No arranca pero hace el intento, que hago????

• Autor Autor angel.s
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

angel.s

Invitado
HOLA..............
Tras hacer casi todo lo pertinente, me dispuse a arrancar la k100 y no lo he logrado.......
saque las bujías, le puse un poco de aceite por el orificio de las bujías, puse la marcha mas alta que pude, moví la rueda trasera con la marcha puesta un ratito, va muy dura.... al día siguiente, la misma operación y a la tarde saque la batería del coche y mire de arrancar la moto..... no puedo, hace el intento de arrancar pero no tiene fuerza, es como si la batería estuviera gastada, pero no lo esta, saque el alternador por si estuviera agarrotado, pero sigue igual ... que puedo hacer????????

A10....

que quieres decir con que hace el intento pero no puede? que hace?

hola,

bueno cuando teneis un problema y lo exponeis,intentar dar mas detalles..!!!
la bateria seguro que esta bien?los bornes bien limpios para un buen contacto?
la moto da chispa a las bugias?
la bomba gasolina funciona,manda gasolina? ese tipo de cosas son las que nos teneis que decir, todo lo que has echo y comprobado para poder llegar antes al problema que tienes..

saludoss

¿El motor gira bien sin las bujías, empujando o moviendolo a mano?.
Si no es así, mejor no intentarlo con la bateria hasta que esté suelto.
Cuando esté suelto, sacar y revisar el motor de arranque, y de paso engrasarlo.
Suerte.

Saludos.

3E2B362A34362D36590 dijo:
hola,

bueno cuando tenéis un problema y lo exponeis,intentar dar mas detalles..!!!
la bateria seguro que esta bien? si los bornes bien limpios para un buen contacto? si
la moto da chispa a las bugias? no lo he comprobado
la bomba gasolina funciona,manda gasolina? si ese tipo de cosas son las que nos teneis que decir, todo lo  que has echo y comprobado para poder llegar antes al problema que tienes..

saludoss

HOLA...............
Cuando le doy al arranque, la bomba de gasolina se pone en marcha, quite el alternador por si estaba agarrotado y en la parte del motor hay una especie de aspa dicha aspa cuando le doy al arranque se mueve muy lentamente como si estuviera agarrotado, como si el motor de arranque no tuviera fuerza.....
Desmontare el motor de arranque haber que veo....
si quito las bujías, la rueda trasera tiene que ir suave con una marcha puesta????

suave... no como una rueda de bicicleta, ten en cuenta que tienes que mover todo el motor internamente, los pistones, cigúeñal, distribución, embrague, engranajes del cambio, cardan... muy suave no puede ir, y si hay algo medio enganchado o duro por el motivo que sea te costará más.

si el motor de arranque, con la batería bien cargada, no tiene apenas fuerza para moverlo y a mano notas que está excesivamente duro, algo hay por ahí...

saludos. ;)

Has conectado el positivo de esa batería de coche al positivo de la moto y el negativo al cable del negativo de la instalación de la moto ó simplemente el negativo lo has puesto a alguna parte metálica...Si es éste ultimo caso, proceder como si esa batería fuera de la moto con los dos cables conectados; te podría estar pasando perfectamente por falta de masa

HOLA.............
La batería esta como si fuera la de la moto, la saque la cargué con el cargador, una vez cargada, la puse al lado de la moto...... conecte el cable positivo al tornillo del cable positivo y el negativo al tornillo del cable de chapa.......

A10...

HOLA..............
Señores, creo que ya esta solucionado, la cosa mas tonta jejejejee explico:
Al desmontar el deposito de gasolina por primera vez y mirar si la bomba de gasolina funcionaba, cogí unas pinzas y un trozo de cable de 1.5mm de sección, monte los cables a la bomba y las pinzas a la bateria.... la bomba no funciona bien.... al caso, cojo estas mismas pinzas y miro de arrancar la moto, la moto no arranca, es como si la bateria estuviese agotada, pero no lo esta..... moraleja no arranca porque el cable de 1.5mm se sección es muy pequeño y no pasa la suficiente corriente, hace un momento he cambiado el hilo por uno mas grueso 4mm y el motor de arranque ya tiene fuerza pero los hilos de 4mm se han calentado mucho..... mañana lo probaremos con unas pinzas especiales para coches....... haber si hay suerte...

A10...

Angelmar, Angelmar, nos tienes en ascuas con tu máquina y luego es un cablecillo de ná... Cambialo y dinos algo paaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaayo!

HOLA..............
Pues la K100 ya ha vuelto ha rujirrrr, con la ayuda de spray de arranque..... tras arrancar y tenerla unos minutos encendida le he cambiado el aceite.... la he vuelto ha arrancar y si no es con la ayuda del spray de arranque no arranca.... el indicador de marchas no funciona, la luz de largas no funciona pero si las ráfagas, la luz del freno trasera no funciona, la delantera si, el relenti tampoco aguanta y hay una luz, encima del testigo de punto muerto que esta siempre encendida, he ojeado el manual y no me aclaro.... alguien me puede informar????
Ahora voy a por el cambio de aceite de cardan y caja de cambios.....

A10...

707F76747D3F62110 dijo:
HOLA..............
Pues la K100 ya ha vuelto ha rujirrrr, con la ayuda de spray de arranque..... tras arrancar y tenerla unos minutos encendida le he cambiado el aceite.... la he vuelto ha arrancar y si no es con la ayuda del spray de arranque no arranca.... el indicador de marchas no funciona, la luz de largas no funciona pero si las ráfagas, la luz del freno trasera no funciona, la delantera si, el relenti tampoco aguanta y hay una luz, encima del testigo de punto muerto que esta siempre encendida, he ojeado el manual y no me aclaro.... alguien me puede informar????

A10...

la luz del cuadro que no se apaga (supongo que la roja con el triángulo) es el chivato de fallo en las luces posteriores, cuando funcione la luz de freno se apagará en cuanto acciones los frenos delantero y trasero.

el problema con las largas seguramente será por fallo del interruptor en la piña, es bastante común. en el foro encontrarás diversos hilos de cómo solucionarlo.

en cuanto a que no arranque sin spray y que no aguante el ralentí una vez arrancada, supongo que necesitará una "puesta a punto", unas bujías nuevas y un filtro de aire se notarán mucho pero tendrás que pasar por el vacuómetro y regular el CO.

saludos y ánimo. ;)

5C5F4C0F5152513E0 dijo:
[quote author=707F76747D3F62110 link=1273565366/10#10 date=1273706097]HOLA..............

A10...

la luz del cuadro que no se apaga (supongo que la roja con el triángulo) es el chivato de fallo en las luces posteriores, cuando funcione la luz de freno se apagará en cuanto acciones los frenos delantero y trasero.

el problema con las largas seguramente será por fallo del interruptor en la piña, es bastante común. en el foro encontrarás diversos hilos de cómo solucionarlo.

en cuanto a que no arranque sin spray y que no aguante el ralentí una vez arrancada, supongo que necesitará una "puesta a punto", unas bujías nuevas y un filtro de aire se notarán mucho pero tendrás que pasar por el vacuómetro y regular el CO.

saludos y ánimo. ;)
[/quote]

HOLA...............
Gracias ha todos por las respuestas.....
Lo que me trae mas de culo es que no aguanta el relenti... lo puedo hacer yo?? es ese tornillito que hay en medio del cuerpo de las mariposas???, no se si me explico... lo atornillo un poco y voy probando, por cierto, a cuanto tiene que estar el relenti, de revoluciones en caliente???
Ya comprare unas bujías, el filtro esta muy bien y ya he pedido una batería de 12 V 28 Ah por 64 euros puesta en casa.

A10....

lo puedes hacer tú con un vacuómetro regulando con los tornillos dorados, mejor que no toques el "famoso" tornillo del tope de las mariposas.

el ralentí son 950 rpm +-50

saludos. ;)

Atrás