No arranca

Jose_antonio_73

Allá vamos
Pues, depues de que Pablo me pusiera la moto Ok (Bujias nuevas, filtro nuevo, aceites nuevos, platinos nuevos, membranas nuevas, regulación de valvulas y vacuómetro), me seguía pasando el tema de que a los 10 minutos CHOF, comenzaba a ratear y no volvía a su estado.
Intenté con mis nulos conocimientos trastear un poco con la carburación, pensé que moviendo algo el ralentí y he conseguido que no arranque.
Ahora no soy capaza ni de que arranque y tras varios intentos se produce una explosión por el escape,de las que los vecinos van a llamar a la poli >:(.
No sé por donde atacar.
¿Alguna idea?
Un saludo.

Bueno, por mal que dejes el ralentí, debería arrancar aunque mal.

A ver si has tocado los tornillos de mezcla. Estos déjalos a 1 vuelta e intentan arrancarla.

Si ves que en caliente tras andar un poco a ralentí empieza a fallar y se cala, es porque está muy rica.

Imagino que las valvulas, encendio y demás está bien.

Revisa la chispa de la bujia, a ver si la bobina te va a estar dnado la lata. Conozco algunas que al calentarse se derivan.

Creo que Mr Twin te ha dado una muy buena pista...

Si arrancaba y aguantaba 10 minutos... suena a, bobinas, """"condensador"""", cables de bujia...

Suena mas bien a algo electrico... yo empezaria a ratrear por ahi :-?

Animo y suerte en la busqueda

Un amigo electricista, me comprobó las bobinas en un aparatejo que simula la chispa que salta en las bujias a diferentes revoluciones, y me dijo que más o menos estaban bien. Probamos otros cables de bujia y tampoco era eso.
Puede que haya que seguir buscando por ahí.
Un saludo.

El condensador esta cambiado imagino...
Aunque, pensando... si cuando la conseguiste arrancar, a los diez minutos fallo, podria ser tambien mezcla demasiado rica, como ya te han comentado, saca las bujias y revisa si estan muy muy negras... Ya que las tienes en la mano, mira si hacen buena chispa, poniendolas en las pipas de bujia y sujetandolas planas al cilindro... ojo con las descargas... La chispa tiene que ser fuerte, "centrada" (que no se multiplique) e intensa...

Al final sera una "toloronteria" ya veras...

6E696E6F2D723435000 dijo:
El condensador esta cambiado imagino...
Aunque, pensando... si cuando la conseguiste arrancar, a los diez minutos fallo, podria ser tambien mezcla demasiado rica, como ya te han comentado, saca las bujias y revisa si estan muy muy negras... Ya que las tienes en la mano, mira si hacen buena chispa, poniendolas en las pipas de bujia y sujetandolas planas al cilindro... ojo con las descargas... La chispa tiene que ser fuerte, "centrada" (que no se multiplique) e intensa...

Al final sera una "toloronteria" ya veras...

Lo suyo es montar platinos y condensador nuevo en cada cambio. Para saber si este último está bien, cuando esté la moto arrancada, observa los platinos, que no te deben saltar chispas.

Hacen buena chispa? Lo de las explosiones mola eh? ;D ;D ;D
salut.

Hola, hablando con mi padre, que un par de veces ha venido a trastear conmigo, he llegado a la conclusión de Mr_TwinFlat, o sea que hemos andado con los tornillos de mezcla, que supongo que son los de cabeza allen, que están al lado de los de ralentí.
Y ahora como sé cual es la posición adecuada???

Por cierto las bujias son nuevas, otra cosa en la que anduve fué en la posición de las agujas que van en la membrana del carburador pues tuve que comprar un émbolo y venía en una posición diferente al que tenía la moto. Creo que tienen 3 posiciones...

Un saludo.

No creo que el tornillo de baja sea un Allen, estoy casi seguro que será un tornillo plano normalito, en mis DellOrto son así, tornillo plano.
suerte y salut.
Por cierto, esos tornillos se apretan SIN HACER FUERZA; PERO NADA NADA. A la mínima que te pases apretando te cargas las roscas, apreta solo hasta que notas dureza, a partir de ahí aflojas una vuelta exacta, pero esoya te lo dirá más seguro Víctor o MrTwin.

Buenas,

Pon alguna foto de esos tornillos... y alguna del carburador en general, asi podremos especificarte que tienes que tocar ;)

Un saludo

No sabemos que moto es, pero a falta de afinar, sacalos 1 vuelta desde tope cada uno.

Para el de ralentí, metele un papel al tornillo y a la leva y en cuanto el papel salga tirando con suavidad, le das dos vueltas.

Y luego por encima los clables de gas que tiren por igual, y al menos te arrancará.

Pues aquí unas fotos de mi R65 con carburadores Bing. Es un garaje un poco oscuro y las fotos malas, voy a intentar sacar unas mejores.

20101230001.jpg

20101230011.jpg

20101230018.jpg

Yo me volvi loco intentando carburarla y al final resulto que el tornillo de mezcla lleva una torica que no se habia cambiando en años y que estaba desintegrada asi que no habia manera de caburarla y era muy sensible a cualquier cambio. Desmonte los dos carburadore, compre un set completo de juntas (En www.siebenrock.de, creo que las tienes a buen precio) los limpie a fondo, cambien todas las junta y volvi a montar. Cuando volvi a carburar todo resulto ser mucho mas sencillo. (Aunque sigo siendo un poco torpe pero eso ya no es culpa de la moto)

Por lo que me parece, la cabeza allen corresponde a la toma de depression. Sirve, una vez quitado el tornillo en cada carburador y acoplado un depresiometro, a equilibrar los carburadores en ralenti y luego en carga.
Los Maestros te diran mas.
Feliz año con salud y kilometros

Vaya, pues si son los del vacuómetro nada, pues estaban apretados a tope.
Y no podría ser algo con la posición de las agujas del émbolo de la menbrana. Como ya os dije, estube cambiándolas pues una que compré nueva venía en otra posición....
Un saludo y feliz año.

Mis casi nulos conocimientos no me permiten adentrarme con certeza en el tema de las agujas pero tienen que estar las dos en la misma posicion( puede que diga una tonteria pero creo que lo mas abajo posible).
Lo mejor es que busques en tutoriales y/o esperes respuestas expertas.

Buenas, veamos, esos tornillos que comentas que tocaste, no son los de ralenti :) son, como el Amigo JL te comenta, las tomas de depresion...

Los aflojaste un poco? si es asi, no te arranca pq le entra aire por ahi y la mezcla se empobrece... Aprietalos (sin asarte) hasta que no entre nada de aire.

Los tornillos planos que hay justo al lado, son los que hay que tocar si queremos ajustar la mezcla, pero si te los toca Pablo, seguro estan bien.

Los tornillos de ralenti, son los que por la parte superior en la parte interior de los carburadores, son exagonales y tambien llevan el alojamiento preparado para actuar en ellos con un destornillador plano ;).

Estos tornillos de ralenti hay que tocarlos por igual, si aprietas un cuarto el de la derecha, el mismo cuarto en la izquierda, igualmente si quieres bajar el ralenti, se actua en los dos tornillos (carburadores) por igual ::)

Si no estan apretados los tornillos allen, aprieta e intenta arrancar, trata de arrancarlo Carlos iii TRATA DE ARRANCARLO !!!

Sobre lo que comentas de las agujas de las membranas, hay algunas veces que se nos sueltan las agujas por fallo en el montaje, no suele pasar, pero revisalo. La posicion de las agujas, no influye a la hora de arrancar, asi que no te des mal por la posicion en la que calases las agujas.

Un saludo

Atrás