No arranca R27

Raulmf

Arrancando
Buenas,

tengo una R27 como indiqué en mi presentación, que estoy restaurando por mi cuenta. Todo bien, limpio carburador, pongo batería nueva, patada para arrancar y sin problemas.
sigo con restauración, bombilla de matrícula fundida, la pongo nueva, claxon fundido, lo pongo nuevo, todo perfecto.

A los dos días, voy a arrancarla y veo que se encienden las luces roja y verde muy débil, bueno, sorpresa cuando por más que le tiro a arrancar, incluso cuesta abajo en segunda, no arranca.

¿ Puede ser de la batería que tiene poca carga y no da buena chispa? Medí con multímetro y da 3,48 v...

Gracias

Da chispa, pero creo que pobre.

Es que ha sido de buenas a primera, quedarse con batería floja y no arrancar.

Voy a cargar batería para empezar a probar por ahí

Gracias

Estoy mas familiarizado con las /2 de 2 cilindros, pero si no recuerdo mal, las 27 como no tengas bien la batería no podrás arrancar. El resto de /2 se excitan con la misma magneto, pero las 27 como no tengas la batería bien para una chispa de calidad en arranque no arrancará. Yo compraría una batería nueva de calidad que no es un gasto excesivo...y una mancha mas no se le nota al tigre...

Estoy mas familiarizado con las /2 de 2 cilindros, pero si no recuerdo mal, las 27 como no tengas bien la batería no podrás arrancar. El resto de /2 se excitan con la misma magneto, pero las 27 como no tengas la batería bien para una chispa de calidad en arranque no arrancará. Yo compraría una batería nueva de calidad que no es un gasto excesivo...y una mancha mas no se le nota al tigre...
Mil gracias Mr_TwinFlat, me das luz, jajaja.

Eso voy a hacer, me llega hoy / mañana un cargador de batería; voy a darle buena carga y probar. Espero que sea eso, bueno estoy convencido, jejeje.

y sí, en caso que sea de la batería busco una buena, para cuando esta vuelva a morir.

Os contaré.

Saludos

Mil gracias Mr_TwinFlat, me das luz, jajaja.

Eso voy a hacer, me llega hoy / mañana un cargador de batería; voy a darle buena carga y probar. Espero que sea eso, bueno estoy convencido, jejeje.

y sí, en caso que sea de la batería busco una buena, para cuando esta vuelva a morir.

Os contaré.

Saludos

Revisa que ese cargador sea para 6v (si es instalación original) y que tenga para recuperar baterias sulfatadas, que te dará mejor resultado, porque como esté frita la bateria y sea un simple cargador electrónico, te dirá que está cargada, y te da los 6v pero estará muerta.

Pues como habíais dicho, sí, era de la batería. Ha sido cargarla, con regeneración incluida, la pongo el la R27 y arranca a la primera parada.
Que alivio...
Otra cosa más que he aprendido de esa preciosidad.

Gracias

Pues como habíais dicho, sí, era de la batería. Ha sido cargarla, con regeneración incluida, la pongo el la R27 y arranca a la primera parada.
Que alivio...
Otra cosa más que he aprendido de esa preciosidad.

Gracias

Me alegro. Siempre tengo en mente un amigo que tenía una hace mas de 30 años y hasta que descubrió esto....la de patadas y "cuerda" que le dio a la moto y la de veces que se quedó tirado por ello...Es una excepción respecto a las /2 boxer que si pueden retroalimentar el encendido con batería descargada (el imprescindible tenerla conectada aunque esté muerta).

Enhorabuena y a seguir disfrutando.

Me alegro. Siempre tengo en mente un amigo que tenía una hace mas de 30 años y hasta que descubrió esto....la de patadas y "cuerda" que le dio a la moto y la de veces que se quedó tirado por ello...Es una excepción respecto a las /2 boxer que si pueden retroalimentar el encendido con batería descargada (el imprescindible tenerla conectada aunque esté muerta).

Enhorabuena y a seguir disfrutando.
Gracias, sí, lo importante es que se ha solucionado o mejor dicho descubierto el problema, y que se ha aprendido.

Ahora toca disfrutar, ya casi preparada para que esté en la calle, ITV y a disfrutarla.

pondré fotos

Atrás