No arranca...SOLUCIONADO

pablomarmol

Curveando
Hola, compré la K 75 el lunes, ayer le hice 160km entre carretera y autopista, funcionó muy bien. Hoy me preparo para ir a hacer unas compras y la moto no arranca... Ni con starter ni sin él, ni dando un pelín de gas, ni nada de nada...
El motor de arranque gira solo le falta arrancar. Con este tipo de moto no se si pensar que no le llega gasolina y como lleva bomba puede que haya dejado de funcionar, no se.
El caso es que no se qué más mirar. He llamado al taller donde la compré y me ha dicho que luego se pasa por casa a ver...
Ojalá sea una chorrada y él la arranque, solo me faltaba una avería y vacaciones sin moto >:( Conste que está en garantía, pero la desilusión ya la tengo.
En fin, perdón por la llantera.
salut

Re: No arranca...

Sonará a perogrullada pero supongo que habras comprobado la posición del interruptor o palanquita de color rojo anexo al botón de arranque.

Para saber que la bomba funciona creo no es necesario que la moto esté en marcha, al colocar el citado interruptor en la posición central y dar contacto es facil escuchar el famoso silbido en el deposito.

De nó hacerlo yo miraria el fusible correspondiente, también se me ocurre el interruptor de la pata de cabra.

Hace yá muchos años que tuve un K-75, por aquí, "doctores tiene la iglesia", tranquilo y paciencia las ayudas no tardarán el llegar.

Saludos

Revisa el conector de la bomba, va encima de la botella de la bomba trasera de freno

A mi me ha pasado en dos ocasiones, una era el relé de la bomba, y la otra un cable del aforador, suerte.

4A757E7F7471751A0 dijo:
Sonará a perogrullada pero supongo que habras comprobado la posición del interruptor o palanquita de color rojo anexo al botón de arranque.

Para saber que la bomba funciona creo no es necesario que la moto esté en marcha, al colocar el citado interruptor en la posición central y dar contacto es facil escuchar el famoso silbido en el deposito.

De nó hacerlo yo miraria el fusible correspondiente, también se me ocurre el interruptor de la pata de cabra.

Hace yá muchos años que tuve un K-75, por aquí, "doctores tiene la iglesia", tranquilo y paciencia las ayudas no tardarán el llegar.

Saludos

En la k 75, al contrario que en la 100, la bomba de gasolina no actua hasta que pulsas el  arranque. Con el contacto dado no funciona si no está el motor en marcha.

Por otra parte el desconectador de emergencia (palanquita roja) desconecta absolutamente todo (al menos en la mía), incluyendo el cuadro (se apagan las luces de presion de aceite, temperatura, etc, además del motor) y el motor de arranque no actua

La k 75 no tiene interruptor en la pata de cabra.

No es por rebatir tus argumentos, es que yo la veo todos los dias y lo tengo más fresco. (el asunto del arranque, claro)  ;D ;D ;D ;D ;D ;D.

Yo iria comprobando de facil a dificil

Si las has limpiado o revisado, mira que esté bien conectada la centralita de la inyeccion bajo el asiento. Mas de una vez ha tenido la culpa una buena limpieza a fondo.

1º Chispa en las bujias
2º Alguna entrada de aire en la zona de las toberas (mas improbable)
3º Alimentacion de la rampa de inyeccion (bomba de gasolina y regulador de presion)

Saludos JL ;)

Hola, gracias a todos por vuestras respuestas y ayuda, al final vino el mecánico que me la vendió y dió contacto, arranque y nada, mete la mano al lado del depósito de líquido de frenos de atrás y toca un contacto, y arranca la moto :o :o :o :o le ponemos un poco de 4WD y funciona perfectamente :) tanto que me voy a dar una vuelta y me quedo tirado sin gasolina >:( pensaba que la reserva daba para más, me he quedado a 4km de la gasolinera.
En fin, dia completo dia Comansi ;D
salut.

3322212F2C2E22312E2C2F430 dijo:
Hola, gracias a todos por vuestras respuestas y ayuda, al final vino el mecánico que me la vendió y dió contacto, arranque y nada, mete la mano al lado del depósito de líquido de frenos de atrás y toca un contacto, y arranca la moto :o :o :o :o le ponemos un poco de 4WD y funciona perfectamente :) tanto que me voy a dar una vuelta y me quedo tirado sin gasolina >:( pensaba que la reserva daba para más, me he quedado a 4km de la gasolinera.
salut.

Me alegro que funcione, pero tienes que aprender la lección. Casi con toda seguridad la solución te la dió
Black Velvet
[highlight]Revisa el conector de la bomba, va encima de la botella de la bomba trasera de freno [/highlight]

Saludos

3120232D2E2C20332C2E2D410 dijo:
Hola, gracias a todos por vuestras respuestas y ayuda, al final vino el mecánico que me la vendió y dió contacto, arranque y nada, mete la mano al lado del depósito de líquido de frenos de atrás y toca un contacto, y arranca la moto :o :o :o :o le ponemos un poco de 4WD y funciona perfectamente :) tanto que me voy a dar una vuelta y me quedo tirado sin gasolina >:( [highlight]pensaba que la reserva daba para más[/highlight], me he quedado a 4km de la gasolinera.
salut.

Me alegro que hayas dado con el duende. Una pregunta por curiosidad: ¿Cuántos kms has recorrido con la reserva encendida ?

Lo pregunto porque otras veces ha salido el tema, pero salvo que lleves una petaca con un poco de combustible extra o te quedes tirado como te ha ocurrido, no hay manera de saber el límite de km (sin entrar en el tarado del aforador)

Gracias y un saludo ;)

Un saludo

Hola y gracias de nuevo. para cuando volví a conectarme ya me la había arreglado.
Desde que se encendió la reserva hasta que puse gasolina hice unos 30 km...pero he de decir que me quedé tirado en una subida larga y muy pronunciada, cuando volví con gasolina y la llave del depósito >:( vi que aún le quedaba un poco pero no se cuanta...en fin, más experiencias "pa la saca"
salut

243536383B393526393B38540 dijo:
Hola y gracias de nuevo. para cuando volví a conectarme ya me la había arreglado.
Desde que se encendió la reserva hasta que puse gasolina hice unos 30 km...pero he de decir que me quedé tirado en una subida larga y muy pronunciada, cuando volví con gasolina y la llave del depósito >:( vi que aún le quedaba un poco pero no se cuanta...en fin, más experiencias "pa la saca"
salut

Gracias por tú repuesta. Considero poca autonomía esos 30 km, pero bueno conociendo el dato ya no te pasará más.

SI en alguna ocasión tuvieras que meter mano al tanque, podrías estudiar el recorrido de la varilla del aforador y doblarla un poco para conseguir que la luz de reserva salte antes y ganar algo de autonomía en reserva (chivato encendido).

Un saludo ;)

Yo, como se cuantos kms me hace el deposito, ademas de estar pendiente de la luz (que por otro lado me da una automnomia de 125 kms.) le miro al cuenta kms parcial que cada vez que pongo gasolina lo pongo a 000 y asi me sirve de referencia por si se funde la luz de reserva.

Saludos

3A292E292D241725293A3C2126480 dijo:
Yo, como se cuantos kms me hace el deposito, ademas de estar pendiente de la luz (que por otro lado me da [highlight]una automnomia de 125 kms[/highlight].) le miro al cuenta kms parcial que cada vez que pongo gasolina lo pongo a 000 y asi me sirve de referencia por si se funde la luz de reserva.

Saludos

¿Normalmente por donde circulas?, parece poca esa autonomía.

Hola y gracias, yo también pongo el parcial a 0 cada vez que reposto, pero es que era la 1ª vez que se me encendía la luz de reserva y encima la copia de llave que llevaba solo sieve para el contacto, no abre ni maletas ni depósito.
En fin, ya no me vuelve a pasar.
salut

6B67191E1B1F78280 dijo:
[quote author=3A292E292D241725293A3C2126480 link=1309453741/11#11 date=1309690209]Yo, como se cuantos kms me hace el deposito, ademas de estar pendiente de la luz (que por otro lado me da [highlight]una automnomia de 125 kms[/highlight].) le miro al cuenta kms parcial que cada vez que pongo gasolina lo pongo a 000 y asi me sirve de referencia por si se funde la luz de reserva.

Saludos

[/quote]
125 KM en[highlight] reserva[/highlight]

010F0200083C15060F150617630 dijo:
[quote author=6B67191E1B1F78280 link=1309453741/12#12 date=1309691052][quote author=3A292E292D241725293A3C2126480 link=1309453741/11#11 date=1309690209]Yo, como se cuantos kms me hace el deposito, ademas de estar pendiente de la luz (que por otro lado me da [highlight]una automnomia de 125 kms[/highlight].) le miro al cuenta kms parcial que cada vez que pongo gasolina lo pongo a 000 y asi me sirve de referencia por si se funde la luz de reserva.

Saludos

[/quote]
125 KM en[highlight] reserva[/highlight] [/quote]

He leido y entendido mal, eso es ya otra cosa.

4754535450596A585447415C5B350 dijo:
Yo, como se cuantos kms me hace el deposito, ademas de estar pendiente de la luz (que por otro lado me da una automnomia de 125 kms.) le miro al cuenta kms parcial que cada vez que pongo gasolina lo pongo a 000 y asi me sirve de referencia por si se funde la luz de reserva.

Saludos

Perdonad, me habre expresado mal, quiero decir que la reserva me da una autonomia de 125 kms.

Lo siento, saludos

13000700040D3E0C001315080F610 dijo:
[quote author=4754535450596A585447415C5B350 link=1309453741/11#11 date=1309690209]Yo, como se cuantos kms me hace el deposito, ademas de estar pendiente de la luz (que por otro lado me da una automnomia de 125 kms.) le miro al cuenta kms parcial que cada vez que pongo gasolina lo pongo a 000 y asi me sirve de referencia por si se funde la luz de reserva.

Saludos

Perdonad, me habre expresado mal, quiero decir que la reserva me da una autonomia de 125 kms.

Lo siento, saludos
[/quote]

Oído, cocina.
Saludos

Yo me imagino que debe ser por la altura del flotador que me deja mas reserva. Lo malo de esto es que aunque tengas mucha automomia tienes que repostar porque de lo contrario llevas casi siempre la luz encendida y es un rollo. Lo ideal deberia ser unos 50, o 70 kms para mi gusto. Se que se puede doblar la barilla, pero todavia no me he decidido a hacerlo.
Saludos

Atrás