No arranca... (paranoia total! era batería... mpf)

el_carnicero

Acelerando
Hola a todos!

Empiezo a sentirme realmente inútil con el tema, cuando me preparo para hacerle un reglaje y puesta a punto, resulta que la cojo para ir al trabajo, que hay mono de jamoto, y tachán! ¡No arranca!

La cosa ha ido tal que así: Esta mañana saco la moto del garage. Doy contacto y se enciende el cuadro, lucecita batería y punto muerto, pongo la palanquita roja a las 12 y le doy al botón de encendido... CLACK y se apaga todo el cuadro... algún pistón encallado.

La moto ha estado quieta des de domingo, no se ha caido, tiene filtros para la gasolina puestos, no creo que se haya encallado por algo de mierda (aunque el tornillo de la palomilla que nunca apareció...  ::), no no, de eso hace ya un par de meses o tres!).

Me he dejado los grifos abiertos... podría ser que se haya colado galosina por un carburador? (¿la aguja no cierra bien? ¿llego tarde a la revisión? :(). Puede que sea eso, que una aguja no cerrara bien, se haya ido filtrando el carburante hasta la admisión, que la válvula no estubiera cerrada y ale, a llenarse lentamente. Esto ya me pasó hace medio año, pero era obvio el mal porque los síntomas iban acompñados por un charco de gasolina en el suelo.

Ahora estoy en el curro y lo único que deseo es poder salir a por patas y comprobar que sea esto, que saque una bujía, de unas vueltas a mano a la rueda trasera y voilà, chorretón de gasolina. Porque como no sea esto... mierda, que será?

Joder estoy deprimido ya con el tema de la moto, me siento fatal por no estar a la altura de las circunstancias, no tengo experiencia en mecánica y me acojona tocar la moto y cargármela, pero leches, es que si cada vez que me pasa algo tengo que ir al mecánico se estará mas tiempo fuera de casa que conmigo! ¡Y mi bolsillo va listo!

Si se ha llenado un cilindro, qué hago? Intento a mano vaciarlo dando vueltas a la rueda para que el émbolo empuje por el agujero de la bujía el carburante y dejo secar?

Saludos a todos, y gracias desesperadas :(

Re: No arranca la moto, solo... CLACK!

Hola.
Para mi que se te ha ido la batería simplemente. Si el cuadro se ha encendido y se ha apagado será porque con la poca batería que le quedaba ha tenido fuerza para eso, pero no ha tenido suficiente fuerza como para mover el motor de arranque. Está bien tener un mantenedor de baterías para tenerla siempre en buen estado y cargada.
Si no es eso, a ver que dicen los Maestros.
Un saludo

La cosa ha ido tal que así: Esta mañana saco la moto del garage. Doy contacto y se enciende el cuadro, lucecita batería y punto muerto, pongo la palanquita roja a las 12 y le doy al botón de encendido... CLACK y se apaga todo el cuadro... algún pistón encallado.

Quieres decir que no es la bateria???

Si se apaga el cuadro, de todos modos yo cuando me quedo sin bateria lo que pierde es fuerza en el motor de arranca y no me arranca, si se queda completamente apagado tiene más pinta de fusibles.
Animos ;)

Por lo que veo, soy un hipocondriaco de cuidao... se me ha olvidado que la explicación mas senzilla es la mas plausible (Navajazo de Occam al canto). Voy a revisar antes batería y fusibles... que vergüenza... :-[

Hola. Mi R80/7 cuando tiene poca carga de bateria hace ese ruido y no arranca, nada mas cargarla un poco arranca sin problemas, yo creo que tenemos que aprender a pensar en las soluciones sencillas, y no en las grandes averias. (por lo menos yo siempre pienso en lo peor) Un saludo

Hola,

Para mi no ha duda: La bateria falla.

Es posible que tengas bajo el nivel de acido, sacala, quita tapones, rellena si hace falta con agua destilada, cárgala a bajo amperaje durante un día y cierra tapones. Si vuelves a montarla y falla, cambiala del tirón, no pierdas más tiempo.

Tambien puedes comprobar si es la batería metiéndole los cables a otra batería de otra moto o coche y arrancando. Si arranca, era la batería.

El problema es que la batería ahora tiene capacidad para iluminar el cuadro e incluso las luces de la moto, e incluso cuando le das al arranque (que es el momento en el que una batería da la cara de verdad) tiene la intensidad justita para excitar el rele 10 que hace que se desplace el piñon 19 (CLACK), pero después no es capaz de dar la intesidad necesaria para que se mueva el propio motor de arranque 9. Mira el esquema.

Tambien, pero es mucho menos probable que tengas las escobillas 24 sucias o gastadas, pero por lo que dices, para mi es la batería.

Siempre te queda la opción de buscar una bajadita o de arrastrar la moto con la segunda metida y el embrague cogido, y soltarlo para que la inercia haga mover el motor y arranque. Yo lo he hecho en la mia empujando ... y hay que estar bien comido y bebido para no deshidratarse en el intento.

Quizás otros podran corregir esto que digo, pero esa es mi opinión.

La batería, a mí me pasó lo mismo

Arth

la bateria en un 99%...el 1% restante es motor de arranque caput por imanes despegados (facil reparación)...Solución enciendes luces y si solo hay un hilo de luz es lo primero

Y la sensación de impotencia. Y la cara que se nos queda...

Bueno, gracias a todos!

Ayer por la tarde cogí la moto, le puse las pinzas y ale, a tirar. La cara gilipollas que se me quedó en el momento es irrepetible, de verdad. Me asusta lo paranoico que me estoy volviendo con la moto! El motor de arranque lo descarté porque era nuevo de MaxBoxer, el de los imanes anclados, y lo de la batería no me lo esperaba habiendo cogido la moto 4 días antes...

Ahora vuelvo a otros problemas bastante graves, pero eso es otro tema... :'(

Re: No arranca... (paranoia total! era batería...

Recupero este hilo porque a mi me acaba de pasar exactamente lo mismo. He ido a arrancar la moto ahora a mediodia y nanay, solo el CLACK que comentabamos. La ultima vez que la use fue el martes, asi que no hace mucho tiempo...
Ya he conectado las pinzas al coche y nada, sigue con el CLACK. He quitado las bujias y del cilindro derecho si que me ha salido un poco de gasolina (del izquierdo nada), asi que he girado la rueda para ver si salia algo más (no ha salido nada) y despues he vuelto a intentar arrancar pero nada.
Iba a intentar arrancar con las bujias quitadas para que expulsara la gasolina, pero no se si esto puede hacerse o es peligroso.
Me da miedo que sea el motor de arranque... pero es que el otro dia funcionaba perfectamente!
Alguna idea/sugerencia??? :'( :'( :'(

La última vez que me pasó eso la arranqué de carrerilla, tal y como se lo vía ahacer a boxer65... y funcionó.

No te lo aconsejo ya que se suda un montón, luego un largo trayecto para recargar, si carga, y hasta hoy.

Hace unos tres meses me pasó lo mismo, luego descubrí que las pinzas para arrancar con la batería del coche estaban rotas >:( y la corriente de la batería del coche, no le llegaba a la moto y esta no arrancaba, pero el coche sí :-? me dejaron otras pinzas y arrancó :D si eso no es, puedes sacar el motor de arranque y pegarle una limpiada a ver, hay tutorial sobre él. Si no, hay motores de arranque nuevos por unos 130/150 pavos.
Mira también el color del que salen tus bujías.
También podría ser el relé de arranque....
suerte y salut.

No es aconsejable, pero darle un segundo al arrancar es la forma mas bestia de sacar lo que haya dentro, aunque si le has dado a manubrio a la rueda trasera y no ha salido... creo que no debe ser ese el problema. Aunque probarlo con solo la izquierda quitada quien sabe...

Podrías mirarte el motor de arranque, a mi se me "jodió" en "un par de horas", es decir, aparqué la moto a las 11 de la mañana y a las 14 cuando la fui a coger, ya no tiraba, los imanes estaban despegados (supongo que se depsegaron en el trayecto matutino). Hay un tutorial por aquí la mar de majo sobre el tema, y verás que desmontar el motor no es nada difícil, cuando pueda te lo referencio aquí!

Yo es de lo único que tengo experiencia, pablomármol ha dado mas posibles causas ;)

Pues ya está. Al final ha resultado ser que estaba ahogadisima. Le he dado al arranque con las bujias quitadas y ha echado un tremendo "escupitajo" de gasolina por el agujero de la bujia que ha llegado casi a 5 metros. Barbaro! Despues de eso, he vuelto a ponerle las bujias y, aunque le ha costado, ha acabado arrancando.
Ahora la pregunto del millon es:
¿Como ha podido ahogarse de esa forma? ¿Como ha podido entrar esa barbaridad de gasolina?
Agradecere colaboraciones en mi particular CSI Moto-veraniego...

elrox79 dijo:
Pues ya está. Al final ha resultado ser que estaba ahogadisima. Le he dado al arranque con las bujias quitadas y ha echado un tremendo "escupitajo" de gasolina por el agujero de la bujia que ha llegado casi a 5 metros. Barbaro! Despues de eso, he vuelto a ponerle las bujias y, aunque le ha costado, ha acabado arrancando.
Ahora la pregunto del millon es:
¿Como ha podido ahogarse de esa forma? ¿Como ha podido entrar esa barbaridad de gasolina?
Agradecere colaboraciones en mi particular CSI Moto-veraniego...
Supongo que la has ahogado al intentar arrancarla muchas veces "dando gas", en lo sucesivo, si no te arranca a la 1ª o 2ª el resto de intentos hazlos sin dar nada de gas, o se ahogan, y el primer intento, solo una puntita de gas ;)
salut

Si bueno, se me olvidó recomendar poner un poco de papel en los agujeros para no tener la desgracia de dejar un chorretón de gasolina brutal en la pared! XD

A mi se me llenó de gasolina por una serie de circumstancias bastante estúpidas. Moto en pata de cabra, aguja del carburador izquierdo que no cerraba del todo y la válvula de admisión se quedo abierta, resultado, cilindro llenito de gasolina :( En su dia tocó grúa, ahora otro gallo cantaría! ::)

Atrás