No arranco la moto con la llave de plástico, en una LC nueva. HELP

elsemiguel

Acelerando
Buenas,

Recuerdo haber leído algo en los Foros. Pero no los encuentro ahora.
Había leído que si perdías la gorda original y, poniendo la llave de plástico en la antena anular sita en el guardabarros trasero,
podrías arrancar la moto en caso de emergencia.

Tengo una GS LC con el sistema Key Less. Dejo la llave principal lo suficientemente retirada para que no la detecte.
Con la de plástico, retiro el asiento trasero y coloco la llave de plástico encima de la antena anular. Pero la joida no arranca.

Se lo comenté al conce, y me dice que, la llave de plástico sólo es para reallizar copias.

¿ vosotros habéis arrancado la moto con la llave de plástico ?
cuando realilzamos algúna salida por esos lares, mi mujer llevaba una en su bolso y yo otra. Por miedo a perderla.

Gracias y un saludo

Yo he arrancado con ella, y también tengo keyless, para ello tienes que acercar la llave por debajo del guardabarros a un hueco que hay en forma de circulo, y mientras tienes la llave ahí pulsar el botón del manillar para encender la moto.

PD: Gran conce el tuyo :)

Saludos,
Mike.

acabo de bajar corriendo al garaje a probarlo.
je, efectivamente !Funciona!

es curioso que, quitando el asiento y puesta la llave encima de la antena anular NO la detecte.
Y SI por debajo en el guardabarros.

se lo pregunté al vendedor. Nada
se lo pregunté al jefe de taller. Que no.

cago en el Conce

muchas gracias Mike.
un saludo

El viernes un compi sacó una LC con keyless y los del conce tampoco andaban muy puestos. Tuvimos que explicárselo nosotros. Nos comentó que BMW no les ha actualizado información alguna de cómo se arranca desde la presentación de la LC en 2013, vamos que no han informado a los conces del sistema keyless en detalle... así que la "culpa" para la casa matriz..

BMW Iberica CENUTRIOS!!!!!!

A veces nos metemos con el concesionario pues es el que nos da la cara por la marca, hacedme caso se de que va, Los conces bastante tienen con la que les echa encima BMW IBERICA CENUTRIOS, debería llamarse la empresa.

En el mío me decían que había que ponerla debajo del cuadro de relojes y que así arrancaba.....tuve que hacerles yo el briefing......Y creo que el mío es de los buenos......

En mi opinión la responsabilidad es tanto de la marca como de los comerciales y mecánicos. No me entra en la cabeza que alguien que se gana la vida vendiendo o reparando motos no las conozca al dedillo, ya sea por la información que le dé la empresa o por formación autodidacta, aunque sólo sea por no hacer el ridículo delante del cliente que tampoco estamos hablando de tecnología aeroespacial.

Tristemente, en estos tiempos el entusiasta de un tema (en este caso nuestras motos) tienen mas conocimientos que los vendedores.

Bueno, lo triste no es eso. Que los entusiastas, gracias a internet, puedan informarse es fabuloso!

Lo triste que que los vendedores/mecanicos no lleguen al mismo nivel.

Saludos
janSolo

En este caso en concreto creo que no se puede exculpar al concesionario, ya que el comercial lo tiene tan sencillo como leerse el manual de instrucciones que viene con cada modelo, de cara a que pueda asesorar correctamente al usuario no se pierde más de una hora en leerlo.

Saludos,
Mike.

En BMW MADRID ni puta idea tampoco ni ganas por enterarse,desde el día 2 deben estar estudiando el caso.Ahora, lo que es cobrar.....matricula de honor.

No defiendo al concesionario, en ningún modo, conozco gente en varios de la red BMW motorrad y ni todos son unos vagos que no quieren formarse ni tampoco unos fieras.

A ver yo soy fabricante de productos y si yo no tengo formado e informado a mi distribuidor, es difícil hacer que todo funcione, con esto si quiero echar una lanza a favor de los mecánicos y comerciales que trabajan con un dossier (un libro de mierda) con la información, los cambios y las particularidades de cada vehiculo "tanto en autos como en motos" y no tienen una intranet donde actualicen esa información de manera rápida.

En el caso del jefe de taller de Murcia es muy triste que sus paginas favoritas sean los distintos foros de la marca y que a veces se entera (como la campaña del tope en el cardan de las LC 2013) antes por sus clientes que por la propia marca.

ASI QUE ME REAFIRMO, BMW IBERICA CENUTRIOS........sin defender a su red de ventas que por supuesto esta elegida a mano de hierro y fuego por los responsables.....

P.D.: es muy triste que los delegados regionales solo van a las visitas a presionar las ventas y los IT de efectividad y poco o nada hablan del producto, esto no es pasión por tu trabajo, yo en mi sector cuando viajo veo a todo el canal y me preocupo de saber/entender/conocer y dar feeedback a mi empresa............

Desde el día 2, repito, día 2 de enero, que tuvieron conocimiento de que desconocían algo para mi esencial, como es arrancar la moto con la llave de emergencia, no han tenido cojones aún de llamarme y decirme, oye perdona, que a parte cobrarte la factura y rayarte la maleta, también nos hemos preocupado de enterarnos de cómo funciona eso que te hemos vendido.A parte el otro día me llama muy amablemente un señorita del conce para interesarse por la moto después de la revisión, que tal iba la moto y todo eso....muy bien, la moto va muy bien y ustedes q tal, se han enterado ya de cómo funciona???y le conté el royo...la señorita asustada me dice que esté pendiente del teléfono que a lo largo de la mañana me llamarán para explicármelo, que eso no podía seguir así...a vosotros os han llamado??? A mi tampoco.
Vale que no tengan los cursos de actualización y demás pijadas pero un poco de interés, no se...aunque sea leer un poquito el libro,no???, vamos a mi se me caería la cara de vergüenza, que ya no saben, no cobren como si supieran.No se, es mi parecer, quizás intransigente.

Desde el día 2, repito, día 2 de enero, que tuvieron conocimiento de que desconocían algo para mi esencial, como es arrancar la moto con la llave de emergencia, no han tenido cojones aún de llamarme y decirme, oye perdona, que a parte cobrarte la factura y rayarte la maleta, también nos hemos preocupado de enterarnos de cómo funciona eso que te hemos vendido.A parte el otro día me llama muy amablemente un señorita del conce para interesarse por la moto después de la revisión, que tal iba la moto y todo eso....muy bien, la moto va muy bien y ustedes q tal, se han enterado ya de cómo funciona???y le conté el royo...la señorita asustada me dice que esté pendiente del teléfono que a lo largo de la mañana me llamarán para explicármelo, que eso no podía seguir así...a vosotros os han llamado??? A mi tampoco.
Vale que no tengan los cursos de actualización y demás pijadas pero un poco de interés, no se...aunque sea leer un poquito el libro,no???, vamos a mi se me caería la cara de vergüenza, que ya no saben, no cobren como si supieran.No se, es mi parecer, quizás intransigente.

En tu caso todavía es mas grave por que además de ser uno de los servicios mas caros de España es concesionario propiedad de BMW IBERICA......no te digo nada!!!! :D:D:D

P.D.: aunque en boutique son muy serios, he comprado varias cosas allí

Cierto, en boutique funcionan muy bien,la chica que lo lleva, un 10, muy profesional.Es la única que me va a ver el pelo ahí.Lastima que haya que pasar por el taller o por la exposicion para llegar....

Los cambios y novedades no les llegan y ni se preocupan de tenerlas al dia para sus clientes, pero los precios y la mano de obra esa si la tienen actualizada, menudos laminas.
Saludos.

Pues yo me acabo de enterar, gracias a este post, de como se arranca la moto con la llave de emergencia,,, saludos !

Atrás