidad, bueno por casualidad ,no buscando como un loco por todos lados

Hola muchas gracias por las respuestas,

de momento lo por ignorancia desmonte el relé de la bocina (pensaba que era el de arranque) bueno le limpie los terminales que estaban oxidados i los terminales de los cables nuevos aunque esto no es lo que falla. He comprobado los fusibles lleva 2 y estan bien.

Ahora necesito saber si este es el relé de arranque antes de volver a equivocarme.

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

Todo esto se encuentra dentro del coco del foco, justo debajo del bonbim del contacto.

Os dejo unas fotos para que conozcais a la peque.

dsc0210ex.jpg

dsc0207wf.jpg

dsc0214pw.jpg

dsc0212nn.jpg

dsc0194qb.jpg

cimg3121hc.jpg

El relé de arranque, al menos en la mía 75/6, está debajo del deposito de gasolina.
Dale unos golpes y a veces suelta, pero aunque suelte cámbialo o te lo volverá a hacer con el tiempo. Para darle unos golpecitos secos y probar si suelta, con un destornillador llegas sin quitar el deposito.

Se enciende la luz verde de punto muerto?. Con mi R90/6 me paró la Guardia Civil (para verla). Al intentar irme no hacía nada. Me empujaron y marché. No me había percatado que la luz verde no estaba encendida. Si no está no va.

Tube la suerte de que el depósito de liquido de frenos de mi r90s desbordara e inundara todo lo que la fuerza de la gavedad le hizo encontrar a su paso.
Mira primero el relé y después vas bajando....

Suerte y gasolina a todos

Confirmado, es el relé.

Voy a comprar uno esta misma tarde, voy a mirar un parde sitios haber que opciones de compra tengo (precios).

Muchas gracias compañeros!

Atrás