No arranca    r 1100 rt

magober

En rodaje
ESta mañana fui a una estacion de servicio y la moto iba bien ,como siempre.
Despues de lavarla con pistola no me arranco.Mire y comprobe las bujias y no le llegaba corriente a las bujias.
¿que puede ser?. ¿ alguien me puede decir cual es la averia?.Gracias de antemano.
No parece normal que por un lavado con pistola a presion la moto no arranque,pues es normal ver en los servicios de lavado a otras motos y funcionan perfectamente.
Saludos

Re: No arranca    r 1100 rt

BUENAS NOCHES. Por mi experiencia en el sector del automovil y otras cosas, la humedad y la corriente no se llevan muy bien y la mayoria de los problemas bienen de las deficientes empaquetaduras de las conexiones electricas. Suciedad, sulfatacion malos contactos, deribaciones a masa que dan falsas señales, ese es el problema. A las bujias le llegan 40000 voltios. Encendidos electronicos y con agua o humedad ese voltage baja cosiderablemente. simplemente con tener una bujia sucia exteriormente ya tienen fuga de corriente EN AVIACION SE UTILIZA DOBLE ENCENDIDO INDEPENDIENTE DESCONECTABLES (SON MAGNETOS) Y EN LA FASE PREVUELO SE DESCONECTAN INDIVIDUALMENTE Y EN UN ROTAX 912 A 4500 RPM SOLO CON DESCONECTA 1 MAGNETO, SE PIERDEN 200 VUELTAS MAS O MENOS EN LA VERIFICACION DE LAS MAGNETOS.

Re: No arranca    r 1100 rt

yo tengo la misma moto que tu , y hace una semana me pasó lo mismo, el viernes por la noche lapistola y no me arrancaba, el lunes noche, tuve suerte y me encendió, lo que me ha quedado claro es que no voy a lavar mas a pistola mi moto,no entiendo mucho de mecanica pero creo que es la pipa de la bujia que se humedece ya me contarás, espero tu respuesta y suerte, saludos

Atrás