No arrancaba!!!

raulito

Arrancando
Os pingo en situación: RT con 1400km, recién sacada del taller de la revisión de rodaje, no había dado ni un solo aviso de nada, contentísimo con la moto, ayer salgo con mi mujer, paramos a comer, hacer fotos, siempre arrancaba sin pegas, como debe ser, paramos a dormir en Puebla de la Sierra, Por la noche no si habremos bajado de los 10 grados, esta mañana después de desayunar, ya serian mas de las 10 de la mañana , cargamos maletas, ponemos casco y al ir a arrancar, hace el chequeo normalmente, pulso el arranque y hace el amago pero no arranca, pienso, no lo habré mantenido el tiempo necesario, empezamos otra vez, pero nada hace el amago pero no arranca, así cuatro o cinco veces mas, eso si esperando un tiempo prudencial entre arranques, total que me empiezo a poner nervioso, me mosqueo, vuelvo a intentarlo, y era como si no tirara del motor de arranque, no se encendía ni testigo de batería no nada parecido, llamo a BMW y me dicen que me mandan la asistencia, a los dos minutos lo vuelvo a intentar y sin mas y como si no hubiera pasado nada, arranca, pero claro no me a parecido normal y por eso os lo cuento, haber si me decís algo que me lo pueda explicar. Gracias

Es una putada. La mía tiene 65000km y me paso lo q tu comentas en un par de ocasiones.

Yo lo que he observado en la RT del 2011, es que cuando hace frio y hace tiempo que no la arranco ( por ejemplo una noche), es necesario arrancarla ligeramente acelerada, ya que en caso contrario no arranca, cosa que en la GT no ocurria.  No obstante a ese tema, no le he dado mayor importancia, porque haciendolo de esa forma, ni en las heladas más fuertes del pasado invierno, ha dado problema.

Pues a mi me paso igual , bueno a mi moto,cuando tenía ya los 9600kms , casi para la segunda revisión,una mañana como otra me hace lo mismo que a ti...varios intentos y como que no arrastraba el motor de arranque, llamada a BMW y que a ellos le parecía extraño, que no lo entendían....lo curioso es que lo hizo dos día y solo en el primer arranque de la mañana, ya luego los demás encendidos sin problema. Después de pasar la revisión de los 10.000 kms le compré el mantenedor de batería y sin problema. El jefe de mecánicos me dijo que si seguía con el problema que se la llevara para cambiar la baterí a ya que no era la primera vez que pasaba con una moto nueva...en fin , nunca mas le pasó , ya tiene 12000 kms y sin problemas. :-?

A mi me lo hizo en sus comienzos, y no ha vuelto a hacerlo, parece que es un bautismo de las RT's. Hay quién ha tenido problemas con el sensor de la pata de cabra, anulando el encendido. Es un duende que se pasea por la centralita, hoy es el encendido y mañana cualquier contacto de la piña izquierda, que también se las trae.
Saludos y ánimo.

A la mia le callo una helada en Sierra Nevada de las de aupa, y le costo arrancar, creo que al final tire un poco de puño para que arranacara, pero imagino que fue el frio lo que proboco el problema. Este verano he llegado a tenerla parada unas tres semanas y le paso algo parecido

Atrás