"No" asistencia en Viajes de tu seguro ¿Que hacer cuando te dicen búscate la vida?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Manguel

Allá vamos
Registrado
7 Jun 2002
Mensajes
538
Puntos
18
Seguro in-seguro…

De momento permitídme que no dé el nombre de la compañía de seguros auto-llamada ¿Lider?.

Tengo “asegurados” la moto, el coche y la casa con ellos y es la primera vez que les llamo para pedir asistencia en seis años que tiene la moto. Claro que mientras pagas todo está muy bien. Decido realizar un viaje en solitario con la moto y ya antes me puse en contacto con ellos para confirmarlo todo. Pero tengo problemas mecánicos en mitad del viaje, les llamo a España y la cosa sucede así:

Buenas tardes, necesito una grúa por avería de mi motocicleta

-¿Dónde se encuentra?

-En Ankara

-¿Capital de….?

-Turquía

Nuestro seguro no tiene asistencia en dicho país, ya que Ankara está en Asia…..
…….
Oiga, que el contrato dice muy claramente......!!!! Oiga ¿Cómo se dice necesito una grúa en TURCO porque yo aquí no se ni pedirla?

Se corta la llamada

Miras tu moto, una R1200RT cargada con tus enseres personales, ropa, ordenador, cámaras de fotos, Garmin y demás aparatos electrónicos con los que solemos viajar. Y te preguntas ¿Y ahora qué? ¿Abandonas en la carretera una moto valorada en más de 20.000€ y cargada con todo lo que llevas, maletas, bolsas y equipo personal y te vas a andar por la carretera a buscar ayuda sabiendo que en una moto todo es vulnerable?

Reacciono al cabo de media hora y llamo. Discuto, peleo, me altero cada vez más mientras el coste de las llamadas internacionales es a mi cargo y para nada. Pasa el tiempo y tu sensación de incredulidad y de desamparo aumenta. Uno se lamenta de haber confiado en una compañía que pensabas que eran gente seria y ves que no. Antes de salir de viaje, por supuesto que confirmé la carta verde y además les llamé por teléfono para confirmar país por país si tenía cubierta la asistencia en viaje. En el contrato, además lo dice muy claro “Paises de Europa y ribereños con el Mediterraneo”. Me cubre y por partida doble!

Alguien desconocido y en mitad de Turquía se “apiada” de mí, pierde un día de trabajo por ayudarme y me ofrece su propio coche y hasta un camión para subir la moto, localiza el concesionario BMW cercano y les avisa de que nos esperen. De BMW envían urgentemente una grúa (No tengo asistencia BMW). A todo esto la conversación entre BMW, el de la grua y mi nuevo "amigo" es en turco, porque allí ni dios sabe ni tan siquiera inglés….
Pasan las horas y alguien de repente en esa compañía de seguros –insegura- se acuerda de que hay un motorista tirado en Turquía y que hay que llamarle para decirle que ha sido un error, que se equivocaron….cuando ya todo está resuelto. Demasiado tarde ya.

¿Y ahora que? ¿Qué me pagan los gastos de grua y hotel?....anda ya! El disgusto, las llamadas, la indignación, el día de trabajo que perdieron -gente desconocida- por ayudarme y sobre todo la inseguridad que tuve en el viaje de vuelta y que aún tenía por delante ¿Eso quien me lo compensa?
Es cierto que en todas las empresas hay fallos pero también no es menos cierto que hay fallos que una empresa que se autodenomina lider no se puede permitir el lujo de cometer. Y sobre todo cuando no regateas el precio de renovación pagando más a sabiendas y creyendo que estás con los mejores.

Me equivoqué

¿Y ahora qué?
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba